Para ir echando el cierre a esta pírrica entrada, aunque no por ella menos entretenida, un momento polémica brutal sobre RoboCop (2013) de José Padilha. Resulta que Drew McWeeny, durante muchos años periodista en AICN y ahora miembro del plantel de HitFix, se ha sacado de la manga lo que parece ser una primera lectura al guión del remake de la magna obra de Paul Verhoeven. Si bien nada de lo comentado ha sido confirmado como material oficial, aunque tampoco han negado su fidelidad, los palos que está comenzado a recibir el relanzamiento del sin vivir de Alex Murphy se las traen. Antes de comenzar a hablar sobre el tema advierto que lo que viene a continuación tiene posibles SPOILERS del enfoque que se le dará al renovado film. Eso si, la versión extendida de este aparente despropósito la tenéis enterita en Bleeding Cool.
Parece ser que RoboCop evolucionará a lo largo de film como lo ha hecho la armadura de Iron Man en los 3 films en la que la hemos visto volar. Según lo comentado por McWeeny tendremos una versión 1.0 de RoboCop que tras ser el hazmerreír de un grupo de delincuentes a los que se enfrenta, indican que es una versión modernizada de la máquina vista en el clásico de Verhoeven, evolucionará a una nueva apariencia 2.0 que dejará de lado ese "aspecto muñeco de los años 80"… y a la que achacan haber dejado el diseño en manos de los chinos. De ahí pasará a una versión 3.0 que será probada en un campo de entrenamiento de Al-Qaeda para acabar transformada en una versión 4.0 que recuerda más a un policía hasta las cejas de esteroides y pintado de azul. Además, para rizar más el rizo, el personaje cambiará de modo presentación, del modo social se transformará en el modo combate y viceversa… ¿un RoboCop transformer?
Por otro lado tenemos el modelo ED-209, una máquina de combate de semejante tamaño que será usada en la guerra en Irán, donde será útil contra los suicidas embutidos en trajes de explosivos… y no hablo precisamente de modelos que quitan el hipo.
Ojo, RoboCop incapacita… puede que no mate… ¿versión PG-13 en cines a lo Desafío total (Total Recall, 2012) de Len Wiseman?
Tras estos terribles comienzos, primer acto, Drew McWeeny advierte que el guión se centra en la historia y acaba siendo no tan malo, aunque el fiasco ya se habrá marcado a fuego en nuestras retinas. La verdad, espero que sea un simple rumor o una versión muy inicial del borrador que acabó evolucionando en lo que Padilha acabe rodando.