Hola a todos.
El pobre Tommy Lee Jones debió aguantar estóicamente, ya que tras ver el
fregao en el que se/le había metido, tuvo que tragar resignado (supongo que no fue el único actor-víctima de del díptico Schumacheriano) y es que la decisión que Warner emprende para renovar la imágen de un Batman "para todos los públicos", abrió la caja de Pandora a todo un cúmulo de despropósitos y malas decisiones, que ya habéis comentado aquí (y que aún así sigue teniendo buenos momentos).
Y es que la Warner (en muchas de sus superproducciones), desde mediados de los 90 (supongo que hubo un cambio de dirección) andaba perdida, hasta que durante la nueva etapa Nolan, (¿nuevo cambio en la directiva?) sus superproducciones han adquirido un tono adulto, más realista, que refleja la época y la sociedad en que nos encontramos.
Algunas de las
coincidencias de
Batman Forever:
- Warner tuvo mucho éxito con la adaptación de
El fugitivo (1993), de Andrew Davis, consiguiendo no sólo un gran éxito en taquilla, sino un oscar para Tommy Lee Jones (que tiempos, en los que los blockbusters no estaban interpretados por adolescentes yogurines...)
- Tommy Lee Jones, Warner y Joel schumacher coinciden en la adaptación de la novela de John Grisham (segunda para Warner tras la exitosa
El informe pelícano)
El cliente en 1994, cuyo guión es obra de: oh!... Akiva Goldsman
(
guionista en varias superproducciones de Warner y colaborador habitual de Schumacher (Batman forever, Batman y Robin)
- Y a partir de ahi, el fallido casting, el ambiguo tono visual, la habitual costumbre en la época de machacar con los hits musicales a diestro y siniestro para que Warner venda el disco de la b.s.o., y la poca habilidad de Schumacher para dirigir/controlar todo el cotarro que se le está montando, sumemos al conjunto la (terrible) decisión que ya se ha comentado de poner a un Carrey en estado histriónico (tal vez la Warner le inyectara sangre del Demonio de Tasmania) frente a un Jones al mismo nivel, no una, sino dos rubias-florero (madre mía, que vergüenza ajena con el tono misógino (pero eso sí, para todos lo públicos
, del binomio Warner/Akiva Goldsman), la polémica decisión de los pezones (tener a Bob Kane de asesor para ésto...), agítense bien todos los ingredientes y... ¡¡tachán!!, ya tenemos un blockbuster con fecha de caducidad.
(Eso sí, Billy Dee Williams, que tenía un contrato exclusivo desde el primer Batman para interpretar a Harvey Dent, debió quitarse un peso de encima al ver el resultado/desaguisado final, ya que la Warner tuvo que pagarle un plus para sustituirle por Tommy Lee Jones)
A pesar de ello (y de estar por encima de
Batman y Robin), tengo que revisarla, ya que hace años que no la he visto (aún recuerdo el careto que se me quedó tras salir del cine en la época...