¿Amenazarla? Tampoco es para tanto: la salva de la violación y después simplemente le pone la mano en la cara advirtiéndole que una mujer no puede depender de que haya siempre un Batman salvándola. Y sí, ayuda a incriminar a Batman después de que él casi la mate, pero es evidente que no le gusta nada que mataran a la chica (y cayendo desde lo alto de un edificio, como ella misma, lo cual no creo que sea casual).
Uff, esta es una de esas veces en que te obcecas en contradecir algo que se cae por su propio peso (nunca mejor dicho
). ¿Cómo que el golpe de Batman no es suficiente para matarla? ¿Cómo que ella pierde el equilibrio "sola"? Están en una estrecha cornisa y Batman le da un puñetazo, el único resultado posible es que se caiga, y lo único que la salva es que pasa el camión de arena.
No digo que sea una santa, ni mucho menos. Es una villana, al fin y al cabo, intenta matar a Schreck, algo que no puedo aprobar aunque él haya intentado matarla. Pero lo que digo es que es el personaje que más empatía crea, porque como Selina es una chica que sufre constantemente abusos por parte de la gente que se aprovecha de los débiles, y cuando esos abusos llegan al asesinato, resucita y su mente hace finalmente "crack". Por eso me gusta tanto la escena en que empieza a destrozar su piso, te das cuenta de que era una buena persona a la que han llevado al límite. No justifico sus actos, pero sí puedo entenderla, cosa que no me pasa con los demás.
Tú lo has dicho, matar cuando es necesario, es decir, para evitar la muerte inminente de alguien inocente o en defensa propia. No creo que se pueda decir eso de la gente que mata Batman en la película (en el caso del forzudo, incluso sonríe antes de volarle por los aires). Y Batman no es un cargo público, es un vigilante que se toma la justicia por su mano, igual que pretende hacer Selina. No tiene derecho a juzgarla y resulta un poco hipócrita. Como digo, resultaría diferente si viniera a decir algo como "yo tomé el mismo camino de venganza y sangre y no me llevó a ningún lado", un consejo por la experiencia y el cambio. Pero como Burton no muestra ninguna transformación ni arrepentimiento, simplemente parece alguien que ve la "paja en el ojo ajeno".
Sí que lo sabemos, ya que en la escena del registro se ve que el Pingüino está elaborando la lista que luego usará para secuestrar a los primogénitos. Y además el diálogo de Batman "creo que sabe quiénes son sus padres. Hay algo más" no puede estar de adorno, si el guionista lo mete ahí es porque en efecto, hay algo más.
Muy bien explicado, Burton intenta crear pena por el Pingüino, ya que no tiene la culpa de nacer diferente, pero el problema es que no quiere renunciar a que sea un villano completo, puede que el más terrible de toda la saga, porque pretende matar a niños inocentes por un simple trauma personal, y después a todo Gotham.
Catwoman puede estar equivocada en seguir el camino de la venganza personal, pero como dices se centra en la persona que le ha hecho daño. Además, Burton nos la presenta al principio como alguien débil y desvalida, lo que hace que conectemos más. Al Pingüino (al margen del prólogo, en que no lo llegamos a ver) lo primero que le vemos hacer es mandar a sus esbirros aterrorizar Gotham.
Entiendo lo que dices, lo que pasa es que a mí sí me interesa el tema de la falsa revolución por las lecturas que tiene en la actualidad. Para mí el problema no es lo que se cuenta, sino
la ejecución de lo que se cuenta. Coincido contigo en que esa parte central es la menos buena (aunque a mí no me llega a estropear la película), más que nada porque Nolan no transmite bien el paso del tiempo y la situación de la población civil (hay un par de detalles, como la cola de gente esperando recibir alimentos o la gente refugiada en el orfanato y en la bolsa, pero faltaría algo más). Para mí más que nada es eso, me faltan cosas. Pero lo que hay me gusta mucho.