Bueno, pues me uno al club de los poseedores de un JVC DLA RS45. Dejo atrás mi estupendo Sony VPL HW20.
Al margen del tema estético (el Sony me encantaba y este JVC es una caja de zapatos) y constructivo (aquí si parece estar mejor hecho el JVC), de momento mis sensaciones son agridulces aunque van mejorando según pasan las horas. El equipo llevaba la primera calibración de ingevideo (que no me gustaba) y una después que he hecho con un buen equipo de medida.
Pros de mi unidad:
- Motorización de Lens Shift y Foco. Siempre es un gadget interesante si no se estropea
- Alineación de paneles virtualmente perfecta en el centro y muy buena en las esquinas.
- Nitidez excelente (aunque no sé si esto es o no una ventaja porque la nitidez extrema no me gusta)
- Contraste impresionante. El comentario ese de que si no tienes una sala dedicada no merece la pena un JVC es falso. En mi sala no dedicada (aunque parcialmente oscurecida) el suelo de negro que tengo ahora mismo y el contraste intraescena es sencillamente abismal respecto a lo que obtenía con el Sony. Esto era lo que buscaba al dar al paso a JVC y desde luego que lo he encontrado y con creces.
- Buen movimiento 24p, al menos al nivel del Sony. (no entro a valorar el interpolador de frames ya que es algo que me niego a usar en los visualizadores de mi casa)
Contras de mi unidad:
- Pérdida parcial de la imagen "cinematográfica" y "analógica" que me daba el Sony. Como ya se ha comentado por otros sitios, la mayor nitidez y el mayor contraste pueden ser los causantes de esa dureza de imagen que parece tener el JVC.
- Aún estando ya calibrado a norma (D65, Gamma 2.22 con los 3 primarios clavados y Gammut con dE<3 en primarios y secundarios), se nota un predominio del rojo que hace que las caras salgan muy saturadas y artificiales. Después de tocar saturaciones a mi gusto, he mejorado y ayer pude ver unas caras rosadas que me gustaron muchísimo y que hicieron hacerme más amigo del proyector
- Aumento del ruido de imagen. Aunque no es algo que me moleste, la imagen del Sony era mucho más limpia que la del JVC. Pero bueno, es algo que seguro podré mitigar y como digo, puedo vivir con ello perfectamente porque depende mucho de las escenas y del propio material que se visione.
Una imagen de los 2 proyectores (El Sony ya está camino de su nuevo propietario) y del nuevo soporte que he tenido que fabricar al JVC para que aguante los 15 Kg del "tanque"
Seguiremos informando.
Un saludo