No roba nada, se dedica a destrozar cosas y lo acaba destruyendo porque es propiedad de Schreck.
Como digo siempre... depende del cómic que leas. ¿Te suena "The Dark Knight Returns" de Frank Miller?
A mí me parece mala, aunque es cierto que es injusto meterla en el mismo saco que Batman & Robin, que es infinitamente peor.
Hay que tener en cuenta que "Batman Forever" se empezó a desarrollar con Tim Burton como director, que guió a la pareja de guionistas contratados para indagar más sobre la dualidad de Bruce Wayne/Batman, y que a modo de cierre de una trilogía, se completara el tema que deja abierto "Batman Vuelve" sobre las dudas de Bruce de su personalidad (en la escena final con Catwoman). De ahí surgió la trama más interesante de la película, los flashbacks, los sueños, el diario del padre de Bruce, y finalmente la aceptación de Bruce de sus dos personalidades (y de ahí su decisión de ser "Batman para siempre"). Se decidió que el villano sería Dos Caras porque podía aportar más ideas sobre la dualidad. Y el origen de Robin, que sería un reflejo del camino de Bruce, que en un momento de la película dice estar arrepentido de haber matado criminales en el pasado, empezado por el asesino de sus padres (solucionando así el tema que tanto molestó a los fans en las dos películas anteriores).
Todo pintaba interesante, y Michael Keaton aceptó finalizar la trilogía, pero a Warner le llegaron protestas por el tono macabro de "Batman Vuelve", y como además la taquilla fue bastante más baja que la del primer Batman, decidieron cambiar de director.
Al entrar Schumacher en escena, decidió (según él, por encargo de Warner) que el tono sería más familiar y ligero. Así, aunque se usó parte del guión escrito, se llamó a Akiva Goldsman para que lo reescribiera en la nueva dirección. Y aunque se quedaron tramas interesantes (las de Bruce y el origen de Robin), perdieron peso en la historia (y aún más en el montaje, que dejó fuera incomprensiblemente la resolución de la historia del diario, así como la fundamental secuencia a lo Imperio Contraataca de Bruce en la cueva), ganando en tiempo las tramas de los villanos, que se decidió serían el "alivio cómico", al modo de Luthor y sus secuaces en Superman. El resultado es que se quitó a Dos Caras todo su carácter de personaje trágico, convirtiéndolo en un bufón que parece imitar al Joker de Nicholson (desaprovechando así a un actorazo como Tommy Lee Jones). Únicamente en la primera secuencia en que aparece, en el diálogo con el guardia de seguridad, queda algo de lo que quería Burton. Para hacer del Riddler llamaron a Jim Carrey, con eso queda todo dicho. Michael Keaton se bajó del barco, Tim Burton figura en créditos como productor por el tiempo que pasó desarrollando el proyecto, peor no tuvo nada que ver en el rodaje.
El resultado es una película fallida por lo estúpido de lo que aportó Goldsman (la trama del aparato "sorbecerebros", todas las payasadas de los villanos), a pesar de que Val Kilmer mantiene el tipo como un Batman digno (aún es un personaje serio y dramático), y una buena presentación de Robin. Una ocasión perdida, una pena.
Cuando vimos la película que salió de un guión escrito solo por Akiva Goldsman, "Batman & Robin", comprendimos dónde fallaba Forever.