Vista esta mañana, el film me ha gustado muchísimo y, paradojícamente, me ha gustado muchísimo por ser un musical en toda regla. Yo soy poco de musicales clásicos, pero este tipo de musical mas moderno, sí me llama más la atención y si encima es biográfico pues algo más (All that jazz es uno de mis film favoritos).
Por tanto, la historia me ha gustado e interesado y, destaco eso, la manera de contar la historia mediante las canciones. En este sentido conozco muy poco la carrera y obra de Elton John así que posibles discrepancias cronológicas no me han rebajado la experiencia visual. También me ha gustado la forma de condensar, de forma vsual/musical algunos momentos de la trama. En este sentido creo que el film tiene un ritmo muy conseguido y que nunca decae, puede que debido al uso de una serie de soluciones muy vistosas de enlace visual.
Por otro lado, destacar la labor actoral. Edgerton creo que ya ha demostrado con creces que sirve para llenar la pantalla con un traje a medida y encarar a un héroe de acción. Ahora, además, me ha convencido totalmente en un nivel más dramático, el que consigue otorgar a su personaje en todo momento (lo dicho, no conozco la idiosincrasia de Elton John, así que no puedo juzgar el nivel de mimetismo, pero sí creo que puedo juzgar, positivamente, el nivel de interpretación y de empatía hacia el personaje). Mencionar también a Bell, de nuevo consiguiendo mucha química con su parteneire y creo que consiguiendo transmitir desde su primera escena en la cafetería ese sentimiento de fraternidad que se da entre el personaje de John y el de Taupin. Y por últimoestaría Richard Madden en un registro que por ahora no le había visto. Además siempre es muy agradable ver a Bryce Dallas Howard o Gemma Jones.Spoiler:
En definitiva, en mi opinión un film muy conseguido y notable que creo que funciona a la perfección en cuanto a ritmo y personajes/interpretación y que ha hecho que tenga muchas ganas de escuchar la obra de Elton John.
Saludos