jejeje qué recuerdos...
jejeje qué recuerdos...
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
El anuncio, Marty, es reciente. Creo que hace un par de añitos o así pero está muy curioso. Cuando lo ví por primera vez me froté los ojos, pensando, joderrrrrrrrrr ,el Batmóbil de Burton y vaya réplica, es una MARAVILLA, ains ( ) quién lo pillara
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Os dejo un magnífico documental de Batman muy raro de ver. Es de la época y no aparece en los extras del dvd y bd. Yo lo he disfrutado mucho
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=0rujArU3il8[/ame]
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=IWeVAtn4Ldc&feature=related[/ame]
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=huQ_PLmXm_M&feature=related[/ame]
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Creo que alguna vez hemos hablado del interesante blog Gotham Alleys. Me ha parecido muy interesante esta recopilación de declaraciones de los artistas implicados en las distintas versiones de Batman sobre el trabajo de los otros. Especialmente llamativo puede parecer el respeto y la admiración de Nolan por el Batman de Tim Burton (esencialmente por la primera película). Yo creo que ya se intuía por algún guiño como el "Soy Batman" de Begins, o algún momento del Joker parecido (la reunión con los mafiosos, el enfrentamieto provocando a Batman en plena calle):
-"Batman es un film brillante, visionario y extraordinariamente idiosincrático. Es una película muy estilizada"
-"El Batman de 1989 que hizo Tim Burton, ese tono ha definido las películas de comics."
Después, sin dejar de valorar el film de Burton, explica el por qué de su distinta visión:
-"En la película de Tim Burton, a pesar de lo visionaria que era (y creo que es un film brillante), Gotham es tan extraordinaria como Batman, así que se nos niega el placer de ver la reacción de gente normal".
-"Creo que lo que Tim Burton hizo con Batman fue extraordinario, pero es muy idiosincrático. Es una película de studio rara, si lo piensas bien. A pesar de lo mucho que la disfruté, sentía que había un hueco. Es decir, no se había hecho una versión tipo Richard Donner de Batman, donde en medio de una especie de mundo normal hay un héroe extraordinario.
Están las texturas del mundo real con esta sorprendente figura en medio, y además la historia del origen, que no se había tocado."
Y a la que sí que pone más pegas es a "Batman Vuelve", pero de forma respetuosa:
"Ciertamente lo puedes llevar demasiado lejos, pero curiosamente hay diferentes modos de ser perturbador. Es decir, no hablo mucho de los films anteriores porque no los hice yo y no soy quién para hablar de ellos, pero si miras "Batman Vuelve" con Danny DeVito como el Pingüino, comiendo pescado y todo eso, hay algunas imágenes extraoridnariamente perturbadoras en esa película. Pero llegan ahí desde un punto de vista surrealista".
http://gothamalleys.blogspot.com/201...hers-work.html
Última edición por Marty_McFly; 15/11/2011 a las 16:14
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
En definitiva, dos batman bien distintos cada uno en su terreno y en su ambiente pero los dos fantásticos que nos han regalado Burton y Nolan con independencia que nos guste más la visión de uno o la de otro .
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Pues para mí el BATMAN de Nolan es bastante mas surrealista que el de Burton.
Me explico,Nolan quiso situar a su Batman en un mundo real, en una ciudad real y moderna, como Nueva York o Londres,él da a entender que quiso poner a Batman rodeado de las mismas condiciones de un Superman o un hombre araña por poner ejemplos, solo que hay una pequeña contradicción en eso,el hombre de acero y el arácnido cuentan con superpoderes, a ellos los puedes situar perfectamente en un entorno moderno y enfrentarlos a cualquier clase de peligro o armas sin que desentonen, pero a Batman no, porque es un héroe mas convencional y humano.
Un héroe del tipo de Batman encaja mucho mejor en un ambiente y una época en la que lo sitúo Burton, en los años veintes o treintas cuando existieron grandes depresiones económicas,cuando las armas mas comunes de ataque eran los revólveres y eran mas usuales las luchas cuerpo a cuerpo, cuando los autos al estilo del batimóvil realmente podían impresionar a las personas.Pero en una época mas actual realmente podríamos creer que no resultaría facilísimo deshacerse de un héroe al estilo de Batman? es como si nos trajeramos al Zorro tal y como es y quisieramos ponerlo a luchar contra el crimen en la actualidad, sería absurdo, el zorro esta bien en su ambiente, en la época de las diligencias y luchas a espada,pero traerlo a nuestro ambiente moderno, pues como que no.
Es una de las pocas cosas que nunca me acabaron de convencer del Batman de Nolan, el que lo situara en un entorno demasiado actual, me da la impresión de que Batman es un simple policía pero vestido un poco estrafalariamente. Me van a decir que "ese" es precisamente el quid, que Batman es un policia, pero pues bueno yo siempre he querido verlo como mas que eso, como un verdadero superhéroe aunque no tenga poderes, pero si queremos ver enfoques realistas tenemos que aplicar conceptos realistas y no lo es que Batman pueda existir en un ambiente como el que Nolan pinta, por lo menos si es que queremos seguirlo viendo caracterizado como en sus inicios.
Por favor, no tomen a mal lo que digo, es una simple opinión, no le estoy tratando de imponer nada a nadie ni tratando de quitarle méritos a Nolan,vuelvo a decir que fue una de las "pocas" cosas que nunca me gustaron de su estilo en Batman, porque en general sí disfruté sus películas tanto como las de Burton y si me apuran hasta con las otras dos de Shumacher también algo, pues porque Batman tiene lo suyo lo pongan como lo pongan.
Sí bueno, eso ya lo has dicho antes y contestarte sería volver al mismo infierno del que hemos conseguido salir.
¿Alguna idea nueva?
( ... }
Supongo que te refieres sólo a una estética años 20/30, porque el Batman de Burton está ambientada en una época/ciudad moderna, gótica, oscura, extraña, pero en 1989, con sus TV, control remoto del batmovil y, en Batman Returns, incluso con un DVD tres años antes de que saliera al mercado
Synch
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Acabo de colgar una canción relacionada con Batman en el hilo de B.S.O. y soundtracks y me acordé de éste hilo. Así que nada, os la dejo por aquí también, por si os apetece recordar viejos tiempos
Aquí os dejo otro tema que me gusta, a pesar de formar parte de una de las peores películas de Joel Schumacher "Kiss from a rose" del cantante Seal, que aparece en la película "Batman Forever" Y para mí, lo mejor de la película, sin duda. Creo que os lo único que recuerdo aparte de anécdotas sueltas
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=33onEl32iCg&feature=related"]http://www.youtube.com/watch?v=33onEl32iCg&feature=related[/ame]
Saludos
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Ya que ha sacado Campanilla el tema de las canciones, mi segunda preferida detrás de mítico tema "Partyman" del primer batman es la canción de Batman Vuelve, tan extraña y mágica como la propia película pero precioso tema
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=hc8TEAOyc3k&feature=related[/ame]
Última edición por jack napier; 16/11/2011 a las 17:03
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Última edición por jack napier; 16/11/2011 a las 17:41
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Buuuf, así como Batman es una de mis películas favoritas y absolutamente mítica para mi (me pilló con 11/12 años), Batman Returns siempre me pareció demasiado rara. De hecho Batman Forever me resulta más simpática Eso sí, Returns me parece mejor película que Forever, aunque a la hora de disfrutarlas, como digo, quizás prefiera Forever.
Synch
Batman Returns tiene un diseño artístico y una factura técnica impecable pero sí que se cierto que es la más surrealista de todas y a mucha gente le parece muy extraña ya que, aunque tiene sus momentos "batman", es demasiado friki y bastante alejada del cómic aunque eso según mi criterio no le resta méritos en absoluto. Es Simplemente otra visión más del universo de batman que tiene sus adeptos y sus detractores.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
No estoy tan segura de eso, deberé darle otro vistazo a la película pero según recuerdo la ambientación de esa movie era cuando mucho de los años cuarenta,y en relación a Batman se supone que él es un científico que está un poco mas adelantado tecnológicamente que el resto de la sociedad, por eso decía que impresionaban sus artefactos.
Es curioso ese tema (¿en qué época sucede "Batman"?). A mí siempre me pareció que se situaba en un universo atemporal, con una arquitectura futurista (o más bie retrofuturista, es decir, la idea del futuro que se tenía en los años 20-30, tipo "Metrópolis" de Fritz Lang), el vestuario y ambientación (gangsters, sombreros, gabardinas) es más bien años 30-40, y luego hay elementos contemporáneos al rodaje de la película, 1988: televisores, algunos coches, el radiocassette del Joker, la cámara de Vicky Vale (y su ropa)...
Pues bien, en el siguiente reportaje curiosísimo (me sorprende que alguien haya podido entretenerse en recopilar e investigar estos detalles), queda clarísimo que a pesar de esos anacronismos, los autores de la película tenían en mente un año muy en concreto: 1947. Si leéis el artículo, es irrebatible:
http://gothamalleys.blogspot.com/201...92584172428522
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Gracias por ese artículo Marty, queda claro pues que querían ambientarla históricamente en 1947. También destaca la presencia de la imagen/ropa/objetos propios de los 80s en el caso de Vicky, determinada tecnología, el detalle de la hoja de captura de Napier y sobre todo la música de Prince.
Lo que si que no le veo sentido es que esté ambientada en unos 40s reales (sino retrofuturistas, eso es, tal como dibujaban el futuro en los 40s, igual que en los 60s y 70s la tendencia era hacia elementos de formas redondas, blancas, metálicas... Por ejemplo en El dormilón de 1973) y Batman tenga objetos y tecnología avanzada, como apuntaba Masonia. Lo que tiene Batman en su Batcueva es una tienda de electrodomésticos de 1989
Es un tema interesante este, la mezcla de tecnologías, ropas, automóviles, música y demás en esta película. Curioso el dato de que la más moderna, Vicky, viene precisamente de fuera de Gotham, como si llegara de 1989 para meterse en ese universo paralelo que es Gotham!
Synch
A lo mejor viajaba en un DeloreanCurioso el dato de que la más moderna, Vicky, viene precisamente de fuera de Gotham, como si llegara de 1989 para meterse en ese universo paralelo que es Gotham!
No, es verdad que el anacronismo es patente en Batman, pero eso es el universo burtoniano en definitiva. El mismo dice que en sus películas no le gusta o evita situarlas en fechas o épocas concretas, véase Sweeny Todd en el que el Londres que nos dibuja es atemporal.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Triste noticia para todos los fans de Batman: ha muerto Jerry Robinson, colaborador de Bob Kane en los primeros años del cómic del hombre murciélago, y aún más importante, creador del Joker, posiblemente el mejor villano de todos los tiempos y que en cine ya hemos visto en inolvidables interpretaciones de Jack Nicholson y Heath Ledger.
http://www.batman-on-film.com/batmovienews.html
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Una verdadera pena, y coincido con Marty en que es el mejor villano de todos los tiempos.
Descanse en paz.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Se me olvidó comentar que también colaboró en la película "El Caballero Oscuro" como consultor para el personaje del Joker.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)