Estas cosas pasan porque la mayoría de la gente que va al cine y paga entrada responde a unos parametros tal que así:
a) Son muy jovenes o lo bastante jóvenes como para no haber visto el original. Entre 15 y 22 años, perfectamente, y una película de hace casi 20 años les pilló de bebés o casi, o ni les pilló.
b) La gente siente en general una pereza inmensa a ver cine "antiguo", y un chaval de 16 añitos considera antigua una película de los 80. Yo eso lo he experimentado concretamente con el hermano de una novia que tuve, el tío tenía 15 años y yo alucinaba con su concepto de lo viejo: una película de 1979 -> vieja; una película de 1985 -> vieja, etc.
Los productores lo saben, y como no corren riesgos han decidido que:
a) Pueden venderle los mismos conceptos una y otra vez a cada nueva generación y todos lo van a flipar como la primera vez. Y esos conceptos, se recuerda, ya fueron rentables un día, por lo que a los de contabilidad les resultan muy simpáticos
b) Ni el gato va a arquear la ceja porque esa gente desconoce que hay una versión anterior, o si lo sabe les importa un huevo y los pelillos del otro (con perdón)
Es exactamente lo mismo que pasa con las versiones de películas asiaticas. Como cuando le dices a alguien "sí, pero hay una japonesa que es la original y es igual o mejor". Te dicen: "ya, pero es rara, y esta es normal, porque los actores son blancos y el aspecto de todo me recuerda al tipo de cine al que estoy acostumbrado". Pues esto igual: tú dices "Pero si esa película ya existe", y ellos te dicen "sí, pero es vieja, los peinados son horribles y el mundo (la música, la ropa, etc) que saca no tiene nada que ver conmigo.
Y esto va para largo. Y dentro de 20 años podrán hacer un segundo remake, y dentro de 40 otro, y luego otro, etc. Nos acostumbraremos. Y de entre todos los remakes nos podremos quedar con lo que más nos guste, como si fueran diferentes versiones de una leyenda que ya se hubiese convertido en popular y tradicional...




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
