https://www.abc.es/play/cine/noticia...1_noticia.html
Adiós a Mario Camus
https://www.abc.es/play/cine/noticia...1_noticia.html
Adiós a Mario Camus
"¡Eres tan feo que podrías estar en un museo de arte moderno!".
DEP Un grandísimo director de nuestro cine
esta noche Homenaje a Mario Camus en La 1, Los Santos Inocentes, a las 22h
LED Philips 42" 7000series
Descanse en paz :(
Uno de los mas grandes que ha dado nuestro cine sin duda. Que descanse en paz y en gloria este
Hace unos meses le vi en Stargate SG1. ¡Puto cáncer! DEP.
Pero qué demonios está pasando. Fallece Roger Michell.
https://variety.com/2021/film/global...mpression=true
Descansen en paz
Ha fallecido Antonio Gasset.
https://www.abc.es/play/cine/noticia...0_noticia.html
Última edición por Valdor; 29/09/2021 a las 18:00
Muchos muchos años siendo asiduo a Dias de cine, buena parte de mi pasión por el cine viene de programas como ese. Descanse en paz una personalísima manera de entender un espacio de cine.
Lo mismo digo, Tonk. Communicador ÚNICO dueño de un sentido del humor genial. Me cagué en todo lo cagable, hablando en plata, cuando tuvo forzosamente que acojerse al ERE de RTVE en 2007. Y detrás de ese rictus, un persona honesta, tímida, melancólica e insegura que valoraba el sentido del humor por encima de todo. Fue de lo mejor que apareció frente a una pantalla de Tv a lo largo de mi vida. Devoré todo tipo de cine gracias a él, y cuando lo dejó yo también di un paso atrás que me costó volver a recuperar.
Me siento como arrollado por un camión ante esta pérdida. Mis condolencias a su familia y asu hija Cósima, de la que se notaba que estaba muy orgulloso. Hasta siempre, crack.
Lo que molaba "Días de cine" cuando lo presentaba Gasset, sin embargo lo intenté ver hace un mes o así y fue una bajona. Aún conservo un vhs en alguna caja con 4 programas suyos grabados que encima nunca pude ver porque justo entonces petó mi último vídeo.
Relojes absurdamente gigantes en las paredes y... ¿dónde queda el arte?
Descanse en paz, señor, y muchas gracias por TODO.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
En honor a la verdad también tenía un buen equipo a la hora de confeccionar los reportajes o retrospectivas. Tenía firmas como las de Antonio Weinrichter o Sergi Sánchez, o el propio subdirector Raúl Alda con esa voz imponente suya, que hasta comienzos de la década pasada mantenían el nivel alto.
Que pena me ha entrao, coño.
Este tio era GRANDE.
DEP
"The trick is not minding that it hurts"
El viernes murio otro mangaka,Takao Saito creador de Golgo 13 a los 84 años por cancer de pancreas
Vaya bajona la marcha de Antonio. Desde luego que era alguien con algo diferente y especial. De esas pocas personas que a nada que les veas unos minutos despierta en ti algo especial que tienes ahi ya siempre guardado pero nunca olvidado. Un ser de luz. Que descanse en paz y en glora este.
Ayer Elsa Fernández-Santos en El País escribió un editorial actualizado con la noticia de su fallecimiento merecedor de este caballero que se nos acaba de ir:
Antonio Gasset, fallecido este miércoles en Madrid a los 75 años, poseía un sentido del humor cáustico que le servía para ocultar su fondo de hombre terriblemente sentimental y, en muchos sentidos, herido. El humor, decía, le había salvado de grandes catástrofes y de forma accidental esa tabla de salvación se convirtió en su principal seña de identidad.
Ácido y mordaz se empleaba a fondo con muchos, pero sobre todo con el poder, cualquier tipo de poder, y con la tontería.
Cuando el cineasta Sam Peckinpah murió a los 59 años en 1984, firmó un reportaje arrebatado que iba más allá de los meros conocimientos cinematográficos. Su capacidad para arrastrar al espectador tenía que ver con unos sólidos valores personales. Sabía reconocer las cosas importantes de la vida y eso siempre estuvo presente en su manera de ver y hablar de películas. Gracias a aquel programa, descubrí Grupo salvaje y Pat Garrett y Billy the Kid. Pero sobre todo, que Peckinpah también era La balada de Cable Hogue. Imagino que Gasset se miraba en hombres tan acabados y fuera de su tiempo como Jason Robards en aquella hermosa película. Le irritaba la pomposidad, pero admiraba la verdadera sabiduría. “Buenas noches”, dijo en una de sus presentaciones, “una semana más Días de cine interrumpe vuestra intimidad para informaros sobre esto que algún insensato calificó como arte, pero que hay que reconocer que en algunas ocasiones es una maravilla”.
El irónico periodista reconoció en 2003, al cumplirse las 500 ediciones del espacio: "Si tuviera 20 años menos, no me habría aficionado al cine. El 90% del que se hace ahora no me interesa".
Era un placer tirarle de la lengua porque escucharle contar historias y anécdotas con sus viejos amigos era siempre una diversión asegurada. El repertorio de Gasset era inagotable y a él le debemos muchísimas risas. Quizá porque era tan gracioso, cuando se ponía serio y sentimental impresionaba aún más, detectabas su enorme fragilidad y el infinito alcance de sus afectos. Sabías que siempre estaba ahí, leal como una roca.
Yo recuerdo un reportaje que el mismo dictó conmemorando el 40º aniversario del fallecimiento de Gary Cooper en 2001, incluso recuerdo (lo conservo grabado) que mencionó el film de Anthony Mann "El hombre del Oeste" como una de sus cumbres. Utilizó la palabra lacónico para referirse a su carácter interprétativo y nunca hasta el día de hoy como entonces la utilización en aquella ocasión de este adjetivo me ha causado tanta impresión. Seguramente Gasset de joven se vio inmerso en aquellos personajes que Cooper, un torrente subterráneo de emociones y dilemas, solventaba con un lenguaje corporal pletórico de sutilezas en sus cintas más recordadas. Quizá por eso llegó a trabajar para Pilar Miró en "Gary Cooper que estás en los cielos".
Buen viaje, Antonio.
Fallece Concha Márquez Piquer a los 75 años
en cine, participó en las cintas Casa Flora -1973- y El cafre -1983-. También en la co-producción hispano-norteamericana "Pecos Kid and Yellow Hair" , a las órdenes del director americano Mat Cimber
en teatro, desarrolló una larga carrera como actriz:
En 1972 en el Teatro Maravillas de Madrid con la comedia musical “Un millón de rosas”,, que permanece en cartel más de 7 meses.
En 1.975 se presenta de nuevo en Madrid, en el Teatro Barceló, junto a la actriz Conchita Montes con la comedia musical "Aplausos", en el personaje que un día fuera interpretado en Broadway por Lauren Bacall. La producción fue del argentino Julio Kaufman y la dirección corrió a cargo del mismo director que, en su día, dirigiese el montaje en Broadway.
En 1978 se presenta, respectivamente, en el Madison Square Garden, de Nueva York y en el Kennedy Center, de Washington, con recitales en inglés y en el 79 continúa con sus giras por España y sus representaciones en Madrid.
En el 84 hace una gira por España con el espectáculo "Arte" junto a Carmen Sevilla, Remedios Amaya Y María Jiménez, con el que también se presenta en Madrid, en el Teatro de La Latina durante 45 días.
En 1986 realiza el espectáculo "La Piquer", con repertorio dedicado a su madre Doña Concha.
En 1992 en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, al frente de su espectáculo "Madrid Madrid" , dirigido por José Tamayo, con el que obtiene un rotundo éxito personal.
En 1995 presenta en el Teatro Calderón de Madrid, su espectáculo "De la copla a Broadway", con los Ballets "Alhambra" y "The Best of Broadway", haciendo una primera parte con canción española y una segunda con temas internacionales y de comedia musical americana.
En 1995 estrena en Buenos Aires su espectáculo "Romerías"
en tv, participó en decenas de programas, los más destacados Cantares, Siempre en Domingo (Televisa). En su discografía destaca "Concha Márquez canta a Concha Piquer" o "Desde mi rincón"
LED Philips 42" 7000series
Leslie Bricusse, famoso compositor de canciones tanto para cine como para musicales, ha muerto a los 90 años de edad:
https://deadline.com/2021/10/leslie-...90-1234858373/
Suyas son canciones como Goldfinger, para la peli de James Bond, The Candy Man, para Willy Wonka y la fábrica de chocolate, o “Talk to the animals”, para Doctor Doolittle. Intervino también en pelis como Adiós, Mr Chips, Scrooge o Hook.
Descanse en paz…
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Qué jodido todo. Alec Baldwin mata accidentalmente a la directora de fotografía de su próxima película.
https://variety.com/2021/film/news/a...fe-1235094931/