El principio en Paris era bastante malo. Y cutre.
El "trio calavera" creo q lo liberaba originalmente uno de los cohetes q S desvia al final de la primera peli, no?
De todas formas, si va a acabar igual q la 1, va a quedar un poco mal...
El principio en Paris era bastante malo. Y cutre.
El "trio calavera" creo q lo liberaba originalmente uno de los cohetes q S desvia al final de la primera peli, no?
De todas formas, si va a acabar igual q la 1, va a quedar un poco mal...
no estoy de acuerdo, la zona de acción de la torre Eiffel era de lo más vistosa, revisiónatela, yo la ví el otro día. Pero todo ese humor ramplón la eliminaba.
Y, como dices, si acaba con esa ESE de plástico de pijama del barbas, apaga y vámonos...
Lo del cohete era en la uno, pero eso ya no hay quien lo cambie...tienen que generar otro invento.
Puf, cada vez me da más miedo.
Vamos a ver, el principio de Paris (guste o no) no deja de ser una especie de parche que Lester rodó para quitarle acreditación a Donner. Originalmente es uno de los 2 cohetes que Superman desvia en la primera parte, con lo que conlleva mucha mas fuerza y significado las palabras de Jor-El.
Sobre la madre de Superman, no creo que salga ya que esas escenas se hicieron para no pagar a Marlon Brando. Escenas que el ya habia acabado y que bien seguro que daran mas coherencia a la peli, y de alguna manera tambien a Returns...
Y el nuevo final aunque se repita, supongo que quedará bien, después de todo es el original y creo que tendrá mas sentido (espero).
La versión de Lester, dejando la nostalgia de lado, no deja de ser una adulterada y bastarda versión, asi que todo cambio que venga en el nuevo montaje sera bienvenido, y mas si las criticas dicen que la hacen mas oscura y mejor peli.
Lo de la mano en el fuego es la version de Lester. En Donner han montado esa escena con los "ensayos" que tu dices. Como quedará, no lo sé.Iniciado por siriusblack1979
:?
"They told him to throw down his sword and return to the earth. Hah! Time enough for the earth in the grave"
Conan the Barbarian (1982)
----------------------------------------
Tomato Assassin
Pues me alegro de que hayan quitado esa parte porque no me gustaba.Es mejor lo de las balas de fogeo.![]()
Si mal no recuerdo,creo que no aparece Margot Kidder ensayando esa escena en los extras de la versión de dos caras de Superman. :!
En lo que respecta al principio en París,se parece demasiado al salvamento de la primera parte del helicóptero.Vamos,que sobra.
No sé lo que quedará porque la segunda parte tenía momentos de verguenza ajena,algo que se confirmó en la tercera parte,donde se salva el "yo maligno" de Superman y la preciosa Lana Lang/Annette O`Toole. :amor
"Un pesimista es un optimista con experiencia".
Por cierto, y aunque no venga mucho a cuento, Conoci en persona a Susanah York y aunque estaba bastante orgullosa de su trabajo en las pelis de superman, especialmente de la primera, estaba ya hasta el gorro que cuando paseaba por la calle cualquier niño que se le cruzaba le decia: " mira, la mama de Superman". Incluso cuando le pedian autografos le decian que pusiera Lara o la madre de superman en lugar de Susanah York. No viene mucho a cuento con el tema del topic pero me parecio un anecdota simpatica.
A mi lo de Paris si que me gusto , e ignoraba que hubieran mas secuencias con el general zod de Terence Stamp y con el Jor-el de Brando. Se sabe si tambien hay mas secuencias de Luthor-Hackman con sus compinches Otis y miss Tessmaker?
A ver, no esperéis la película definitiva...hay un montón de pedazos de Lester que no se han podido sustituir porque el material no estaba rodado...
Saludos.
O sea que la cosa sera un 80% Donner por un 20% Lester mas o menos?
setenta, treinta, más o menos leí...
Alguna mas si que habrá ya que Hackman, tras la salida de Donner, se nego a grabar con Lester.Iniciado por doctor muerte
Lo que debia ser no será, es algo imposible. Pero si veremos lo mas parecido a lo que se pretendia hacer.Iniciado por Mo Cuishle
A mi me hubiese gustado que Williams hubiera colaborado con una nueva BSO, pero de sueños siempre se vive.
![]()
"They told him to throw down his sword and return to the earth. Hah! Time enough for the earth in the grave"
Conan the Barbarian (1982)
----------------------------------------
Tomato Assassin
Por lo tanto, parece que este Donners cut no va a ser tan Donners cut como me pensaba en un principio.
Como lo que pudo ser y no fué a mi me vale.Es una pena que los productores despediesen a Donner.Vale que se pasaron de presupuesto rodando y el estreno pasó de Verano a Navidades,pero tampoco han aclarado las partes implicadas las verdaderas razones de la ruptura.
A ver que tal es el resultado de este nuevo montaje. L)
"Un pesimista es un optimista con experiencia".
Es que es imposible volver atras en el tiempo. Pienso que el resultado actual sera mucho mejor que el montaje de Lester, de echo las reviews son positivas y el montaje de Donner lo ponen por encima al de Lester.
Yo tengo esperanzas, y segun Warner, el 15 de este mes podremos por fin ver este ansiado montaje.
![]()
"They told him to throw down his sword and return to the earth. Hah! Time enough for the earth in the grave"
Conan the Barbarian (1982)
----------------------------------------
Tomato Assassin
Por ahí he leído que en el audiocomentario de la versión de Lester, uno de los Salkind explica que se le ofreció a Donner seguir rodando "Superman II", y que éste exigió, entre otras cosas, más pasta para poder rodar más escenas con Hackman y expandir su papel en la secuela. También dicen que exigió que Pierre Spengler (el productor) no apareciese en ningún momento durante el rodaje. Vamos, que Donner exigió control total sobre la secuela, y los Salkind entonces decidieron mandarle a tomar vientos. Lástima que nos vayamos a perder ambos comentarios (los de los Salkind y Spengler, y el de Donner) gracias a Warner y su miserable política no subtitular audiocomentarios que estén en inglés.
Por otro lado, creo que podemos cometer el error de sobrevalorar el "Donner' cut" echando pestes sobre la versión de Lester, sin darnos cuenta de que a lo mejor ésta tiene partes notables rodadas por el inglés. Por ejemplo,[spoiler:ceda616e37] la escena en la que Lois se tira al río (que en realidad es muy similar a la que aparecerá al principio del "Donner's cut") me parece efectiva y apenas tiene nada del humor que Lester imprimió a otras secuencias. La batalla de Metrópolis, si se le quitan las gracietas que aparecen de vez en cuando, a mí me parece más que estimable y coherente con el tono oscuro que se supone que debía de tener la secuela. O, pese a quien pese, la escena del beso borramemorias me sigue gustando más (con un diálogo estupendo) que volver a ver a Superman haciendo retroceder el tiempo. De hecho, si no la han incluido puede que sea porque no concuerda con la escena (que con toda seguridad han incluido completa en el nuevo moentaje) en la que Superman deja a Lois en su casa después de todo el movidón de los 3 villanos. [/spoiler:ceda616e37]
Un saludete.
"Siempre he dicho que las palabras más bonitas de nuestro idioma no son 'te quiero', sino 'es benigno'." Woody Allen en "Desmontando a Harry"
A mí la película de Lester me gusta, pese a algunos de sus espectáculos circenses (como el del sheriff interpretado por Clifton James, que parece que continúa interpretando su personaje de Vive y Deja Morir y El Hombre de la Pistola de Oro). Yo no tengo claro que la de Donner vaya a ser mejor, pero lo interesante de este experimento es poder ver la misma película desde una óptica completamente diferente cuando ya se pensaba que nunca iba a ser posible.Iniciado por Mensch Maschine
Un detalle, Lester es americano.
Saludos.
There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.
Opsss, es verdad, Lester es de Filadelfia. Bueno, a veces suele pasar que se confunde la nacionalidad de gente que lleva muchos años viviendo y/o trabajando en otros países (normalmente por ignorancia, como ha sido mi caso). Por ejemplo, yo he leído más de una vez cómo se referían a Kubrick como "director británico".
Por otro lado, yo coincido con Nacho (y creo que ya lo he dicho anteriormente) en que el mayor interés de esta versión es que va a suponer un hito con pocos o ningún precedente en la historia del cine. Además, los de Warner estarán como unas castañuelas por haber conseguido el mejor gancho comercial posible al pack de las 5 pelis de Superman. Bueno miento, si subtitularan los audiocomentarios, el gancho sería del todo perfecto. Un saludete.
Edito: Ahora mismo están emitiendo "El guerrero nº 13" en Telemadrid, y he pensado ¿podría sentar el "Donner's cut" un precedente y permitirnos ver algún día el montaje original de John Mactiernan (con su partitura original de Graeme Revell) que Michael Crichton (como productor) rechazó antes de montarse el suyo propio (rodando nuevas escenas él mismo)?
"Siempre he dicho que las palabras más bonitas de nuestro idioma no son 'te quiero', sino 'es benigno'." Woody Allen en "Desmontando a Harry"
Yo desde que el Donner Cut tiene luz verde, tambien llevo pensado en el Guerrero nº13. Y si todo va bien, que seguramente sera asi (almenos en terminos monetarios), podria ser que se animaran. Aunque no creo que tenga la misma relevancia que Superman, pero con estas cosas nunca se sabe...
![]()
"They told him to throw down his sword and return to the earth. Hah! Time enough for the earth in the grave"
Conan the Barbarian (1982)
----------------------------------------
Tomato Assassin
Con la diferencia de q 13th WARRIOR ya es muy buena como esta ahora...
Si tú dices que es muy buena, Elliot, así será...
Yo, desde luego y en recuerdo, la encontré mala con algún momento salvable de la quema...pero vamos, un sindios...
A mi eso del guerrero me parecio una puta mierda pinchada en un palo, que quereis que os diga.
La escena de Brandon en la II era lo que tenia que pasar según guión se metió a la madre porque Brandon pedía aun mas dinero para salir su trabajo en la II .Eso no es culpa de Lester.
Si recordáis Clark sin poderes en la fortaleza no llama a su madre que le concedió quitarle sus poderes sino a su padre que era el único que tenia que aparecer.
Respetable, a mi me encanta y creo que un director´s cut le hubiera ayudado. Pasaros por ediciones y leed un post acerca del guerrero si quereis.Iniciado por doctor muerte
Por seguir con Supermna y no irnos del hilo.
Habrá que ver la versión de Donner que yo creo que será mejor. Pero hay que tener en cuenta que Lester tuvo que hacer la película con remiendos, a toda prisa, con presión y con partes que ya no eran suyas y que cantaban a su lado. La verdad es que de cosas como esta y de alien 3 nunca sabremos realmente y al 100% lo que podía haber sido, sólo llegaremos a ver una parte de lo que pudo ser y no fue.
Fuente: Superman Cinema1/11/06
Tomorrow night at the DGA theatre, a packed audience will see The Donner Cut. Scheduled to attend is Margot Kidder, Tom Mankiewicz, Marc McClure, Jack O’ Halloran, Terrence Stamp, Sarah Douglas, Michael Thau and of course Richard Donner. And finally, Ilya Salkind will also attend, he and Dick have apparently made peace…again. There’s also a Q/A session after the screening.
![]()
"They told him to throw down his sword and return to the earth. Hah! Time enough for the earth in the grave"
Conan the Barbarian (1982)
----------------------------------------
Tomato Assassin
¿Y por qué no harán estas cosas aquí, aunque sea sin toda esta gente? (es que no soy tan iluso como para pensar que Richard Donner va a venir a España a ver qué nos parece el montaje...)
A mi tambien me gustaria, pero que le vamos a hacer... quizas en un futuro hagan un pase en cines?Iniciado por Superman
Superman II TRDC en Entertainment Tonight
![]()
"They told him to throw down his sword and return to the earth. Hah! Time enough for the earth in the grave"
Conan the Barbarian (1982)
----------------------------------------
Tomato Assassin