Seguramente La señora Doubtfire es una de las comedias más enternecedoras que cualquier amante del cine sea capaz de recordar. La historia de Daniel Hillard, un doblador de programas de televisión divorciado que se inventa un alter ego y se disfraza cada día para hacerse pasar por una refinada ama de llaves escocesa con el objetivo de poder ver a sus hijos, se convirtió en una de las películas más exitosas del año 1993, y además consiguió un Óscar al mejor maquillaje y dos Globos de Oro (uno como mejor comedia y otro para su protagonista, Robin Williams, como mejor actor por una soberbia interpretación).
Pues bien, más de 20 años después de su estreno, los responsables de la cinta quieren devolver a la vida al estrambótico personaje de la señora Doubtfire, y para ello, como no podría ser de otra manera, pretenden contar con el propio Robin Williams. Además, el actor no sería el único en repetir en el nuevo proyecto, puesto que Chris Columbus volvería a ocupar la silla de director en la secuela.
Respecto al argumento, todavía no se han hecho públicos más detalles, al igual que tampoco se conocen otros miembros del reparto, que en la cinta original engrosaban nombres como Sally Field, Pierce Brosnan o una jovencísima Mara Wilson, que tres años más tarde se haría famosa con su papel protagonista en Matilda.
Precisamente la actriz, que decidió abandonar la interpretación para dedicarse a escribir obras de teatro, se ha mostrado contraria al proyecto de secuela para la Señora Doubtfire, haciendo declaraciones en Twitter acerca de la inconveniencia de dar continuidad a películas que ya tuvieron sentido en su día. En este sentido, Wilson ha expresado que las secuelas normalmente fracasan a no ser que sean planeadas desde un principio. Asimismo, la autora ha descartado participar en la misma, alegando que ya no es la adorable niña de seis años que fue, aunque ha reconocido que tampoco se lo han propuesto.