J.J. Abrams abandonó recientemente el proyecto de Star Trek y Roberto Orci ya estaba sonando como su posible sustituto para dirigir la tercera parte de la saga. Sin embargo, el medio Deadline acaba de informar que este director también acaba de dejar el proyecto donde únicamente participará como productor.
Por esta razón, la productora de Star Trek ya está buscando nuevos candidatos para dirigir la tercera parte. Ya hay ciertos nombres encima de la mesa como el británico Edgar Wright, que incluso ya estaría negociando con Paramount Pictures para sumarse a esta nueva secuela como director.
Hablando ya un poco sobre el argumento, todo parece indicar que el argumento de Star Trek III tendrá lugar justo después de los acontecimientos acaecidos durante la segunda entrega. En esta ocasión, toda la tripulación del Enterprise viajará durante cinco largos años con el único objetivo de explorar zonas del espacio que aún son completamente desconocidas para todas las razas que habitan la Galaxia.
Por último, se espera que el rodaje comience el próximo 15 de febrero de 2015, con vistas a que su estreno se produzca en verano del año siguiente, coincidiendo justamente con el 50 aniversario de Star Trek. Tras conocer esto, solo queda esperar que se confirme el resto del reparto, aunque es lógico pensar que repetirán los mismos actores que ya participaron en la segunda parte.