A mí la parte final, en la que se ve como van cayendo uno a uno, me parece increíble. Ver como cada uno de los personajes se sacrifica, para que el siguiente pueda ir un poco más lejos, me parece una idea genial. Y además está superbién rodada, con una banda sonora que acompaña increíblemente bien. Quizá no tenga unos temas tan pegadizos como los de John Williams (a mí el tema central de Rogue One sí que me gusta bastante), pero consiguen trasmitir cosas nuevas que no habían explorado antes.
Por ejemplo (y os recomiendo que os fijéis la próxima vez que la veáis) cuando cae el Destructor Estelar y destruye el escudo. En ese instante los efectos sonoros desaparecen, y se escucha una música que transmite paz y alivio, para luego justo a continuación "señor, detectamos un objeto enorme emergiendo del hiperespacio" y aparece la Estrella de la Muerte por el horizonte, y todo se queda en silencio, y entonces se escucha una música solemne que nos anticipa lo inevitable, y es que han venido a sacrificar sus vidas por una nueva esperanza.
En fin, yo no sé a vosotros, pero a mí esa escena me pareció terrorífica (de hecho se me hizo un nudo en la garganta

), y me hizo ver la Estrella de la Muerte como nunca antes la había visto, y fue gracias a la música de Michael Giacchino. Y como ese momento hay muchos otros, en los que buscan expresar un punto de vista diferente (y más maduro), y en mi opinión le queda perfecto a esta película.