Respecto al tiempo, como comenté en otro post, salgo un par de días por semana a la 5 y poco de la mañana, mientras la temperatura sobrepase 1ºC. Precisamente esta semana, en Pamplona, hemos tenido una mañana que antes de amanecer hacía menos 2ºC, así que he esperado a la tarde y he ido con unos muy agradables 11ºC.
El frío, como ha comentado otro forero, es lo de menos, ya que existe buena ropa (recomiendo salir con lo justo, ya que la gente se pasa y luego se cuece corriendo), y a los pocos minutos, el frío lo dejas de lado. La lluvia, en mi caso, tampoco me importa a no ser que esta sea torrencial o venga acompañada de aire muy frío. Eso si, para ello, utilizar visera si se quiere tener un poco visibilidad.
Si es cierto que tanto el frío como la lluvia pueden producir pereza a la hora de salir a correr, pero si se vence, la actividad resulta muy agradable y beneficiosa.
Efectivamente, lo peor es el calor y, peor que el calor, la luz directa del sol sobre tu cuerpo, en especial la cabeza. No lo recomiendo en absoluto y multiplica por 100 el porcentaje de problemas de alto riesgo sobre tu organismo. Si no queda mas remedio que salir en horas soleadas, trazar recorridos sombríos a poder ser.