Ay, compañeros míos. Superman III. La maldita. La Que No Debe Ser Nombrada
A mi me gusta, con reservas, pero las partes que me gustan, me encantan. Me refiero claro, al regreso de Clark a ese bucólico Smalville, su encuentro con Lana Lang, ahora divorciada y con un hijo, y su reconexión con esa vida más tranquila y menos compleja que se desarrolla en el mundo rural donde creció. Supone una especie de "descanso del guerrero". Me parece que son escenas, a la par que hermosísimas, muy adultas, nos muestran "algo más" de lo que es la vida. Es una parte de la película que es como un oasis de agua potable en medio de un desierto radioactivo. pero me encantan
Desde luego, se desaprovecha brutalmente a la pobre Lois y todo ese mundillo del Daily Planet. Y de los villanos, para que vamos a hablar: lamentable.
Tengo por ahí guardada la novelización de Superman III, por cierto

a ver si la encuentro y la posteo, era un librito firmado por William Kotzwinkle (he tenido que buscarlo en google, a ver quien se acuerda de semejante apellido) un famoso "novelizador" que en los 80 firmó varios libros basados en películas, como el de E.T., el Extraterrestre.