Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
Pues vengo a unirme al club, vista y me ha gustado mucho. No se si la habian puesto tan mal que me esperaba una bazofia pero me ha entretenido mogollon, es cierto que hay que entrar en su juego, pero no me ha aburrido para nada y me ha aprecido un acercamiento novedoso al Rey Arturo, que siempre ha sido un tipo de peliculas que me ha gustado ver, desde el King Arthur del Fuqua hace una decada hasta el de Richard Gere de hace 20 años.
La pelicula hay que tomarla como es, no es sesuda y tendra mil incoherencias peror epito me ha parecido un blockbuster veraniego la mar de decente y mucho mas entretenida que Transformers o la ultima de Spiderman.
Los actores cumplen, los fx tambien aunque son justitos dan el pego y repito esta llena de accion y es muy entretenida, sus dos horas pasan volando. Le doy un 7.
Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (2017).......................... 8
Spoiler:
Esto pasa por retrasar los estrenos
Filtrado el bluray 3D Ruso y lleva audio Castellano
y que no aprenden oye![]()
Pues mañana la veremos en casita
A mí no me ha gustado. Hay que respetar que a Ritchie y su equipo les aburra mortalmente la leyenda clásica (hasta el punto que yo creo que ni se han vuelto a ver Excalibur antes de escribir el guión), pero, teniendo más libertad de movimientos para hacer una versión novedosa, puesto que lo del Rey Arturo no es ni histórico ni nada, me fastidia que no se hayan sacado de la manga una nueva mitología más interesante. Aquí lo único que se ha hecho es transplantar a una Edad Media imaginaria los modos gangsteriles de los inicios de su director, poner el piloto automático "videojueguil" y gastar una pasta en una ambientación que ni a nivel de dirección artística ni de color, ni siquiera de espadas o armaduras, me despierta el más mínimo interés. Tomas a un buen actor como Jude Law y le das un personaje que no tiene otra motivación que ser el más poderoso. Buscas a un plantel curioso de actores británicos de ahora y no les das ni media definición de personaje que llevarse a los dientes. Metes monstruitos porque es molón cuando en la leyenda de Arturo no ha habido monstruitos en la puñetera vida. Como encima te ha salido muy larga la peli, pues la montas como un tráiler y despachas en dos minutos las secuencias de fantasía que mejor pinta tenían.
Yo tenía ciertas esperanzas con esta peli porque, al contrario que otros, a mí sí me pareció que en Sherlock Holmes, pese a sus atrevimientos, sí se reconocía la esencia reinterpretada del personaje clásico. En cambio esta no tengo por donde cogerla. Y para colmo parece que está gustando. Si esto lo hubiera hecho Ridley, ya le habrían ahorcado, roto las articulaciones tirándole de los brazos y las piernas y luego cortado en cuatro pedazos. En cambio, como Guy Ritchie parece que cae bien, pues ha hecho una peli tó guapa.
Si al menos hubiese estado Jason Statham como Arturo, todavía. O, puestos a ser "heterodoxo", ¿por qué no Vin Diesel?![]()
Última edición por Abuelo Igor; 10/01/2021 a las 12:45
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
Abuelo Igor, realmente creo que está gustando más porque ha sido una película denostada (cuando aun siendo mala, no es TAN mala) que porque sea una buena película. Hay una inflación en las notas que no es normal. Esto es una película medieval más que intenta ser diferente, pero solo consigue fracasar. Cuando Ritchie acierta, como en Sherlock Holmes, hay que decirlo. Pero cuando falla estrepitosamente como aquí también. No puedes pretender hacer una película diferente cuando tu película está hecha con el molde "Película medieval post-2000".
Lo peor de todo es que a mí me parece que Ritchie es un director con talento, pero aquí no lo veo nada inspirado. Los toques de las ruinas de la Roma decadente y el uso de las drogas para llegar a la realidad oculta son curiosos, pero se quedan en eso, en toques. Guy Ritchie lo puede hacer mejor que aquí.
Última edición por Abuelo Igor; 17/08/2017 a las 11:56
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
Y se suponia que buscaban hacer una trilogia verdad??, aun no he visto la peli y no se como acaba, pero creo que tenian intencionde hacer 3 peliculas, osea que supongo que se quedaran cosas a medias o en el aire
No es tanto que queden cabos sueltos sino que, a base de "reinterpretar" los mil y un elementos de la leyenda que aquí se ignoran olímpicamente, habría para tres películas o para todas las que se quisieran. Amén de que hay un antagonista muy gordo con el que Arturo ni se llega a enfrentar, con lo cual la continuación la tendrían a huevo, como se dice.
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
No. Apuntaban a SEIS películas. Una franquicia, vaya.
http://www.vix.com/es/btg/cine/7233/...-el-rey-arturo
RIP, Sir Pratchett.
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
"Every record has been destroyed or falsified, every book rewritten, every picture has been repainted, every statue and street building has been renamed, every date has been altered. And the process is continuing day by day and minute by minute. History has stopped. Nothing exists except an endless present in which the Party is always right." «1984»
De lo mejor del verano. Una sorpresa.
¿6 películas? ¿En serio? De los Power Rangers aún lo entiendo que se pensase eso, hay todo un fandom detrás. ¿Pero de 'Rey Arturo'? Pues no estaban flipados ni nada los de la Warner. Si nunca se ha hecho más de una película de esta historia, y de hecho la película funciona por si sola y no es precisamente una de esas que te dejan con ganas de más esperando una secuela.
Pues este reinicio merece al menos una trilogía, siempre que la dirija Guy Ritchie.
Vista ayer.
Sin duda tanto la leyenda de Arturo como Guy Ritchie son capaces de dar mucho mas, podría ser mejor si. Aun así a mi me ha gustado bastante, el sello del director aparece en momentos puntuales (ojala fuera durante todo el film) podía haber sido una locura mayor (ya puestos a hacer una versión libre). Pero bueno también podía ser peor (solo hay que mirar los blockbusters del año pasado), por lo que se queda en un producto ni tan bueno ni tan malo.
Entretenida y con momentos buenos, la he disfrutado aunque me queda la espina de que Arturo y Ritchie tienen mas potencial del mostrado en esta película. Gustara mas o menos, pero desde luego es una pena la castaña que se esta llevando en taquilla. Nos quedamos sin continuación.
Edward "Es algo que tienes que cuidar, quizá nunca lo vuelvas a tener"
Conste que la película me ha gustado, pero ODIO esta tendencia actual consistente en tratar al cine como si de series se tratase.
Hollywood, deja de pensar en secuelas, deja de rodar episodios piloto de 2 horas, deja de rodar puñeteros PRÓLOGOS y preocúpate por hacer películas autoconclusivas que funcionen por sí mismas, independientes, sin cabos sueltos de cara a resolverse en las siguientes secuelas... porque es posible que esas secuelas no lleguen nunca. ¿A qué viene esa chulería de dar por hecho que la taquilla va a querer diez secuelas si ni siquiera habéis terminado de rodar la primera, pamplinas?
Una secuela debe ser un complemento opcional, no una red salvavidas ni una pieza que complete algo.
Y Rey Arturo sale más o menos airosa, de este asunto. Power Rangers, en cambio, es una víctima total de esta tendencia, y mira que la peli no es tan mala como cabría esperar, pero es tan, tan, taaan prólogo, que no funciona por sí misma. Termina cuando debería estar en el minuto 45.
Que aprendan de Deadpool: prólogo y primera película del personaje... todo a la vez. ASÍ hay que hacer las cosas. Si no se rodasen más secuelas, igualmente tendríamos una peli completa del personaje.
En fin, Hollywood, deja de rodar episodios piloto.
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
A mi.me ha molado.
La peli me parece q tiene un final muy bueno.
Spoiler:
Yo no veo donde veis ese afán de serie interminable. Tiene un final muy redondo, cerrando todas las historias de cada personaje.
Criticáis una película que es muy disfrutable.
Es palomitera pero muy bien hecha.
mi equipoSpoiler:
A mí me ha gustado y mucho, no trata de dar lecciones cinematográficas sino más bien de aportar un aire nuevo a una historia 1000 veces contada, en cierto modo me recuerda un poco a lo que sucedió en su día con el Lady Halcón de Donner, sólo que Ritchie a reciclado a base de otras películas (El Señor de los Anillos) con un resultado que al menos es tremendamente llevadero en todo momento. Bien realizada y un ritmo trepidante es una aventura más que digna.
Nota: 7
Bravo!
Y añadiría las duraciones. De 80 a 120 min es mas que suficiente para el 90% del cine comercial; incluyendo supers, anillos, transformers y demás. No lo entiendo, para mí, en este tipo de cine, menos es más. O al menos yo, y mi vejiga/paciencia, lo prefieren así.
Un saludo!
Acabo de ver la pelicula y bueno, no esta mal pero no es un peliculon, y la idea mia de Rey Arturo no se parece a esto.
Y bueno, esta entrenetenida y poco mas, a mi Humman si me ha gustado como Arturo y el que no me ha gustado mucho es Jude Law, pues me parece un gran actor pero siempre que hace de personaje principal parece que le falte algo, no tiene un carisma fuerte para hacer de malo malisimo.
La verdad es que acaba en lo mejor, te quedas con ganas de saber como continuan y ver esa "mesa redonda" y demas, desde luego esto huele a que no hacen otra, aunque si contatan a algun actor con mas presencia y tiron fijo que les iba a ir mejor
Lo que me a gustado mucho es que sea una pelicula autoconclusiva, que luego deja esa puerta abierta a una segunda parte, pero que esta pelicula acaba con un final cerrado.
Al estilo de la Trilogia de Batman de Nolan, que en la primera ORIGEN, deja cerrada la pelicula y luego te muestra esa carta del Joker para su secuela, pero donde la pelicula queda bien acabada.
Menos mal