Heras podría haber dado positivo por EPO en la Vuelta
Conmoción en el ciclismo español. Según desveló el lunes por la noche Onda Cero, Roberto Heras dio positivo por EPO en la etapa 20 de la pasada Vuelta a España. El corredor bejarano recibió la noticia el pasado 23 de octubre y ahora está a la espera del contraanálisis que tendrá lugar el día 21 de este mes.
Heras está hundido por la situación que le está tocando vivir. Anoche aseguraba en el programa de ‘Al primer toque' que "me lo comunicaron para mi sorpresa. Fue un palo, pero estamos convencidos de que se trata de un error del laboratorio. Espero que estos malos días que estoy pasando se queden sólo en un mal sueño. Estoy convencido de que se trata de un error".
Mientras tanto, el Liberty Seguros ha suspendido cautelarmente a Roberto Heras por su presunto positivo. Según un comunicado de la formación, el pasado mes de octubre se recibió en la sede del equipo la comunicación oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de que el corredor había dado positivo por EPO durante un control realizado en la vigésima etapa de la ronda española, una contra reloj entre Guadalajara y Alcalá de Henares.
Si se confirma el positivo, el ciclista bejarano se vería obligado a rescindir su contrato y a quedar suspendido de empleo y sueldo. Además, el corredor sería desposeído del título de ganador de la Vuelta Ciclista a España.
www.marca.es