Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
Sonata de otoño es eso que se viene a llamar una "película de cámara", casi un dueto (Ullmann/Bergman). Es muy interesante leer los comentarios de Bergman (Ingmar) sobre las dificultades del rodaje con Bergman (Ingrid), la cual llegó incluso a abofetearlo, aunque mantuvieron una buena relación hasta la muerte de la actriz.
Sí, la película parece eso, una pieza de cámara para dos intérpretes y un director. Supongo que los roces en en plató entre lso dos Bergman se debieron a dos formas de trabajar diferentes.

Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
De la vida de las marionetas es quizá la incursión más próxima a algo así como "cine de terror" de Bergman después de La hora del lobo. También su único rodaje en alemán. Esa estructura que citas, con un cierto aire de encuesta, de instrucción policial o judicial, es algo que se apuntaba en El rito. A mí De la vida de las marionetas es una película que me gusta mucho, aunque reconozco que el final puede parecer algo tópico (creo que ya dije en mi comentario que esa última secuencia con el osito de peluche me recordaba el final del patético Norman Bates en Psycho).
mad dog, es verdad que la estructura del film recuerda a eso, a una instrucción policial sobre el caso, donde vamos viendo piezas del mismo que nos permitan comprender la poster el final de la historia y crear las conclusiones oportunas. Dicho dinal es verdad que puede ser algo tópico, pero no por ello no creo que deje de funcionar.

Saludos