Hay 2 misiles, uno va a la Costa Este (justo al pueblecito de la madre de la Teschmacher, sí, casualidades de la vida ) y otro a la Costa Oeste, que es el que impacta. Después de retroceder el tiempo, Superman no lo desvía, por lo que cuentan Lois y Jimmy el terremoto ha ocurrido. Sólo retrocede lo justo para llegar hasta el coche de Lois a tiempo
Claro, y ese misil, el de la Coste Oeste, es el que impacta y provoca el terromoto, mientras que el otro es el que desvía al Espacio y que libera a Zod y sus secuaces al comienzo de Superman II.

justo al pueblecito de la madre de la Teschmacher, sí, casualidades de la vida
Bueno, eso es un cliché que pasa en muchas películas.

Qué te hace suponer eso? En la película no se ve esa falta de energía por ningún lado: no hace signos de esfuerzo, sonríe, y cuando aterriza no se le ve cansado ni jadeando.
Sinceramente no lo veo nada claro, a mí me parece que sí pero puede ser interpretable.

Y vuelvo a decir: si en Superman II atrasa el tiempo días, ¿cómo le va a costar atrasarlo una o dos horas más en la I, una vez que ya se ha puesto a salvar a Lois? No se puede justificar lo injustificable.
Por eso no me convence ese final.

Donner, con su silencio, da por válida la escena. A mí me parece muy bien hecha pero sí que reconozco que choca mucho con el resto.