"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
El silencio de los corderos: 9
Hannibal: 7'5 - 8
No sé, a mi La teniente O'Neill o incluso Tormenta blanca me parecen peores que Hannibal.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Yo creo que tiene más flojitas que Hanibal. Por ejemplo 1492 para mi gusto fue muy decepcionante.
Lo que esta claro es que la mayoría consideramos a Alien y Aliens como las mejores películas de dichos directores. Normal, en su estilo son 2 putas obras maestras y es difícil decantarse por una...
Llego tarde al debate, pero ahí va mi lista:
Ridley Scott:
1- Alien (10)
2- Gladiator (10)
3- Blade Runner (10)
4- Prometheus (8)
5- Black Hawk down (8)
6- Los Impostores (8)
7- Thelma & Louise (8)
James Cameron:
1- Terminator (10)
2- Aliens (10)
3- Terminator 2 (10)
4- Abyss (8)
5- Mentiras Arriesgadas (8)
6- Titanic (7)
7- Avatar (6)
En resumen, mejor y más variada filmografía la de Ridley.
Ahh, y de calle me quedo con Terminator 1 antes que con su segunda parte (remake).
Última edición por Kapital; 08/01/2013 a las 00:31
¿Hablas de los Terminators o de la comparación Ridley/James?.
Ambos autores. Me puse hace unos años a ver mis realizadores favoritos de la CF. ¿Sabes una cosa, Kapital? La CF, por contra al cine de terror, apenas tuvo directores especialistas como Browning, Murnau, Whale, Schoedsack, Kenton, Tourneur, Bava, Corman, Molina, Argento, Carpenter, etc. Hay muchas piezas maestras de realizadores que tocaron una (o dos a lo más) sola vez el género. Hice balance, y los más interesantes e implicados fueron: Jack Arnold, Spielberg, Scott y Cameron. Así de claro. Para mí son realizadores de talentos semejantes, y ambas filmografías las encuentro muy interesantes. De los que más.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
This is a maximum security prison... and you have no weapons of any kind?
Pues sería un cortometraje, porque tampoco es que saliera mucho, pero sí, levantaba el nivel. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Sí, no creo que más de 15 minutos :-)
This is a maximum security prison... and you have no weapons of any kind?
Nadie habla de "Los Impostores", que es una de las películas más interesantes de Ridley Scott y de lo poco bueno que ha hecho Nicolas Cage.
No sabía que este post iba de elegir las mejores.
Scott:
Alien.
Blade Runner.
Gladiator.
Cameron
Titanic.
Aliens.
Terminator 2.
A mi el primer Terminator me gustó por ser tan adelantada a su tiempo. En aquellos 80 contar cosas de gente del futuro que va al pasado (nuestro presente) para cambiar las cosas, sonaba muy futurista aparte de hacer que mucha gente se perdiera. Además sigue siendo contudente pero se la ve ya muy antigua, creo que a ésta adolece mucho de retro-rotura
Terminator 2 cuando la vi me dejó impresionado, en estado de shock, aunque era muy joven y no se había visto nunca algo así en pantalla. Años más tardé al volver a revisarla, no me dejó en estado de shock pero si alucinado de nuevo. Hace poco la volví a ver y sigue aguantando bien el tipo y sigue siendo muy contudente aunque tiene una parte central que se me hizo algo lenta.
James Cameron:
Aliens: 10
Terminator: 9
Terminator 2: 9
Mentiras Arriesgadas: 8
The Abyss/Avatar: 7.5
Ridley Scott
Alien: 10
Blade Runner: 9.5
Black Hawk Derribado: 9
Gladiador: 8.5
Red de Mentiras: 8
Última edición por Caním; 08/01/2013 a las 15:07
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Hay una escena eliminada en T2 que creo que es vital para el personaje de Sarah Connor y es el sueño que tiene con Kyle Reese en el psiquiátrico. No comprendo por qué Cameron la quitó del metraje en su estreno en cines porque creo que acentúa la preocupación de Sarah obsesionada por proteger a su hijo.
Yo me quedo con la versión extendida que añade escenas sobre todo del T1000 que redondean esta maravilla de película.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
A mi me gusta más la versión cines. Es más, pienso que una de las habilidades de Cameron es el ritmo narrativo, incluso consigue disimular sus guiones tan, digamos, normales. En el making of de T2, JC va comentando todas las escenas añadidas y nos cuenta porque no las incluyó en el montaje de los cines.
Leyendo el mensaje de Caním me doy cuenta de que olvidé mencionar la increíble diferencia entre el diseño de producción de una y otra. Efectivamente T1 está muy pasada pero es que en 1991 ya lo estaba, todo aquello ya era muy ochentero-hortera-viejo y sin embargo T2, pese a filmarse en un año bastante hortera a nivel estético/moda como fue 1990, aguantó el tipo maravillosamente durante todos los años 90s e incluso hasta nuestros días. JC y los responsables de producción/arte eligieron escenarios y detalles futuristas pero no horteras. Y eso que John Connor, con su peinado, actitud, camiseta y su visita a la galería resulta de lo más 1990-1991, GN'R inclusive pero todo aguanta muy bien. Y lo mismo sucede con Mentiras Arriesgadas que aguanta mucho mejor y se ve más moderna que, por ejemplo, El último gran héroe que es sólo un año anterior.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Tendré que fijarme sobre la explicación que da en la escena del sueño de Reese. Hace relativamente mucho tiempo que no la veo porque estoy esperando una versión decente en Bluray pero a mí esa escena me parece vital.En el making of de T2, JC va comentando todas las escenas añadidas y nos cuenta porque no las incluyó en el montaje de los cines.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Ya de paso podéis ver la escena extendida de la operación de Sarah al T800 donde parece que tenemos al Terminator, a Sarah y a John frente a un espejo cuando lo que tenemos realmente es a, por un lado, la hermana gemela de Linda Hamilton, un muñeco y un doble de Edward Furlong, y por el otro, Hamilton, Arnold y Furlong. Todo esto sólo para conseguir, en una sola toma, ver a Arnold pero a la vez como se le abre la cabeza al T800.
Las escenas añadidas de T2 tienen su interés pero la mayoría me sobran (y a JC también, es que su tono es así como... Bueno ya le conocéis XD), como el T800 intentando sonreir, la citada operación, escenas en la casa de Dyson o el T1000 analizando la casa de los padres adoptivos de John.
Y recordad:
Ahora sé porque lloráis...
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Sabía que había uno con mullet, pero no estaba del todo segura. En un ambiente así era casi inevitable.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"