Desde que se estrenara Independence Day hace ya 17 años, son muchos quienes se han preguntado -algunos con interés, otros con terror- si finalmente se vería una secuela de la peli "de marcianitos" más exagerada y famosa de Hollywood.
Pero no fue hasta hace unos pocos meses que Roland Emmerich y Dean Devlin -su compañero de libreto- confirmaban que estaban trabajando en las continuaciones (sí, más de una), con los títulos provisionales de ID Forever "parte uno" e ID Forever "parte 2".
El rumor apuntaba a que las secuelas estarían ambientadas en la actualidad, es decir, unos 20 años después del film original, y se centrarían en las represalias de la raza alienígena sobre los terrícolas (original, muy original).
Pues bien, ambos autores hablaron un poco más sobre las secuelas en una proyección especial de ID4 en Los Ángeles, en la que no dijeron nada nuevo, excepto que estaban elaborando una mitología que daría no sólo para dos películas, sino para una saga mucho más larga.
Y traducimos sus declaraciones:
Dean Devlin:
-----------------
Roland y yo realmente queremos hacerla [la secuela de ID4]. Tenemos unas cuantas ideas cojonudas para la primera continuación, y esperamos que todo encaje. Muchas cosas deben alinearse para que suceda. Los planetas tienen que alinearse y si lo hacen... sucederá.
-----------------
Roland Emmerich:
------------------------
La mitología de por qué los aliens invaden la Tierra la primera vez, ¿cuál es la historia tras este suceso? Hemos hablado bastante sobre la inteligencia del enjambre. Y de los humanos como inteligencia individual. Incluso aunque nos matemos entre nosotros y hagamos la guerra contra nuestros semejantes, tenemos algo especial. Tenemos ese espíritu humano que nos hace creer en el bien y en vencer a nuestros enemigos. Y es un poco acerca de eso. Y cuando tienes una mitología mayor, entonces tienes la oportunidad de no hacer sólo dos o tres películas, sino incluso una serie mucho más larga, y eso es lo que queremos hacer.
------------------------
En fin, que los fans de Independence Day estarán que darán saltos de alegría, y los demás miraremos con desconfianza hasta que se estrene la película y veamos las primeras críticas positivas en Internet. Si es que tal cosa llega a suceder en nuestro Sistema Solar.
Fuente: SlashFilm