Muere Max Von Sydow, la leyenda del cine de Bergman, a los 90 años
Fuente: El País.com
Muere Max Von Sydow, la leyenda del cine de Bergman, a los 90 años
Fuente: El País.com
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Que pena, vale que era muy mayor ya pero menudo pedazo de actor y super mitico que nos deja. Para mi siempre sera el padre Merrin de la obra maestra El Exorcista. Descanse en paz y en gloria este.
Se nos ha ido un actorazo como la copa de un pino, DEP. Siempre lo recordaré por dar vida al Rey Osric en Conan el Bárbaro:
Sus papeles en Hannah y sus hermanas (donde hacía de Frederick, la irascible e huraña pareja de una Lee (Barbara Hershey), guapa y seductora como nunca, o ese papel icónico en El exorcista o ese papel absoluto de protagonista en la oscarizada Pelle el Conquistador ya han dejado huella todos en la historia. Gran actor. Descanse en paz.
Mi blog: www.criticodecine.es
Era un grande del cine. Hizo DE TODO, y todo con elegancia y buen hacer. Dignificaba cualquier película en la que salía (sí, hasta la de Dredd de Stallone), pero sobre todo, era un actor de cine y teatro clásico, de raza, que nunca le hizo ascos al riesgo.
Enorme pérdida... descansa en paz...
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
The Legend, rest in peace.
Pero de todo, todo, un currante con más de 160 títulos en su dilatada carrera, y como bien dices, sin miedo al riesgo, hasta se atrevió a hacer de villano en una kitch space opera sin complejos como Flash Gordon, luciendo estas pintas:
Nunca ha dejado de trabajar, lo ha dado todo hasta el final, ahora le toca descansar, adiós viejo Max.
NOOOOOOOOO. Una leyenda, un gigante de su oficio. Sobre las tablas era una bestia, por cierto, y en cine contó con una ilustre y variada carrera.
Me quedo particularmente (y se que esto es muy personal), con su Leland Gaunt en la adaptación de Needful Things de Stephen King por parte del hijo de Charlton Heston, Fraser Heston, película imperfecta pero francamente estimable que contaba además con unos estupendos Ed Harris y Amanda Plummer.
Lo que hace Sydow aquí con su voz y lenguaje corporal, sin necesidad de sobreactuaciones y aspavientos (en un papel que se prestaba a ello), es digno del más fervoroso aplauso
Y todo acompañado de un grandísimo score de Patrick Doyle, por barrer un poco para casa.
Descansa en paz, maestro.
Última edición por Branagh/Doyle; 09/03/2020 a las 17:50 Razón: Correciones
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Enorme Max von Sydow. Una autentica leyenda del cine,
Desde sus actuaciones para Bergman (una de las mayores asociaciones que recuerdo) hasta Juego de Tronos, pasando por Dune, El exorcista, Conan, Hannah y sus hermanas o shutter island. También me premito recordar su estimable papel secundario en Intacto, de Juan Carlos Fresnadillo, demostración de la enorme presencia que tenía siempre en cada papel que aceptaba.
DEP
Recuerdo el impacto que me causó enterarme en su momento de que Von Sydow, cuando interpretó al padre Merrin, tenía apenas 43 años. Esto alimentó en mí la leyenda subjetiva de que el actor sueco era inmortal, pues me daba la impresión de ser igual de "viejo" desde 1973.
Y no olvidemos, dentro de lo variopinto de sus colaboraciones, sus papeles en "Jugando con la muerte", de nuestro José Antonio de la Loma (director de la saga "Perros callejeros") o en "Insomnio", uno de los últimos títulos medianamente respetados en la trayectoria descendente de Dario Argento.
Hasta siempre.
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
Para mí siempre será el asesino a sueldo contratado para "cazar" al Cóndor interpretado por Robert Redford en "Los tres días del cóndor":
DEP, por descontado. También estuvo en películas muy variopintas, Dune, Conan, Flash Gordon, Shutter Island, por no mencionar la maravilla que hizo en "El exorcista".
o el general alemán de Evasión o victoria
Vivió muchas vidas. Hizo prácticamente de todo y con todos. No le asustó nunca nada. Pasó a la historia por su papel en El Exorcista, por las películas de Bergman, le dio tiempo a participar en Star Wars como otros grandes coetáneos como Lee, Cusing o Guiness, fue partícipe de otro éxito como Juego de Tronos. Tuvo papeles casi fijos que casi fueron creados para su alta persona.
Creo que es de estos actores que se mueren como un trámite físico pero que realmente nunca lo harán por la cantidad de películas notables y persistentes en la memoria de cualquier cinéfilo. Ayer en casa dos generaciones anteriores a mí le recordaban de otras películas. Coincídamos en algunas en las más nuevas no y quizá alguna me abrieron los ojos. ¿Sale en esa?
Creo que al final sí que le ganó la partida a la muerte porque vivió muchas vidas.
Me acabo de enterar que hace un par de días falleció Anton Coppola a los 102 años edad, tío de Francis Ford Coppola, y legendario compositor y director de orquesta en el ámbito operístico, donde entré otras cosas, completó Turandot, la obra inacabada de Puccini.
Dirigió para su sobrino las sesiones de grabación del Dracula de Kilar, compositor al que admiraba mucho y del que había dirigido algunas de sus sinfonías, donde obtuvo una impresionante interpretación de la orquesta.
Descanse en paz, maestro. Estuvo en activo hasta los 100 años.
Última edición por Branagh/Doyle; 11/03/2020 a las 17:05
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Descanse en paz y en gloria este
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
Toda una leyenda del cine y un actorazo,he visto muchísimas películas de él,siempre lo recordaré por films como El Séptimo Sello,Pelle el Conquistador,El Exorcista,Needfull Things,,Conan,Dune.La Historia más grande jamás contada,Los Emigrantes y tantas otras un actor mítico realmente y que jerarquizaba a cualquier película en la que participara creo que en la última que actuó fue Star Wars VII,que descanse en paz.
Última edición por Alejandro D.; 14/03/2020 a las 03:56
Descansen en paz Anton y Max, de quién puedo decir que tenía una gran personalidad y una calidad actoral a toda prueba, innumerables sus trabajos de gran nivel.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Llego un poco tarde para honrar a este actorazo que hizo de TODO. No se puede ser más versátil y camaleónico... No es fácil quedarse con una película de alguien con una aureola tan mítica. Por no repetirme citaré dos que no se recuerdan: su antagonista de "Minority Report" y el entrañable mudo de "Tan fuerte, tan cerca" (terrible film, gran actuación). Trabajó con los mejores y no paró de trabajar hasta su muerte.
Requiest in peace.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Creo que nadie ha mencionado la muerte de Robert Conrad (estrella de "Wild Wild West") el pasado febrero.
https://variety.com/2020/tv/news/rob...st-1203497564/
Uno de los hombres más sexys de su tiempo, con unos ojazos azules y un cuerpo rotundo: