Pero en caso de copiar al Imperio Contraataca, Rey ya está con Luke y el Imperio empezaba con Luke en Hoth.
A mi es que el VII al margen de su Estrella de la muerte no me parece una copia como muchos quieren decir. Sería como decir que las de Alien son una copia porque es el mismo patrón.
Por cierto, ayer haciendo limpieza por casa, releí la crítica de Boyero al Episodio III y decía que le sobraban héroes en tanta Galaxia, naves y rayos láser y en esta Rogue One, se queja de que no hay héroes, ni nada épico, ni magia...
Si a este hombre le preguntaran cómo hacer una película de acción fantástica a su gusto, al final acabaría por no gustarle tampoco xD
Última edición por Caním; 29/12/2016 a las 15:07
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Lo del droide con los planos no te suena?
A estas alturas debatir si el Ep. VII es un remake del IV es pura anécdota. Hay videos y capturas por ahí que te hacen las comparaciones y te das cuenta que hay escenas calcadas por todos lados, pero tampoco hacen falta verlos, cuando sales del cine y el resto de amigos lo primero que sueltan es... "pero esto es una copia de la primera no??" queda claro.![]()
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
¿Cambios en el Episodio VII? Al contrario, si es por lo que más se le ha criticado, por no haber arriesgado ni estética ni visualmente cuando los hechos que narran suceden tres décadas después de El retorno del Jedi.
Rogue One me parece mejor en ese sentido porque aporta diseños propios y respeta la continuidad con la trilogía clásica.
En mi opinión, claro está.![]()
"Because sometimes truth isn't good enough".
A mi sinceramente me hubiera gustado que
Spoiler:
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
Creo que el final original de Weitz, estaba presente en los primeros bocetos de Whitta, me hace suponer que en un principio, el director y los guionistas creian que Disney o Lucasfilm no les iba a dejar hacer algo asi, ya sabeis por los niños y demas.
Dicho todo eso, esa secuencia del final me parece muy edwardsiana
Spoiler:
A mi es que los diálogos me parecían de crío, la verdad. Y peli de guerras... sólo el final, el resto es un vamos aquí a encontrarnos con fulanito, vamos aca a encontrarnos con menganito, pero una película de guerra, yo desde luego no la vi.
Y si Felicity Jones es buena en esta película, por mi parte, se puede dedicar a otra cosa, no me transmitió absolutamente nada de empatía durante toda la película, y sus escenas algo más dramáticas, me parecieron muy forzadas. Y no hablo de su personaje, ni de su evolución, hablo de su interpretación, pero como casi todos los que salen, incluso el descafeinadísimo villano (pero bueno, Disney es lo que tiene, es algo que también adolece en sus películas de Marvel, por eso lo de "infantil").
Un saludo.
Vista ayer. Como seguidor de la saga y tras el buen sabor de boca que me dejó el episodio VII (sin negarle su tufo a refrito encubierto) la propuesta de Edwards me ha entretenido bastante con un enfoque muy pesimista y oscuro al que quizás le cueste arrancar y ponerte en situación. Una vez salvado este escollo la última hora de la película es una maravilla técnica y visual que va increscendo con momentos memorables que me recordaban a el episodio V y VI. Un 7 de momento un poco por debajo del VII y que puede variar el criterio según innoven en el VIII.
El mayor pero que le pongo es la fatal aplicación del CGI paraSpoiler:
Última edición por acbarra; 29/12/2016 a las 17:45
Pues a mi no me ha chirriado tarkin, es mas lo veo imprescindible para la continuacion saber por que se hace cargo de la estrella de la muerte.
Y tecnicamente esta impecable como Leia.Cuando acabó le dije a mi hijo...sabes que es un CGI y que lleva muerto casi 30 años.No se dió cuenta.
Es como todo en la magia: si sabes el truco te fijas en el e intentas sacrle defectos, si no lo sabes pasa desapercibido.
Última edición por Mandaraka; 29/12/2016 a las 19:08
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Es que en el tema de CGI siempre he defenfido la idea de que nunca llegaran a ser perfectos. Un cgi por buenos que sean siempre tendran esa textura cgi-digital que sabes que lo es sin saberlo por algo que esta ahi y lo notas. Por mucho que se avance nunca se llegara ser igual que una textura real o una persona por muchos motivos. Un pixel es un pixel. Por eso siempre he sido tan defensor de hacer todo lo que se pueda con maquetas y maquillajes por mucho que la industria avance. Ahora encima es todo lo contrario en la industria. Los productores y directores se han acomodado de una manera brutal, y eso me da mucha rabia y frustracion ya que como lo artesano no hay nada y de eso la mayoria se han olvidado ya casi por completo. Y mas cuando se viene de peliculas de una misma saga donde han triunfado precisamente en buena medida por ese toque realista y artesanal donde se lo curraban de verdad. Todo lo que sea cgi nunca te da esa sensacion de veracidad y realismo que si te aporta lo otro. Yo personalmente hubiera hecho como en Ep 3 para Tarkin y Leia. Un actor maquillado lo mas parecido posible y como mucho algun retoque digital en su cara para ayudar a buscar mas la perfeccion. Pero nunca 100% digital.
Última edición por myst; 29/12/2016 a las 21:31
Estoy seguro que llegará un momento en el cine en que no podremos distinguir el rostro de un actor real de uno por ordenador.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Pues yo creo que en muchos casos ya lo son.
Si y no, cuando ves un actor rejuvenecido/fallecido, un dinosaurio, un extraterrestre... Todos lo "notamos". Pero luego hay cientos de ocasiones que nos cuelan edificios, paisajes y vehiculos que también son cgi puro, y si, muchas veces lo notamos, pero hay otras tantas que ni nos damos cuenta. Claro que una criatura de ficción siempre sabremos que no es real, la clave esta con las cosas que si existen y no nos damos cuenta de que tampoco es real.
Bueno lo que hacen de forma digital también es un trabajo artesanal (a su manera) y tienen excelentes resultados con ambos métodos (tanto antes como ahora), al igual que tienen chapuzas.
En mi opinión aun no se ha alcanzado el nivel de poder recrear una persona digitalmente de forma que no nos demos cuenta, pero claro cuando sabemos que el actor en cuestión tiene 20/30/40 años más o incluso lleva muerto esos mismos años, es difícil engañarnos. Aunque todo llegara.
Edward "Es algo que tienes que cuidar, quizá nunca lo vuelvas a tener"
¿Cual es el último dato de la recaudacion de Rogue One?.
Pues en mi opinion veo un claro estancamiento en el cgi desde hace una decada o asi. Lo que antes avanzaba en 5 años ahora ni en 10. Cuesta mucho ver un avance grande en una epoca inferior a los 6-8 años cuando antes en 3 o 4 avanzaban las tecnicas una barbaridad. Por eso digo que en mi opinion se esta llegando ya a un margen de mejora muy pequeño y que no veo de aqui a muchos años que algo pueda ser casi perfecto en cgi. Veo una pelicula de ahora y los cgi casi me parecen del mismo nivel o muy poco superior a muchas de hace 6-8 años. Ahora ya dan mucho el pego pero en el 95% de los casos sabes cuando estas viendo cgi o no. Las texturas y los 0 y 1 no mienten.
Domestic: $358,656,173 54.9% + Foreign: $295,200,000 45.1% = Worldwide: $653,856,173
A mi me ha pasado exactamente lo mismo compañero. No me lo esperaba, y salí alucinando del cine, como un niño. Solo tenía un pensamiento al salir del cine. Esta si, esto si es Star Wars... bravo.
Si una sola de las siguientes películas se acerca a esta (según mi criterio, que nadie se ofenda) me doy por satisfecho.
Soy uno con la fuerza, la fuerza esta conmigo
La vi el miércoles y lo cierto es que me ha gustado, en algunos aspectos más que "El Despertar", lo peor fueron los 20 minutos de anuncios televisivos incluido el tráiler de Rogue One con que nos obsequió Cinesa, patético pagar para tragarte anuncios.
Claro, igual que me suena en otras películas que aparezca el típico pendrive con datos o ese hacker que saca toda la información. Es plagio?
Como dije anteriormente en Alien una tripulación, un grupo de personas investigan algo, se infectan y ese algo va diezmando el grupo...cuantas veces se ha repetido ese patrón sin hablar de plagio?
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"