Pues yo quiero que hagan Rambo IV. Ahora es un buen momento para ello, no sólo para recuperar la carrera de Sly (que por cierto, son 58 los que tiene, que ganas de prejubilarle) sino para recuperar el pulso de las antiguas "macho movies", porque las actuales son descafeinadas y absurdas. No se si es el efecto de "cualquier tiempo pasado fue mejor", pero estos días estan pasando "Rambo" y "Rambo III" (junto a morralla innombrable de la Cannon) en Calle 13, y la verdad es que me sorprendí viendome de principio a fin las dos y disfrutando como un tonto. Imaginaos la situación, mi novia llamándome para quedar y yo diciéndole "Espera que acabe Rambo".
Las pelis de los 80 de Stallone son iconos de una época. Pueden ser mejores o peores, pero yo las disfruto igual que antaño, cuando era adolescente.
Respecto a Rocky, yo lo dejaría como está, porque si no se nos descuadra el pack de DVDs. A mi la 3 y la 4 me parecen una risa, porque no te las puedes tomar en serio. Lo de pelear contra Mr. T era un puntazo y recuerdo que en su momento el Ivan Drago me acojonaba mucho, con esa altura y ese rostro frio y ausente de emociones cuando dejaba a Apollo hecho una masa de carne espasmódica en el suelo del ring. El entrenamiento de Rocky en Rusia, a lo campesino, era total (la ambientación musical de esta entrega me parece de las mejores, con Vince Dicola sustituyendo a Bill Conti) y ese Drago diciendo medio abatido "No es un hombre, es un bloque de hielo".
Rocky V no me gustó por varias cosas. La música "Gangsta" de la banda sonora se distancia demasiado del estilo de las anteriores. Faltan demasiados personajes de la saga (Ni MIckey, ni Apollo y Duke sale muy poquito) y el contrincante esta vez no parece una verdadera amenaza. Como historia de barrio no está mal, pero como última entrega (por el momento) de Rocky me parece algo deficiente, con una conclusión muy fantasma (se supone que Rocky no puede pelear o se morirá) que tiene poco de épica.
</p>