Al paso que vamos, el año que viene tenemos remake de "El Señor de los Anillos"...
Saludos
Al paso que vamos, el año que viene tenemos remake de "El Señor de los Anillos"...
Saludos
Ingreíble! No lo sabía, buen dato... Otro caso de remakes recalcitrantes es el de Rebelión a Bordo... Tenemos 3 versiones: Clark Gable y Charles Laughton (en blanco y negro, coño, que eran los años 30!!), luego llegaron Marlon "El horror, el horror" Brando y Trevor Howard (esta es la mejor versión en mi opinion, ademas Marlon se casó con una nativa de aquellas), y en los años 80, ya para terminar (no me extraña), Mel Gibson y Anthony Hopkins (con banda sonora dde Vangelis).Iniciado por Clark Gable
Y claro... King Kong... con la de Peter Jackson van 3 versiones ya........
:?
"Aún tienes mucho que aprender, joven Padawan"
Veamos, no has hecho mas que ratificar lo que yo he dicho. Efectivamente, peliculas de superheroes siempre han habido. Pero ahora, con la revolucion de los efectos digitales, ya se pueden trasladar a la pantalla a casi todos los comics, y por eso hay adaptaciones de comics a punta de pala. Pero que se puedan hacer no es excusa para la saturacion de pelis de este genero de todos los años.Iniciado por chinocudeiro
Ciertamente, hay una o dos o hasta tres peliculas basadas en videojuegos al año( te parecen pocas?) pero si las unes a los remakes, las secuelas y precuelas,y las adaptaciones de comics, pues tenemos lo que tenemos. La pregunta correcta seria ¿ cuantas peliculas originales hay al año hoy dia y cuantas secuelas y precuelas, remakes, adaptaciones de comics y videojuegos, etc? ¿ Cuantas habia hace 20 o 30 años de una u otra cosa? Con las respuestas te sale lo evidente, la falta de imaginacion que existe hoy dia en Hollywood. Si quieres quita las de comics y videojuegos y con solo los remakes y las secuelas y precuelas, comparala con las de hace 20 o 30 años y veras que se sigue llegando a la misma conclusion.
Y ahora me sales con el ejemplo del acorazado Potemkim. ¿Quien te ha dicho a ti que si un remake es de una pelicula antigua tiene que ser bueno?
Pues para criticar a Bush, el mismo tiempo que se emplea en un remake de una pelicula de hace 18 años se podria hacer algo mas original como critica y seguro que se aportaba mas.
Postdata: Chino, si piensas que algo de lo que pasa en un foro de internet entre un nick y otro puede doler a alguien, entonces quien habla como un personaje de comic ( y de los chapuceros ademas) me parece que eres tu. Y entre tu y yo y por si no lo habias captado, lo hago de coña. Otra cosa es que resulte gracioso o no tenga ni puta gracia.
Quieres decir q ahora Robocop sera..... MUJER ?Howard Hawks hace "Luna nueva" ("His Girl Friday") remake de "Un gran reportaje" ("The Front Page") (1932) 8 años después de su estreno.
No confundamos un REMAKE de una peli con diferentes adaptaciones al medio de una obra de teatro (FRONT PAGE) o una novela (BOUNTY).
De todas formas, siendo ROBOCOP una peli tan violenta y con el humor sadico y el sacasmo "made in Verhoeven", habra q ver como la harian hoy... Y quien. A no ser q retomen la idea y cambien todo, q es por donde suelen salir los mejores REMAKES.
Otro remake para cine de esa pelicula fué Switching Channels (Interferencias) de 1988 con Kathleen Turner, Burt Reynolds y Christopher Reeve.Iniciado por Clark Gable
Salu2
Pues ahora también parece que los remakes han alcanzado a series de TV que son convertidas a pelis (Shaft, SWAT, Miami Vice, Misión imposible, Embrujada y un largo etc.)
Joder, que hagan QUANTUM LEAP en pelicula de una vezzzzz.
A mi mas que Remake, me gustaria una secuela con Robocop despertado de una criosuspension electronica o algo asi, doscientos años despues, y que tenga que luchar con un crimen y una tecnologia superior a la suya.
Si, y casi rompe la regla de q de un buen guion no puede salir una mala pelicula. Claro q el guion cambiaba...Otro remake para cine de esa pelicula fué Switching Channels (Interferencias) de 1988 con Kathleen Turner, Burt Reynolds y Christopher Reeve.
Estas cosas pasan porque la mayoría de la gente que va al cine y paga entrada responde a unos parametros tal que así:
a) Son muy jovenes o lo bastante jóvenes como para no haber visto el original. Entre 15 y 22 años, perfectamente, y una película de hace casi 20 años les pilló de bebés o casi, o ni les pilló.
b) La gente siente en general una pereza inmensa a ver cine "antiguo", y un chaval de 16 añitos considera antigua una película de los 80. Yo eso lo he experimentado concretamente con el hermano de una novia que tuve, el tío tenía 15 años y yo alucinaba con su concepto de lo viejo: una película de 1979 -> vieja; una película de 1985 -> vieja, etc.
Los productores lo saben, y como no corren riesgos han decidido que:
a) Pueden venderle los mismos conceptos una y otra vez a cada nueva generación y todos lo van a flipar como la primera vez. Y esos conceptos, se recuerda, ya fueron rentables un día, por lo que a los de contabilidad les resultan muy simpáticos
b) Ni el gato va a arquear la ceja porque esa gente desconoce que hay una versión anterior, o si lo sabe les importa un huevo y los pelillos del otro (con perdón)
Es exactamente lo mismo que pasa con las versiones de películas asiaticas. Como cuando le dices a alguien "sí, pero hay una japonesa que es la original y es igual o mejor". Te dicen: "ya, pero es rara, y esta es normal, porque los actores son blancos y el aspecto de todo me recuerda al tipo de cine al que estoy acostumbrado". Pues esto igual: tú dices "Pero si esa película ya existe", y ellos te dicen "sí, pero es vieja, los peinados son horribles y el mundo (la música, la ropa, etc) que saca no tiene nada que ver conmigo.
Y esto va para largo. Y dentro de 20 años podrán hacer un segundo remake, y dentro de 40 otro, y luego otro, etc. Nos acostumbraremos. Y de entre todos los remakes nos podremos quedar con lo que más nos guste, como si fueran diferentes versiones de una leyenda que ya se hubiese convertido en popular y tradicional...
Confirmado al 100%:
Metro-Goldwyn-Mayer Pictures (MGM) has signed Darren Aronofsky to direct and David Self to write a new installment for its "RoboCop" franchise. Aronofsky, the director of The Fountain, and Self, the writer of Road to Perdition, make a formidable creative team, fast tracking the RoboCop motion picture and spotlighting it as one of the most anticipated new films for 2010
Blog musical: http://alive-musicaenvivo.blogspot.com/
Pobre hombre. Con lo bien que que iba
Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo (Victor Hugo).
Aronofsky and Self Confirmed for RoboCop
Source: MGM
July 24, 2008
Metro-Goldwyn-Mayer Pictures (MGM) has signed Darren Aronofsky to direct and David Self to write a new installment for its "RoboCop" franchise. Aronofsky, the director of The Fountain, and Self, the writer of Road to Perdition, make a formidable creative team, fast tracking the RoboCop motion picture and spotlighting it as one of the most anticipated new films for 2010.
The announcement was made today by Mary Parent, Chairman, Worldwide Motion Picture Group, MGM.
In making the announcement Parent said: "Darren is undeniably one of the most talented, original and visceral film makers, and David is one of the greatest writers in Hollywood. All of us at MGM couldn't be more excited."
Phoenix Pictures' Mike Medavoy, Arnold Messer, Brad Fischer and David Thwaites will produce "RoboCop." Cale Boyter, Executive Vice President Production at MGM will oversee the project for the studio.
Phoenix Pictures' Chairman and CEO Mike Medavoy said: "After making the first 'RoboCop' at Orion more than 20 years ago, I'm thrilled to be helping to return this character to the screen with our partners at MGM and through the eyes of Darren Aronofsky and David Self."
Phoenix co-presidents Brad Fischer and David Thwaites added: "With a filmmaker of Darren Aronofsky's vision and imagination and a writer of David Self's caliber, we are poised to bring to the screen an entertaining and provocative film, which will now be under the creative guidance of two of the best storytellers working in our industry today."
The original RoboCop, which premiered in 1987, was "part man, part machine and all cop." The film's storyline focused on the future of law enforcement as a terminally wounded cop returns to the police force as a powerful cyborg haunted by submerged memories. The original film was nominated for two Academy Awards -- Best Film Editing and Best Sound.
Si lo dices por su mediocre última obra.....como sería si le fuera mal.
edito: guau dawson gracias por copiar la noticia que ya habia puesto.
Blog musical: http://alive-musicaenvivo.blogspot.com/
Robocop viajando en el tiempo y masacrando aztecas a tiro limpio; Robocop descubriendo la cura del cáncer; Robocop viajando por el espacio en una pompa de jabón y comiendo corteza de árbol... Espero que los productores aten muy cortito a Aronofsky y le dejen claro que con Robocop, marcianadas las justas..
Saludicos.
La Fuente de la Vida es una de las películas más importantes que se han hecho en los últimos años. Necesaria. Arriesgada. Y visionaria.
Una experiencia más allá de lo racional. Y ahí radica su genialidad, porque esta es una historia sobre la experiencia y no la racionalidad.
Que este tio haga Robocop me parece un acierto, pues seguro que no sale nada convencional.
También se rumorea, no es seguro al 100%, que han contratado a Lars Von Trier para dirigir un remake de En Busca del Valle Encantado.
¿Nos hemos vuelto locos? ¿Aranofsky dirigiendo Robocop? Ay madre...
Tal vez prefeririais que lo dirigiese Uwe Boll...
Casi era igual de marciano lo de Ang Lee y Hulk, y desde luego el resultado fue cuando menos interesante.
Con lo de Aronofsky, este proyecto acaba de ganar muchos puntos para mi.
Pues yo dejaría Robocop como está. Lo mismo hacen una cagada-remake en plan King Kong, Crimen perfecto, Psicosis, etc.
Y quedará como está. Que el RoboCop de Verhoeven sigue ahí, seguirá ahí, y no lo va a tocar nadie. Muy a las malas, y si resulta un fiasco de tres pares de narices (¿en serio pones el remake de King Kong al nivel del de Crimen Perfecto?), nos sacarán ediciones nuevas de la original, de cara al estreno en cine y DVD/BD del remake, y vive dios que necesita una buena remasterización en HD.
Me parece una opinión muy respetable. Yo la considero como la definición perfecta del concepto "paja mental", como la mayor declaración de amor a sí mismo que haya hecho director alguno, como tres bodrios unidos para conformar un cuádruple bodrio. Desde que ví Sacrificio, de Tarkovsky, no había tenido una sensación tan fuerte de tomadura de pelo, de perder miserablemente el tiempo en algo que no se lo merecía. Es la clase de película que, si te la replanteas como si fuera una comedia, gana muchísimo (como La joven del agua, por ejemplo).
Pero vaya, que no me hagáis mucho caso. Que yo soy de la clase de tipo que dice que Mulholland Drive sería una película genial si le quitaran las primeras dos horas de metraje.
Saludicos.
digo yo, que para que rehacer lo perfecto, yo podían ponerse las pilas y rodar una secuela
Solo había un camino de vuelta a L.A., la interestatal 15, un camino polvoriento que pasa por Baker, Barstow y Berdoo, y luego a Hollywood: directo al olvido, a la seguridad, a la oscuridad, un freak mas, en el reino de los freaks
En ningun momento se habla de remake, sino de nueva entrega de la franquicia. Hablar de remakes, reboots o secuela es prematuro. Aunque conjeturando, desde luego lo mas arriesgado seria el remake.
¿Y qué problema tienes tú en que hiciera King Kong? ¿Qué no te gusta? Ahí tienes el clásico para disfrutarlo.
O la versión de Guillermin... ¿Que no te gusta tampoco? Ahí tienes el clásico para seguir viendolo.
En mi casa, mis copias no se autodestruyen.