Cita Iniciado por Versta2 Ver mensaje
En mi opinión, dejando aparte las cosas lógicamente criticables y desfasadas que todos repetimos una y otra vez, hay algo que hace a esta película totalmente eterna e inmune al paso del tiempo: sus valores instrínsicamente artísticos. Algo que no ha sido igualado en la cinematografía de superhéroes ni creo que lo sea. Empezando por esa fotografía única de Unsworth; por el diseño artístico de Krypton (totalmente paradigmático e inigualable en su tremenda imaginería); el increíble elenco de actores (Glenn Ford, por citar un pequeño ejemplo, está magistral con apenas dos escenas mal contadas, su muerte jamás será tan emocionante y dolorosa); por la banda sonora de Williams imposible de imitar, en el que su poder evocativo está lejos del alcance de cualquier solución musical actual.
Cierto, los alfileres emocionales de la película le dan un empaque único. Cuando despiden al bebé, la muerte de Jonathan, el despertar de Clark sintiendo el cristal verde y la BSO.

Le añadimos algo que también podemos englobar ahí como el hecho de que Reeve, en si mismo, no sólo es una elección redonda por físico, sino que es divertido y amigable cuando es Kent y luminoso cuando es Superman. Pero es que desprende un carisma brutal. Todo el maldito tiempo.