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Tema: Revisando la saga de Superman

  1. #2901
    maestro Avatar de Hansen
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Superman


    Warner girando el timón en la buena direcciónmadremiaquealguienlesdetenga...

    IGN
    7 min ·
    Michael B. Jordan is reportedly one of the actors being considered to replace Henry Cavill as Superman in the DCEU.


    "Dejé morir a mi padre porque confiaba en él" ¡Claro que sí, campeón! Menudo monguer estás hecho...

  2. #2902
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Superman

    Cita Iniciado por Hansen Ver mensaje

    Warner girando el timón en la buena direcciónmadremiaquealguienlesdetenga...

    IGN
    7 min ·
    Michael B. Jordan is reportedly one of the actors being considered to replace Henry Cavill as Superman in the DCEU.


    Alejandro D. y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  3. #2903
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Superman

    Si va a interpretar al Superman negro Calvin Ellis ok, pero me da que estos medios oyen campanas y no se enteran muy bien. Podría haber sido puesto en la mira para eso. Pero como Henry Cavill está fuera (?) hay que vender como sea.

    Zander y Jane Olsen han agradecido esto.

  4. #2904
    Senior Member Avatar de Synch
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Superman

    Superman: Doomsday (Bruce Timm, Lauren Montgomery, Brandon Vietti, 2007)



    Inicio ciclo de películas de animación de DC. No sé porque empiezo por esta pero veo que las anteriores estaban relacionadas con series y tal y me las he saltado. A ver si investigo si he hecho bien

    Pues no ha estado mal. Leo que es una versión bastante libre/alterada de lo ocurrido en los cómics pero es entretenida, las escenas de pelea son bastante logradas (en especial la de Superman y el Doomsday raruno), con un giro a mitad de film y algo que logran en poco tiempo: que Superman ofrezca esa sensación de ser necesario y con el que uno se siente seguro. Y eso que las imágenes de Metropolis y el tipo de animación son de los que si te fijas dejan apenas a unas decenas de terrícolas ahí mirando pero Timm y cía aciertan con los tiempos. Me ha gustado la BSO.

    A ver, no me ha matado, es el primer film de este tipo (no me refiero a Timm -bueno, también- sino a la tipología de cine) y no sé muy bien como juzgarlo. Ha estado bien

    (y con voces de Adam Baldwin y James Marsters, Firefly & Buffy )
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  5. #2905
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Superman

    Lo pongo aquí también:

    ¡Ejem!

    Pues... me ha dado por reescuchar el Superman de Williams, a cuenta que a lo largo de este mes el compañero Synch nos la reseñará junto con Encuentros en la tercera fase y Tintín (SPOILERS! ) y... madre de dios, el prologo en Krypton el viaje a la tierra, el crecimiento del joven Clark, la muerte de Pa Kent ( Americana, Copland!) y la larga secuencia de la fortaleza de la soledad está entre lo puñeteramente mejor escrito por Williams en su vida. Ojo al gran sentido del dramatismo y canvas bigger than life que se puede extraer de cortes cómo The Planet Krypton & The Destruction of Krypton, esa maravilla colorista que es The Trip To Earth, el delicatessen del growing up montage o toda la secuencia per se de la fortaleza de la soledad.


    Que si, que todo lo posterior es muy bueno también -la marcha bufa de los villanos, el tema de amor, la música de acción colorista con los leit motivs principales intercalados en el desarrollo, la orquestación de genio... pero el prologo y el bloque inicial me han sorprendido especialmente por su alto sentido dramático y , solemne su diversidad estilística y su minucioso carácter descriptivo , en una película (y música), que recordaba más ligera.



    Exclesa toda ella.


    PD: Cómo me suele pasar con Williams, la marcha principal en si (gran tema, sin duda, muy heroico), me parece lo menos interesante de todo a nivel musical/compositivo, al menos per se (cómo tema aislado de desarrollo completo). Su desarrollo e integración en el resto del score ya es otro tema.[/I]
    Marty_McFly y jack napier han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  6. #2906
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Superman

    Por cierto, Synch. Parece que, más o menos (tu período es un poco mas amplio) , tu teoría sobre Williams es compartida por la mayoría de especialistas:

    "Most film music historians argue that the period of 1977 to 1982 represented the best years of Williams' career, a time when the composer was at his highest level of motivation and talent".

    John Williams was absolutely on fire at this time


    "There were Star Wars and Close Encounters of the Third Kind in 1977. The Fury, Jaws 2 and Superman all from 1978. And then came Dracula in 1979. It was a magical time and this was another masterpiece"
    Marty_McFly, Synch y jack napier han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  7. #2907
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Superman

    Marty, he revisionado todo el bloque inicial de Superman 78 (hasta que acaba la secuencia de la fortaleza de la soledad), y efectivamente he notado correspondencia con el tono de la música: Donner lo filma todo con un sentido de la épica y la escala a la David Lean, una aproximación solemne y sumamente dramática, de respeto reverencial por el personaje, que da hasta escalofríos.


    Concretamente, la parte inicial de Krypton sorprende por lo inquietante del tono (incluso, cómo leí en una review británica tiene cierto aire Shakespiriano) ; asistimos a la muerte y destrucción de una civilización entera, y justo antes de que eso ocurra la atmósfera es casi pertubadora (con Williams metiendo sintetizadores y coros femeninos muy malrolleros), que luego ya explota con los crescendos brutales y golpes de la orquesta. No hay nada de humor aquí, incluso no sabemos si el crío sobrevivirá en su viaje espacial. (es decir, claro que lo sabemos, pero se transmite ansiedad y desconcierto por la planificación visual y la música).

    Luego en la segunda mitad asistimos a la eclosion del héroe, su día a día en la urbe y el delicioso desarrollo de la historia de amor, y aquí si, la cosa es divertida, incluso ligera (nunca camp cómo he leído por ahí, ojo, esta película NO es camp), con gags y guiños deliciosamente insertados, pero que resulta vibrante en sus secuencias de acción y no deja de lado el dramatismo cuando toca.


    A todo esto, que bien usa Donner el Scope y que bien planifica... muy a lo gran epopeya del cine clásico. Sus encuadres están muy medidos.



    PD: Ojo a ESTE DELICIOSO MOMENTo Y LA PARTITURA DE WILLIAMS (VEDLO ENTERO:


    Marty_McFly y jack napier han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  8. #2908
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Superman

    Así es, siempre que se habla de que el Superman de Donner tiene un tono muy ligero, yo respondo que sólo la segunda mitad, ya que la primera es más que seria, incluso solemne. Y como hemos dicho ya en este hilo, la escena de la muerte de Lois sepultada en su coche es angustiosa y bien dramática (por mucho que luego lo solucionen "de aquella manera").

    Muy interesante tu análisis musical, sin duda de los trabajos más variados e inspirados de Williams. Y es que sí, estaba en su cima.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  9. #2909
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Superman

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Así es, siempre que se habla de que el Superman de Donner tiene un tono muy ligero, yo respondo que sólo la segunda mitad, ya que la primera es más que seria, incluso solemne. Y como hemos dicho ya en este hilo, la escena de la muerte de Lois sepultada en su coche es angustiosa y bien dramática (por mucho que luego lo solucionen "de aquella manera").

    Muy interesante tu análisis musical, sin duda de los trabajos más variados e inspirados de Williams. Y es que sí, estaba en su cima.


    Si que es variado, si. Pero la hostilidad y caña, con toques de terror, del prologo Kryptoniano no la recordaba tan así, con tanta... fiereza, no sé si se me entiende.

    Esta llena de pequeños motivos que no tienen continuidad pero que son deliciosos tan magistrales como los temas centrales, ya he puesto el scherzo que acompaña la carrerilla con el tren, una maravilla, pero lo del viaje a la tierra también es hipnótico, con la flauta dando paso a unos sinuosos recovecos melódicos de gran inventiva.


    Versta2 y Marty_McFly han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  10. #2910
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Superman

    Por cierto, ¡es el 40º Aniversario!. Se rumorea que van a reeditar la partitura de Williams nuevamente restaurada, partiendo de mejores fuentes de sonido, a lo largo de lo que queda de año. De momento, el día 30 de octubre lanzaron completas y restauradas las partituras Superman II y III.
    Marty_McFly y jack napier han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  11. #2911
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Superman

    Marty, ponte esto desde el minuto 3:00 hasta el final y dime si el dramatismo, sentido solemne de perdida de una civilización insigne y el suspense no es máximo. ¿Donde está lo ligero aquí?. Ojo a las cotas de desesperación y sentido de lo inevitable que alcanza en su segunda mitad:


    Marty_McFly ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  12. #2912
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Superman

    Así es, encaja perfectamente con la idea de Donner de retratar a Superman como un personaje de épica y con connotaciones divinas. Precisamente lo que le acabó costando el puesto, ya que los Salkind querían comedia y ligereza, algo que les proporcionó Lester.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  13. #2913
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Superman

    Por cierto Marty, una de las cosas que se ahorraron en las secuelas, a parte del sueldo del propio Williams, que ya es bastante teniendo en cuenta su caché (y mas tras SW), es la Sinfónica de Londres, que literalmente cuesta una cantidad indecente de dinero. Eso, una formación orquestal más pequeña y micros de peor calidad. Así ahorra uno pasta que da gusto.


    Así que si te ha dado la sensación de que la música de las secuelas suena sin cuerpo y desangelada, cómo cutre, es por la orquesta mucho más pequeña (y de peor nivel) y una peor grabación a nivel técnico.

    Marty_McFly ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  14. #2914
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Superman

    Pues no lo sabía, pero sí que suenan peor. Y no es lo único que fue a peor, por desgracia.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  15. #2915
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Superman

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Pues no lo sabía, pero sí que suenan peor. Y no es lo único que fue a peor, por desgracia.
    A mí me vas a perdonar... sé que Superman IV es el mal, eso está claro, pero yo opino que Superman III no está muy a la zaga . Incluso las tonterías made in Lester lastran Superman II gravemente, que pintaba a películón cómo se intuye en el Donner Cut.


    Vamos que, buena, lo que se dice buena de verdad, solo la primera.
    Ludovico ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  16. #2916
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Superman

    Superman/Batman: Public Enemies (Sam Liu, 2009)



    La historia no es muy allá pero sólo dura 65 minutos y con la cantidad de superhéroes y peleas que hay se hace por momentos entretenida o algo espesa, según el momento. Destaco que ese Superman y ese Batman me han gustado bastante. Primera vez que veo a Shazam/Captain Marvel.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
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  17. #2917
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Superman

    Justice League: Crisis on Two Earths (Lauren Montgomery, Sam Liu, 2010)



    Esta tiene una premisa interesante (un Luthor bueno viaja desde una Tierra paralela, donde los superhéroes son el mal, a buscar ayuda de la Liga de la Justicia: se los lleva de vuelta a su mundo y se enfrentarán con las versiones malvadas de ellos mismos).

    Al igual que Superman/Batman, Public Enemies, tiene bastante acción (que me sobra un poco), y poco humor (en eso, de las que he visto, Wonder Woman tenía sus puntos ) pero alguna reflexión interesante (ese otro Batman, casi un Nite Owl de Watchmen) y ese momento con el otro Flash también tiene su punto.

    De nuevo otra voz de Firefly, en este caso Gina Torres poniendo voz a Superwoman.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
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  18. #2918
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Superman

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    A mí me vas a perdonar... sé que Superman IV es el mal, eso está claro, pero yo opino que Superman III no está muy a la zaga . Incluso las tonterías made in Lester lastran Superman II gravemente, que pintaba a películón cómo se intuye en el Donner Cut.


    Vamos que, buena, lo que se dice buena de verdad, solo la primera.
    Nada que perdonar . Yo opino lo mismo de Superman III. Aunque se salva alguna buena idea como la pelea de Superman malo con Clark, la película es mala. Es básicamente una comedia de Richard Pryor con Superman de invitado. La diferencia con la IV es que tenían más medios, mientras que la IV es pura caspa (aunque al menos la premisa es algo mejor, y se recupera a Gene Hackman).

    A mí la II me gusta, pero sí, las payasadas de Lester sobran. Al final se nota esa contradicción de dos directores con dos visiones distintas coexistiendo en la película. El montaje de Donner mejora algo, claro, pero por desgracia no pudo terminarla y hay cosas de Lester (además de una prueba de cámara para suplir una escena que falta).
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
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  19. #2919
    maestro
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Superman

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Si que es variado, si. Pero la hostilidad y caña, con toques de terror, del prologo Kryptoniano no la recordaba tan así, con tanta... fiereza, no sé si se me entiende.

    Esta llena de pequeños motivos que no tienen continuidad pero que son deliciosos tan magistrales como los temas centrales, ya he puesto el scherzo que acompaña la carrerilla con el tren, una maravilla, pero lo del viaje a la tierra también es hipnótico, con la flauta dando paso a unos sinuosos recovecos melódicos de gran inventiva.


    Increíble, ya sabes lo que opino de esta partitura. Un claro ejemplo de la orquestación de Williams y el uso de los leit-motiv tan propio. Si te fijas, el motivo principal enunciado por los violines y luego por trompeta y flautas y más y más es premonitorio del motivo de los Asteroides en el Imperio.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  20. #2920
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Superman

    Cierto. Compañero Versta2, ¿podrías pasarte por el hilo de bandas sonoras?.


    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  21. #2921
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Superman

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Marty, he revisionado todo el bloque inicial de Superman 78 (hasta que acaba la secuencia de la fortaleza de la soledad), y efectivamente he notado correspondencia con el tono de la música: Donner lo filma todo con un sentido de la épica y la escala a la David Lean, una aproximación solemne y sumamente dramática, de respeto reverencial por el personaje, que da hasta escalofríos.


    Concretamente, la parte inicial de Krypton sorprende por lo inquietante del tono (incluso, cómo leí en una review británica tiene cierto aire Shakespiriano) ; asistimos a la muerte y destrucción de una civilización entera, y justo antes de que eso ocurra la atmósfera es casi pertubadora (con Williams metiendo sintetizadores y coros femeninos muy malrolleros), que luego ya explota con los crescendos brutales y golpes de la orquesta. No hay nada de humor aquí, incluso no sabemos si el crío sobrevivirá en su viaje espacial. (es decir, claro que lo sabemos, pero se transmite ansiedad y desconcierto por la planificación visual y la música).

    Luego en la segunda mitad asistimos a la eclosion del héroe, su día a día en la urbe y el delicioso desarrollo de la historia de amor, y aquí si, la cosa es divertida, incluso ligera (nunca camp cómo he leído por ahí, ojo, esta película NO es camp), con gags y guiños deliciosamente insertados, pero que resulta vibrante en sus secuencias de acción y no deja de lado el dramatismo cuando toca.


    A todo esto, que bien usa Donner el Scope y que bien planifica... muy a lo gran epopeya del cine clásico. Sus encuadres están muy medidos.



    PD: Ojo a ESTE DELICIOSO MOMENTo Y LA PARTITURA DE WILLIAMS (VEDLO ENTERO:


    La escena de la despedida de Clark a su madre la podría haber rodado John Ford perfectamente. La mejor película de superhéroes sin discusión.

    No sé que opinarás, pero la banda sonora de Superman II sí que me parece bastante acomodaticia, pero en la tercera, Ken Thorne compone con más versatilidad, y al menos musicalmente es interesante.

    ¿Cuántos temas compuso Williams de la cuarta? Porque joder, hay algunos que son una gozada y suenan a John Williams; como el tema de Jeremy (que por cierto no aparece en la película), o el del hombre Nuclear. Eso si, como película es un mal sueño.



    Última edición por jack napier; 05/11/2018 a las 21:52
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  22. #2922
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Superman

    ¿Alguien ha podido echarle el ojo a la nueva restauración en 4K de la película?. Donner ha supervisado el nuevo transfer.

    Parece que arregla el problema con el contraste y la saturación de color del Blu-Ray.

    Última edición por Branagh/Doyle; 05/11/2018 a las 22:47
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  23. #2923
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Superman

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    La escena de la despedida de Clark a su madre la podría haber rodado John Ford perfectamente. La mejor película de superhéroes sin discusión.

    No sé que opinarás, pero la banda sonora de Superman II sí que me parece bastante acomodaticia, pero en la tercera, Ken Thorne compone con más versatilidad, y al menos musicalmente es interesante.

    ¿Cuántos temas compuso Williams de la cuarta? Porque joder, hay algunos que son una gozada y suenan a John Williams; como el tema de Jeremy (que por cierto no aparece en la película), o el del hombre Nuclear. Eso si, como película es un mal sueño.




    Tres escritos por John Williams: el de Jeremy, el del Hombre Nuclear y el de Lacy. El resto, un adecuado trabajo de ese buen compositor y gran orquestador que era Courage.

    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  24. #2924
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Superman

    All-Star Superman (Sam Liu, 2011)



    Esta ha sido un poco rara. Animación distinta al resto, la historia no termina de convencerme, es como si Superman hiciera cosas raras (ni idea de si eso ocurre en los cómics) pero aún con todo la historia al final tiene su gracia, no por lo que sucede, ni por los personajes (esa Lois cae mal ) sino porque lo que terminan haciendo, desde la redención de Luthor hasta el sacrificio final de Superman en una gran escena en la que vemos como cruza el sistema solar dejando atrás los planetas.

    Christina Hendricks pone voz a Lois Lane, joder... Medio casting de Firefly ha participado en animación DC o qué? Fillion, Baldwin, Torres, Glau, Hendricks....
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  25. #2925
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Superman

    ¿Volverás a revisar Superman 78 para la reseña de la BSO a lo largo de este mes, Synch?. Yo diría que te la sabes, más o menos. . En la que presupongo que si que no te hará falta revisar es en el caso de encuentros en la tercera fase, seguro que te conoces la peli al dedillo.



    PD: Será un mes movidito en cuanto a reseñas.

    Última edición por Branagh/Doyle; 12/11/2018 a las 17:53
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

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