No tiene por qué. Adam West ha quedado muy por delante de Val Kilmer y George Clooney, que son mucho más recientes.
Coincido en ambas cosas.
Creo que Nolan acertó al desarrollar a Bruce Wayne como personaje, como ser humano, en la primera mitad de Batman Begins, para que cuando vaya dentro del traje nos preocupáramos por él, entendiéramos su misión y su psicología, y eso mismo se aplicó en las otras dos películas.
El acercamiento de Burton fue el reverso: comienza su primera película con una espectacular presentación de Batman, después presenta muy por encima a Bruce Wayne y nos va dando detalles con cuenta gotas (sólo hacia el final nos cuenta el asesinato de sus padres). Hay que tener en cuenta que Burton siempre dijo que no leía los comics, pero que Batman siempre le gustó como imagen, y eso se ve en su película: Batman es una poderosa presencia visual (Burton le saca más partido visual que Nolan, en mi opinión), pero el personaje de Bruce Wayne apenas está desarrollado, no sabemos cómo es el hombre dentro del traje de murciélago.
Nolan, por contra, es un director que puede crear muy buenos momentos visuales, pero siempre parte de la narración y de los personajes, y además él sí ha sido lector de los comics, así que sus películas están mucho mejor trabajadas en eso aspectos.