Pues eso, ¿hay algún rumor o alguna información sobre el nuevo proyecto de Amenábar?
Pues eso, ¿hay algún rumor o alguna información sobre el nuevo proyecto de Amenábar?
Siempre he pensado que le pegaría mucho hacer un remake de "Pesadilla en Elm street", con un Freddy Krueger que fuera una silueta en las sombras, como en la primera de la saga, con mucho suspense, toques góticos...
Que se deje de dramas para ganar óscars y vuelva al terror. coño!!
Total que siga plagiando no vaya a ser que este tío haga algo original en su vida. Yo voto porque se retire ya del mercado, ahora que está en auge y así nos deja en pazSiempre he pensado que le pegaría mucho hacer un remake de "Pesadilla en Elm street", con un Freddy Krueger que fuera una silueta en las sombras, como en la primera de la saga, con mucho suspense, toques góticos...
No, ni ganas.¿Sabéis algo del nuevo proyecto de Amenábar?
Qué tío mas poco personal, da grima ver cómo sus films se ponen como paradgima del cine español de calidad, cuando solo son fotocopias del más topico cine hollywoodiense... :latigo
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
Por lo que pude oir en una pequeña entrevista aprovechando el estreno de la nueva peli de su mentor Jose Luis Cuerda, parace que no va a volver al genero suspense.
Pero vamos, que tampoco me interesa mucho, después de la bazofia de Mar Adentro...
[hr:26ab427b81]
"...Llevo un machete en mi cinto, salto de liana en liana, si me miras desde abajo, me verás la huevada..."
El Payaso.
Me parece un tanto curioso que digas esto, cuando en Filmaffinity le das un 6.Iniciado por alex84
Iniciado por Rafalet
Iniciado por Rafalet
Ala, bajada la nota a 4
No si realmente a la peli se le podía poner un 6, pero es incomprensible, por culpa de la prensa, la oleada de gente (de la que va al cine una vez al año) que la ponía de obra maestra para arriba...
Esto también colabora un poco a que le tenga cierta tirria a la peli.
[hr:26ab427b81]
"...Llevo un machete en mi cinto, salto de liana en liana, si me miras desde abajo, me verás la huevada..."
El Payaso.
Pues, tanto como obra maestra no, pero muy buena película.
Pocas pelis me tocan algo dentro y noto un nudo en la garganta. Me parece una peli muy bien llevada (salvo toda la parte final del juicio, que por otra parte se hace imprescindible).
Los detractores de Amenábar se pueden frotar las manos porque tienen para años de quejas.
No tengo nada que decir en contra de Tesis, como película, otra cosa es lo que me suscite el petardo del Noriega cada vez que le veo destrozarla.
Abre los Ojos aún siendo algo pretenciosa tampoco estaba mal,
Los otros: llegaba tarde al cine, con algo que ya habíamos visto, pero la dirección era magistral
Mar adentro, me encantó en su momento y me sigue gustando mucho.
Por más que intento revisar, no encuentro un director español de su generación con la misma calidad en su filmografía.
El tabaco es malo. Mató a mi padre y violó a mi madre.
Padre de Família
Poco has revisado, si no has visto a Juanma Bajo Ulloa, Álex de la Iglesia o a Marc Recha...Por más que intento revisar, no encuentro un director español de su generación con la misma calidad en su filmografía.
Hasta Icíar Bollaín tiene una filmografía más sólida.
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
T´as pasao.Iniciado por nogales
A mí las películas de Icíar Bollain, me parecen tan sesgadas y demagógicas como el "Mar Adentro" de Alejandrito.
¿Porqué no se cambia el título y, por tanto, el tema del post?
Si ya hasta a Amenabar le considerais un cagarro, y teniendo en cuenta la q esta cayendo en mi pueblo...esta claro q se acerca el fin del mundo.
Salu2
Who watches the watchmen?
y qué tiene de malo eso? :?Iniciado por woody allen
que yo sepa, condenar los malos tratos y mostrar la independencia femenina de la mujer no me parece mal....
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
De los que has mencionado, se le acerca Bajo Ulloa que tiene un par de pelis de culto: Alas de mariposa y La madre muerta, antes de que se vendiera y rodase la infumable Airbag. Luego quiso volver a ir de indie y rodó el presunto pastelazo (no he tenido la oportunidad de disfrutarlo) de Frágil.
En cuanto a Alex de la Iglesia tiene buenas pelis como son La Comunidad, El día de la Bestia o Crimen ferpecto, que se quedan en buenas pelis, para nada excelentes, y que no sabe terminar. Después en su filmografía destacan pastelazos como Perdita Durango o la infumable (quizá incomprendida) Muertos de Risa.
Por lo tanto, los dos que más se le acercan son directores con buenas pelis, pero con una filmografía poco estable, llena de pelis de dudosa calidad.
En cuanto a la Bollain, después de quedarme dormido en el cine con la milvecesvista Nos miran... hablamos de originalidad.
Y de su filmografía si destacas Te doy mis ojos (grandes Tosar y Laia Marull) tienes que destacar Mar adentro. Si atacas una, atacas la otra. Porque las dos tienen lo mismo de original e intentan llegar al mismo sitio del corazón, utilizando el sentimentalismo.
El tabaco es malo. Mató a mi padre y violó a mi madre.
Padre de Família
A mi no me parece mal, de hecho me gusta mucho te doy mis ojos" pero estas directoras son extremadamente limitadas en el sentido de que no salen de sus temas nunca. Sus protas son mujeres,.... Molaría verlas hacer otras cosas tambiénIniciado por nogales
Pues hablando de directoras, a mi "El último viaje de Robert Rylands" y "Cuando vuelvas a mi lado" de Gracia Querejeta, me parecen grandísimas películas.
Y en cuanto a Amenábar , me parece que tiene una técnica muy depurada y que maneja la cámara como Dios, pero su cine no me interesa. No puedo ver la maravilla que muchos ven en "Tesis" ( me pareció horrible y con unas interpretaciones de parvulario ) , no entendí ni una palabra de "Abre los Ojos" , aunque visualmente me parece tremenda y "Mar Adentro" me pareció que tenía momentos de vergüenza ajena como el que protagoniza Josep Ma. Pou , eso si, también magníficamente rodada y con unas interpretaciones superlativas por parte de casi todo el reparto.
"Los Otros" me gustó, me parece una buena película, pero uno, que tonto él , venera el "Suspense" de Jack Clayton, pues como que no la deja de ver con cierto recelo.
Pero con todo esto, me parece excesivo tildar a Amenábar poco menos que de anticristo cinematográfico. Pero de exaltados y seres pasionales está el mundo lleno (gracias a Dios , aunque a veces os paseis tres pueblos porque que el chico apunta maneras , aún sin ser santo de mi devoción, es algo innegable )
"El último viaje de Robert Rylands" es un peliculón, en cambio "Cuendo vuelvas a mi lado", me parece bastante bastante mediocre. Creo que Gracia Quejereta se ha quedado bastante anclada y sigue repitiendo formula película tras película, algo muy constante en el cine español.
A mi con Bollaín me pasa lo mismo que con Fernando León, representan todo lo que detesto del cine español.
Populismo y demagogia disfrazado de cierto lirismo abunda mucho en el cine español actualmente.
No me creo "Princesas" porque no me creo que se me esté mostrando el día a día de unas putas de barrio. El personaje de Candela Peña me parece vergonzoso, muy bonito lo que dice y todo, pero vergonzoso.
De Fernando León, me quedo con "Familia" porque me hizo gracia aún siendo consciente de su transfondo tan triste. De la Bollaín con "Hola. ¿Estas sola?" por su frescura y la naturalidad de las interpretaciones de Candela Peña y Elena Irureta, que me parece que están tremendas ( Lo siento Silke, no puedo pa ti )
Sois unos pedantes...
para un director que no hace películas sobre porros, guerra civil o comedias absurdas...
que copie, que sólo he ido al cine a ver algo español cuando he ido a ver las películas de Amenábar.
A mi la filmografia de este Amenabar no me apasiona especialmente, si bien tiene alguna cosa reseñable. Mar adentro me parece una buena pelicula, los otros tiene una atmosfera que me gusta si bien chupa en demasia de otras tantas peliculas del genero, y las otras dos me parecieron bastante flojas.
Pero tampoco me parecen nada del otro jueves Iiciar Bollain ni el Fernando Leon.
Qué raro que nadie haya mencionado al gran genio de nuestro cine: Pedro Almodóvar?
[hr:26ab427b81]
"...Llevo un machete en mi cinto, salto de liana en liana, si me miras desde abajo, me verás la huevada..."
El Payaso.
Pues si no la has visto, no la juzgues, que no hay nada más mediocre que una opinión sustentada en prejuicios, y no en el conocimiento.Luego quiso volver a ir de indie y rodó el presunto pastelazo (no he tenido la oportunidad de disfrutarlo) de Frágil.
Nos miran no la dirigió Icíar, solo aparece como actriz, error nº1º.En cuanto a la Bollain, después de quedarme dormido en el cine con la milvecesvista Nos miran... hablamos de originalidad.
Y de su filmografía si destacas Te doy mis ojos (grandes Tosar y Laia Marull) tienes que destacar Mar adentro. Si atacas una, atacas la otra. Porque las dos tienen lo mismo de original e intentan llegar al mismo sitio del corazón, utilizando el sentimentalismo.
La lección de tópicos de Alejandrito sobre la libertad individual y su reflexión de parvulario de la eutanasia están a años luz de la profundidad que Bollaín trata en su filme sobre la violencia de género.
Ya han mencionado antes la patética escena de Pou, patética manera de Amenábar de dejar constancia del papel de la iglesia para que no se le echase ésta encima, pero yo añado la espantosa escena multiple en la que con la voz de Bardem de fondo se da un repaso general a la vida de los protagonistas, con un plano horripilante de Lola Dueñas rechazando un beso de Joserra Cardiñanos (para más pistas, agente de Noriega y que ya había hecho dos cameos igual de horribles en Tesis y Abre los ojos). Es difícil ser tan tópico en menos tiempo.
Con todo, no es eso lo peor, sino ver cómo todos los personajes son unidimensionales y carecen de vida propia, más allá de que cada uno encarne una faceta que obligatoriamente debía estar porque sí (Belén es la otra alternativa a la eutanasia, Lola el amor simplista, la abogada la ley, etc)
Comparar eso con la descripción compleja, realista y bestial del personaje de Luis Tosar y su relación con Laia Marrull, las reuniones de grupo de los maltratadores, las actitudes de la familia de ella... es como comparar el día y la noche.
Tesis estaba bien porque no era un film pretencioso, y Abre los ojos es un thriller de suspense modélico, aunque no soporta más de dos visionados.
Los otros es una fotocopia de El sexto sentido+ Otra vuelta de tuerca+ al final de la escalera
Fernando León se repite más que el ajo, pero Familia es curiosa, y Barrio es muy buena, aunque luego repita los hallazagos de ésta en sus siguientes pelis hasta agotarlos.
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
Debo ser muy raro porque a mi me encanta su cine, en especial Abre los ojos que me sigue pareciendo una puta maravilla :mola
Normalmente no rezo, pero si estás ahi, por favor, sálvame Superman