Empezada anoche con el piloto. Un caso de esos que más o menos es lo que me esperaba. Tal y como titulan en The Av Club: Degrassi meets Defenders
Antes de nada: me ha gustado la intro y los fragmentos musicales. Uso de teclados, cierto aire new age, mola, con eso (me) han ganado un punto.
Al grano: la premisa la conocía por una viñeta que suele verse en cuanto se habla del cómic y además Joss Whedon estuvo escribiendo para Runaways así que algo más sabía del cómic. En ese sentido el piloto triunfa presentando a los personajes y su presente ya que, es todo muy sencillo, se comprende rápido quienes son, que perdieron a una amiga hace dos años y que se rompió una suerte de pandilla formada por todos ellos. No triunfa tanto el que todos al final aparezcan en la reunión de amigos pero una vez juntos si te los crees porque se ha hecho ese buen trabajo previo. Hay que matizar que hablamos de que chicos de qué? 16-17 años? Así que cuando eran un grupo de amigos deberían rondar los 14-15, lo cual los enlaza más con un grupo tipo Goonies y Stranger Things, tal vez algo mayores. Buen detalle el de Molly, ahora ya más crecida, pero niña cuando formaban el grupo. Leo que en los cómics es más pequeña.
Me han gustado algunos de los diálogos. Se alejan del drama puro adolescente (insoportable salvo para casos excepcionales, como, por ejemplo la citada Degrassi) gracias a un incipiente carisma en algunos de los personajes y sobre todo los mencionados diálogos. En The AV Club mencionan el porque me han levantado el interés:
The cast—and director Brett Morgen—fills the spaces between the Whedon-esque one-liners with small glances and shrugs that suggest these kids understand each other on a natural level despite growing apart.
La reunión final y el descubrimiento del acceso subterráneo + la otra reunión, aunque la misma podría haber sido más intensa (no pido un Temple of Doom o la tan similar en Young Sherlock Holmes, tampoco es eso), está bien y completa un piloto interesante.
Es eso que es Marvel pero al igual que Shield se nota que es para otra cadena. Las de Netflix tal vez han llegado a mejores cotas pero no sólo no lo han logrado siempre, sino que Shield o la misma Runaways apuestan por un tono más de TV, más ligero (huelga decir que tal característica no es sinónimo de simple, Iron Fist intenta ir de seria y fracasa pronto), que creo casa mejor con el género (aunque cuando el modelo Netflix triunfa, véase Daredevil o Jessica Jones, es la mar de excitante).
James Marsters aparece poco pero le sienta bien ese personaje (nació para ese tipo de papeles, está claro). Mola verle con su acento estadounidense y no el inglés que usaba en Buffy interpretando al genial Spike.