Hace un par de semanas se anunciaba que Rob Zombie se hacía cargo de la secuela de su remake de "Halloween". Una noticia que fue recibida con cierta sorpresa y recelo por dos motivos: el director aseguró en su momento que su visión de "Halloween" se limitaba a una única película y además estaba preparando un proyecto ya confirmado titulado "Tyrannosaurus Rex". Los Weinstein convencieron a Zombie, no se sabe si con una buena idea o a golpe de dólar. Parece que la cosa avanza rápido, ya que empieza el rodaje a finales de enero para estrenarla el 28 de agosto, una operación similar a la primera entrega que recaudó más del doble de lo que costó.

Del argumento poco se sabe salvo la referencia al padre de Michael Myers, que podría ser el propietario del club donde bailaba Sheri Moon. Zombie asegura que no es un remake de la original "Halloween II" firmada por Rick Rosenthal con Jamie Lee Curtis. De los actores repiten Tyler Mane, Malcolm McDowell (que firmó para tres películas), Scout-Taylor Compton, Danielle Harris (en negocioaciones finales) y en algunos flashbacks Sheri Moon y Daeg Faerch. Esperamos que también veremos a los obligados secundarios del género.

A todo esto es conveniente saber que los Weistein siempre han intentado imponer su visión sobre la de un director cuando se trata del montaje final de una película (Frank Darabont, Stephen Daldry, Wes Craven o el propio Rob Zombie lo saben). Además los productores no atraviesan unos momentos demasiado favorables, títulos como "Crossing Over" con Harrison Ford o "The Road" con Viggo Mortensen son aplazadas y no encuentran el momento de su estreno. A esto se suman los problemas de financiación para las nuevas películas (eternamente anunciadas) de Alexandre Aja, Pascal Laugier, Darren Lynn Bousman o Eli Roth. En fin, un futuro repleto de incertidumbres, veremos que pasa con esta "Halloween 2".