De la versión de 1926. Hay una escena en la que, el personaje de Conrad Veidt, recién hecho su pacto demoníaco, se está arreglando para salir: coge un espejo de mano y se mira en él -cuando ya no tiene reflejo, recordémoslo-, pero más que mirarse en el espejo, lo que hace es taparse la cara con él, de manera que sólo son visibles su ojos. No consigo encontrar foto de ese momento concreto.
Es verdad que la pinta del Don Juan es muy draculiana. Y el demonio que le acompaña se da un aire a lo Nosferatu, pero como en cómico. Ya dije en mi anterior crítica, que la pinta de la mujer de Antonio, y ese aire tan misterioso, me recordaba a las típicas vampiras que suelen salir en las pelis de Drácula:
Otra nota de parecidos cinematográficos: la imagen de la Muerte con la capucha me recordó a la del Emperador Palpatine en las de Star Wars. Me pregunto si será un parecido intencionado:
![]()




LinkBack URL
About LinkBacks
. Y el demonio que le acompaña se da un aire a lo Nosferatu, pero como en cómico. Ya dije en mi anterior crítica, que la pinta de la mujer de Antonio, y ese aire tan misterioso, me recordaba a las típicas vampiras que suelen salir en las pelis de Drácula:

Citar
