Pues no, no lo veo así, Caním. No son las reacciones de los demás, es que es el propio Vader el que provoca ese temor no sólo entre sus enemigos, sino en los propios oficiales imperiales. Es el Vader que atemoriza; elocuentes son algunas escenas, como ver al Almirante Piett tragando saliva después de dejar escapar al Halcón, o cómo intimida al oficial cuando llega a supervisar la construcción de la segunda Estrella de la Muerte. Vader no es un matón cualquiera, es un personaje complejo, oscuro, intimidante y visualmente espectacular (nunca se había visto en el cine un villano así). Las pocas escenas que sale en Rogue One está bien y mola verle repartir leña, pero no por ello es mejor que el de la Trilogía Clásica, que se mueva menos no quiere decir que esté "desaprovechado", de ninguna manera.
Por cierto, Boba Fett, no pasa de cinco líneas de diálogo en toda la trilogía, y es uno de los personajes más queridos por los fans. No hace falta que apenas se mueva, es su aspecto y su caracter misterioso lo que termina atrayendo, y no si reparte más o menos.
En los combate con Luke, en el primero en Bespin se emplea a fondo, controla mejor la Fuerza que Luke, le arroja objetos y acaba cortandole la mano, por eso Vader es mejor que Luke; aunque Luke pueda sacudirle en algún momento no siginifica que sea superior a él. Y en el segundo, sí que es un combate mucho más igualado, con Luke convertido practicamente en un Caballero Jedi, y que utiliza la propia ira del lado oscuro para acabar con su padre (ahí lo que decía manu, que no es un simple combate, es practicamente una tragedia griega, un acto de redención)
Y yo desde luego, prefiero los duelos a espada de la Trilogía Clásica (el del IV incluído), mucho más elegantes que no los numeritos circenses de las precuelas.