Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Perdona por no responder antes, ya entro poco en el foro, la caló.
De las que dirigió él, Ataque terrorista y Venganza roja.
Aunque con Lungred suelo bajar las defensas, y me veo cosas como La batalla de los malditos y lo paso pipa...
Sobre Rey Gitano, el chiste del hijo perdido es brutal!!!!!
Terrible película. No puede analizarse un trabajo así salvo para ponerlo de ejemplo de cómo no dar una a derechas (salvando algún monólogo de Manquiña, aunque no justifique ni un céntimo de la entrada). Que haya instituciones que hayan invertido en este film, dan significado a la expresión "dar un cheque en blanco", y se explica únicamente por el nombre del director y guionista al frente del proyecto, Juanma Bajo Ulloa.
Ya lo de Arturo Valls y su acento es para un análisis aparte.
No os acerquéis a ella ni con un palo...
"Dejé morir a mi padre porque confiaba en él" ¡Claro que sí, campeón! Menudo monguer estás hecho...
Yo creo que soy el único al que le ha gustado
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
No eres el único compañero.
Rey Gitano es una carrera de fondo, y creo que pasará bastante tiempo, hasta que sea apreciada como merece. Es verdad que pertenece a la parte gamberra de la "bipolaridad" de Juanma, pero eso no quita para que haya filmado una comedia bastante interesante, con muchos matices. Hay momentos de humor de brocha gorda, que se mezclan con otros de extrema inteligencia, mucho más sutiles que necesitan ser mascados antes de juzgarse.
Que no os coman la cabeza. Bajo Ulloa ha defenestrado públicamente a la industria del cine español, y sus bajas notas en conocidas webs, no son más que el reflejo de una industria repleta de tirria y envidias cochinas. Hablando en plata: una venganza en toda regla del sistema, por hablar mal alto y claro del mismo. ojalá otros muchos tuviesen lo que hay que tener, para pasar de todo y de todos sin importar el que dirán. Aquí no hay subvenciones públicas, lo más parecido a eso es el apoyo del ayuntamiento de Vitoria, que no hay que confundir con financiación; todo lo demás son organismos privados: desde Canal +, hasta la propia productora de Juanma, Frágil Zinema. Este hombre es libre y nunca tendrá que rendir cuentas ante nadie. Los que han invertido corrían un riesgo, y la película ha pinchado en taquilla, pero sólo pierden él y los inversores privados.
Rey Gitano está bien hecha. Desde los mismos títulos de crédito se nota, que esto no está hecho por un chapuzas. Juanma hace un estudio fotográfico en sus planos. No deja nada al azar, y como encuadra el tío, como se curra los planos, independientemente de lo que veamos pueda gustar más o menos. Pero el trabajo serio está ahí, bien meditado, y bien ejecutado. El guion no es digno de Schrader, pero tiene momentos impresionantes, y otros que efectivamente fallan. Sobre todo porque Arturo Valls no da bien el tipo, tampoco lo hace mucho mejor María León (y esta se supone que es actriz); pero Elejalde y Manquiña son otro cantar. Estos están cortados de otra madera. Magníficas interpretaciones de los dos. Lo de Manquiña es para Goya y para enmarcar. En ciertos apectos me gusta más que Airbag. La película tiene momentos absolutamente sensacionales:
Spoiler:
Y sí, es mejor que los apellidos vascos y las últimas de Torrente (lo siento Santiago). Pero claro, esta la dirige un fuera de la ley, y esto es España. Hay que pisarle antes de que pueda funcionar el boca a boca. Una campaña de desprestigio y a volar.
Mi nota se situa entre el 5,5 ó 6. Vedla por votros mismos, cuantos menos prejuicios mejor.
Última edición por Roy; 31/07/2015 a las 12:38
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)