Los aficionados a los FPS (First Person Shooters, o juegos de acción bélica en primera persona) bien sabemos que, año tras año, Activision exprime un poco más si cabe su franquicia estrella Call of Duty, sin duda la gallina de los huevos de oro de la compañía, sacando una iteración tras otra sin apenas mejoras o cambios sustanciales.
Para cumplir con esa cita anual que tantos beneficios le reporta, hasta ahora Activision había utilizado equipos de desarrollo en ciclos de dos años. Así, el equipo de Treyarch se encargaba de programar un nuevo "Call of Duty Black Ops" justo después de que Infinity Ward lanzara al mercado su "Call of Duty Modern Warfare" de turno. Y viceversa. Curiosamente, este año Activision ha querido romper con la tónica, y en lugar de continuar con la cuarta parte de Modern Warfare, lanzará el nuevo "Call of Duty Ghosts".
Sin embargo, ya empieza a hablarse de la entrega siguiente. Según rumores recientes, el estudio Sledgehammer podría estar trabajando ya en ese esperado Modern Warfare 4, que llegaría para otoño de 2014.
El rumor viene asociado además a la necesidad de cambiar completamente el motor gráfico del juego, y tiene bastante sentido, porque de esa forma Activision contaría con 3 años de desarrollo para cada título, algo que puede ser vital para afrontar los retos de la nueva generación, y los peligros de perder cuota de mercado frente a la saga Battlefield.
Fuente: VGLeaks