Me encantan los vinilos, su ritual de cambiar la cara, la sensación de que le prestas más atención a la música por el hecho que tienes que estar más pendiente de él porque no se da la vuelta solo, esas fundas enormes que da gusto manosear mientras se escucha, esa calidez auditiva (sugestionada o no) pero... pero hay algo que cuesta aceptar y son esos molestos ruiditos por la propia distorsión, por suciedad, por estática o simplemente porque hay una ligera raya que provoca ese característico click.
Tengo el recuerdo de que hace tiempo era algo que no me resultaba tan molesto pero hoy un día un simple click ya me arruina la escucha, quizás porque el estilo de música que escuchaba antes ocultaba esos clicks y la que escucho ahora, con muchos más silencios o momentos con volumen más bajo hacen que sea más susceptible a esas "imperfecciones".
Sin ir más lejos llevo ya descambiado el vinilo de la BSO de Interstellar dos veces por rayas en los vinilos. El problema precisamente es que aquí hay momentos con volúmenes muy bajos y justo ahí aparecen los clicks. En esta última ocasión hay un par de temas dónde escucho un par de clicks consecutivos y mirando mucho veo marcas muy pequeñas que los provocan y honestamente estoy ya por dimitir y conformarme porque parece ser que será imposible encontrar una copia que se escuche perfectamente.
Mi pregunta es. ¿Aceptáis esos clicks y ruidos varios como algo inherente al vinilo y que siempre irá vinculado a él ya que es practicamente imposible (sobre todo hoy en día con el bajo control de calidad) encontrar una copia en perfectísimo estado?
¿Hasta qué punto esos clicks os arruinan la escucha?