Rogue One se estrena en tv. Este domingo a las 22h05 en La 1
LED Philips 42" 7000series
Madre mía, ver cine en TV convencional ya me resulta tan aparatoso como comer un bocadillo de polvorones.
La revisioné en 3D esta semana. Me parece una película antológica dentro de la saga. Hay muchos personajes desaprovechados, pero la historia, el ritmo, y la espectacularidad de las escenas dibujan un conjunto tremendamente bueno. Lo mejor de Star Wars, para mí, desde la trilogía original.
Y más que digno Giacchino, supliendo a John Williams, aunque partes de su score recuerdan a sus principios con Medal of Honor.
Mañana sale a la luz una versión expandida de la banda sonora con 57 cortes y más de dos horas de música
Fuente
Última edición por david227; 10/02/2022 a las 23:37
A dia de hoy, que se siga despreciando a Giacchino (si, no es John Williams), pero con el tiempo en contra, el tio se casco uno de los mejores scores de su carrera (y mas despues del irregularisimo score que fue Jurassic World, que al lado de Rogue One, se destapa como una obra demasiado plana y automatica) y soy de la opinion impopular que es mejor trabajo que el de John Powell en Solo.
También se decía que Williams no era Herrmann y mira… al final el tiempo deja las cosas más o menos en su sitio, Giacchino es muy resolutivo y se adapta muy a lo que le piden, a mí encanta y tiene cuerda para rato.
"Los locos a veces se curan. Los imbéciles no.” Oscar Wilde.
El caso es que Giacchino se le tiene entre los foros de aficionados cierta tirria (las razones se me escapan, nunca las he entendido), algo parecido a Desplat (se le tacha de repetitivo y frio).
Pero al caso, es que resulta curioso que Rogue One se le tenga cierta tendencia al repudio, caso contrario a las entregas de Spider-Man o al primer Jurassic World, que suelen ser mejor recibidos, cuando este score, no solo es un ejemplo de creacion tematico de Giacchino en lo referente a la musica del filme, su variedad tematica es extensa y el uso de los temas de Williams (a diferencia de Solo, donde no TIENEN ningun tipo de elemento narrativo musical) me parece inteligente y bien integrado en la musica original. Este expandido reafirma mucho sobre el score de este filme.
Porque fijaos, Jurassic World TIENDE a usar el colorido orquestal de John Williams, entendible, pero se hace repetitivo, sin ningun tipo de variacion narrativa, implicitamente imitando la labor del los orquestadores del primer Jurassic Park, pero no tiene ningun tipo de enjudia o integridad y plano en la terminologia tematica (la mezcla de los temas compuestos por Williams para The Lost World con los del primer Jurassic -el guiño al tema de los raptores de Giacchino en el videojuego tiene su encanto-), en cambio, Rogue One introduce una cantidad tematica enorme: Jyn, Krennic, Chirrut (el tema de los Guardianes de Whills me parece emocionalmente bello), ademas de los temas de Williams, utilizados inteligentemente dentro de la narrativa y aqui si la labor orquestativa de ser fiel a Herbert W. Spencer si tiene un parecer mas logico.
Rogue One se reestrenará en cines IMAX el 26 de agosto e incluirá un avance especial de Andor