Es una de las actrices latinas que más solvencia en la interpretación presenta y que, partiendo de una llegada casual al cine ha construido una carrera sólida y reconocida. Ahora Rosario Dawson, coprotagonista también de la secuela Sin City: A Dame to Kill For da el salto a las series y lo hace nada menos que con Daredevil.
La serie de Marvel para Netflix contará en su primera temporada con 13 capítulos y en ella la actriz dará vida al personaje femenino principal que se cruza en la lucha de Matt Murdock contra el crimen. Aunque el personaje no tiene nombre conocido aún, por las descripciones puede acercarse mucho a Night Nurse, que ya apareciera en la mini serie Doctor Extraño de 2006.
Se confirma con este fichaje que la serie está construyendo un reparto muy poderoso donde además de la presencia de la Dawson, destacan Charlie Cox en el papel de Matt Murdock y Vincent D’Onofrio como Wilson Fisk.
Según declaraciones de Marvel el papel de Rosario Dawnson jugará un rol principal en la transformación de Matt Murdock al superhéroe Daredevil.
Daredevil, uno de las grandes clásicos de Marvel, narra las aventuras de un persona ciega que posee unos sentidos superdesarrollados y que se emplea contra el mal desde La Cocina del Infierno (en Manhattan).
Este proyecto se inserta dentro de una campaña intensa de estrenos Marvel en Netflix que incluirá la miniserie The Defenders así como series en solitario para Daredevil, Luke Cage, Iron First y Jessica Jones.