Nolan ha sido mucho mas serio con sus adaptaciones en general y eso a mi me gusta, cuenta una historia humana que una de superheroes y de ahí su exito
Nolan ha sido mucho mas serio con sus adaptaciones en general y eso a mi me gusta, cuenta una historia humana que una de superheroes y de ahí su exito
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
El problema que yo me encuentro es que prefiero un batman fantástico que real, por eso me quedo con las de Burton de aquí a Roma. Las de Nolan en efecto son más serias porque están más acorde a la realidad pero para mí las de Burton, sobre todo la primera, es cine de superhéroes de primera, más fantasioso pero no por ello menos Batman. Que cada uno se quede con las que quiera, disfrute y valore
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
El otro día, viendo "El hombre lobo" de 1941, me quedé flipado en un momento, en que la banda sonora era clavada a la de Danny Elfman para "Batman". ¿Será un plagio del amigo Elfman? Aquí os dejo el trozo de la película en que se escucha: es del minuto 8:05 al 8:45
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Sí que se parece sí
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Ya te digo, sí que se parece sí
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
LOL, pensaba que en cualquier momento iba a aparecer Keaton entre las sombras.
Buen oido Marty.
Como decía el Tim Burton de "La hora Chanante": "Ya te vale, Danny Elfman, ya te vale"
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Me parto, jajajaja
Este fin de semana revisité "Batman".
Y para mi, sigue siendo la mejor de todas.
Ojo, que las de Nolan rayan a un gran nivel, pero el Batman de Burton es mucho Batman...
Totalmente de acuerdo con lo que escribes. Solo que yo me quedo con el de Nolan al igual que aragornn. De pequeño me gustaban las de Burton (con toda esa fantasía), pero con los años ya no me hacen tanta gracia y no me había reencontrado con Batman hasta que Nolan inicio su saga (con la cual retome el personaje y volví a seguirlo de nuevo).
Son dos Batmans diferentes, dos estilos diferentes. Cada uno aporta sus cosas.
Edward "Es algo que tienes que cuidar, quizá nunca lo vuelvas a tener"
Con sus muchas virtudes y muchos defectos los Batman de Burton funcionaron muy bien (yo era un crio en aquella epoca y lo flipé). No obstante...¿Donde está la fantasía de Batman de Tim Burton?? Los gadgets de Batman (vehiculos incluidos) están en ambas sagas, un tio desfigurado, también. ¿Cuales son los elementos de fantasía del Batman de Tim Burton????? No lo pregunto desafiante (que el tono siempre es dificil en el foro) sino con mucha curiosidad porque puede que se me esté escapando algo
Por cierto, Elfman es un crack que lleva toda la vida viviendo de haber juntado cuatro notas y haberlas repetido hasta la nausea autoplagiándose..y ahora resulta que ni siquiera junto esas notas por si mismo XDDD
Un gran hobby conlleva un gran gasto
El Burton se nota en la ciudad, en el Joker, y en lo oscuro del Batman. Fantasia tampoco podia pasarse. Recordemos que Burton aún no era lo que es ahora.
Pues creo que nos referimos (al menos yo) a la ambientación. La de Burton es oscura si, pero tiene otro colorido, decorados, música, personajes (héroes y villanos)... Nola lo tiene todo más "realista", incluso los gadgets son practicamente "cientificamente posibles".
Edward "Es algo que tienes que cuidar, quizá nunca lo vuelvas a tener"
Ah vale, pensaba que era fantasía de verdad. Es más atmosférica y más gótica, pero no fantástica (en ninguno de los sentidos XD). De todas formas es una ambientación que desgraciadamente pierde valor cada año que pasa y el cartón se hace más evidente (y tristemente esto pasa con muchas de mis peliculas favoritas). Habría sido interesante haber visto que hubiera hecho Burton con un pelín más de libertad y un pelín más de dinero y, por pedir, 10 años despues.
Un gran hobby conlleva un gran gasto
Y yo, y yo.
Que aún recuerdo la cola enorme y el cine lleno.
Y todo dios gritando cuando sale Batman del Batmovil a las puertas de la catedral.
Aquí otro que la vio en el cine en 1989! La primera vez que vi colas enormes en el cine (la 2a vez fue para T2). La he visto todas en el cine salvo Batman & Robin
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Danny Elfman compone una banda sonora mítica y soberbia en todos los aspectos. La pondría al nivel del Superman de Williams y mira que es buena.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
A mí Batman de Tim Burton me parece excelente, no tanto como Batman Returns, que aunque no está mal, no llega al nivel. Sin duda para mí la mejor parte esta
Pero a pesar de eso Batman de Nolan me gusta más por su seriedad. A ver como termina la tercera parte, pero para mí puede ser la mejor trilogía del cine. Sencillamente espectacular!
Te doy mi opinión al respecto: primero, diferenciaría entre "Batman" y "Batman Vuelve". En la segunda le dieron carta blanca a Burton y es más fantástica y disparatada.
En la primera, sin haber nada sobrenatural, sí hay momentos bastantes fantasiosos:
-Como ya han dicho, la ambientación: una ciudad gótico-futurista con gente vistiendo estilo años 40.
-Que alguien salga de un tanque de ácido con pelo verde y piel blanca. No es sobrenatural, pero sí muy fantástico. Y luego un cirujano le reconstruye la cara ponéndole una sonrisa permanente.
-El Joker derribando el batwing con una simple bala.
-Se supone que el batmóvil, el batwing y todos los gadgets los han construido entre Bruce y Alfred.
Ojo, que nadie entienda esto como críticas a la película. A mí me encanta, y precisamente ese mundo irreal que crea Burton ayuda a que estos detalles fantasiosos no canten. Es coherente con el tono. Igual que Nolan presenta un mundo real, y por lo tanto tiene que razonar y explicar que todo entra dentro de lo posible, en el mundo de Burton no es necesario siempre que haya una coherencia en la historia.
Eso sí, en "Batman vuelve" se le fue la mano y entra de lleno en el fantástico puro y duro:
-Un bebé es recogido en las cloacas por pingüinos y lo crían.
-Una secretaria asesinada es resucitada por lamidos de gatos y despierta sabiendo hacer artes marciales, piruetas y manejo de látigo.
-Un ejército de pingüinos marchando a las órdenes de un ser humano.
Es una película más irregular, con momentos geniales y otros vergonzosos (el "funeral" de los pingüinos), pero en general es más una película de Tim Burton en la que está Batman como de paso, que una auténtica película del universo de Batman.
En cuanto a Danny Elfman, aunque yo mismo haya encontrado ese "parecido razonable", creo que compuso una gran banda sonora, y sólo por el "Descent into Mystery", como dice Synch, ya se merece todo mi respeto.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Para mí el mejor momento del Jóker de la película junto con la magnífica escena del Museo. Es una escena con una atmósfera y una puesta en escena impresionante. Mejor presentación para el personaje imposible. En la escena lo primero que se te viene a la mente es que es Jack Napier y una vez que se va alejando de las sombras y aparece como Jóker asesinando con saña y burlándose con bailoteos de Grissom. No me digáis que ése tipo no es el Jóker
"¿Jack? Jack ha muerto amigo mío. Puedes llamarme Jóker y como ves ahora soy más feliz"
Para mí y lo he dicho muchas veces no es ni mejor Nicholson ni mejor Ledger, son distintos de distintos mundos y cada uno aportando toques y matices al personaje que sin duda lo enriquecen. Po preferencia personal me quedo con Nicholson pero porque casa más con mi manera de ver Batman (Burton) pero Ledger lo bordó también, sin ninguna duda.
Última edición por jack napier; 20/06/2012 a las 16:50
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
A ver, que yo no he dicho que la banda sonora de Batman sea mala, junto con la de Williams me parecen los dos temas superheroicos más grandes e icónicos de la historia del cine. Lo que decía era que, dejando el autoplagio al que suele recurrir Elfman, debido al video que han colgado del hombre lobo hemos descubierto la "fuente de inspiracion" de Elfman.
Marty, claro, me refería a Batman, la primera. Logicamente Batman Vuelve es más fantasiosa y más...bueno, has descrito perfectamente lo que pienso de ella. De la primera algunas cosas no las veo como algo fantasioso sino como "cagadas", como lo de que una sola bala derribe el batwing (fallos así también hay en la saga de Nolan, como el famoso camuflaje del bus escolar de Joker).
Lo de que se supone que los vehiculos los han construido ellos...eso ya son especulaciones. Creo mas que es simplemente un "tengo un batmovil y punto", que no me parece mal, no todo tiene que estar explicado al dedillo, no es el espiritu de esa pelicula
Yo por cierto sí que me tragué en cines Forever y Batman y Robin ^^U
Un gran hobby conlleva un gran gasto
Yo creo que hoy en día estamos demasiado acostumbrados a la estética de Burton y vemos las cosas con diferente prisma.
En aquellos años ese Batman era muy fantasioso y sorprendente para mucha gente, sólo hay que ver el Batmovil.
Hoy en día asumimos esa estética de Burton ya que el mismo ha hecho películas aún más fantásticas y ya no nos parece tan fantasioso, cuando lo sigue siendo.
Es muy dificil que una película de Batman, por muy Nolan que seas, no sea ciertamente fantasiosa.