Muy de acuerdo con lo que dices Synch.
Yo entonces tenía 12 años también, y recuerdo las colas dando la vuelta a la manzana. Fui a las 14.00 h para poder entrar a la sesión de 16.30 h, y recuerdo la Batman manía.
Compré el comic oficial (que era un calco plano a plano de la película):
Y tenía el album de cromos completo, el videojuego de PC, la camiseta...
Recuerdo que miraras donde miraras veías este símbolo:
Pero el caso es que al margen de lo que supuso en su momento, los verdaderos fans del comic se sintieron traicionados en muchos aspectos, y si nos olvidamos por un momento de Tim Burton y sus aciertos, la película es atacable desde innumerables puntos de vista.
Reinvindico que
la primera Batman es MALA. Mala, mala y mala. Los diálogos son de traca (la mayoría), los personajes son de cartón piedra, y excepto la grandeza de Nicholson y algunos diseños, lo demás es todo una bizarrada del Universo gótico de Burton que poco tiene que ver con el personaje...
Vicky Vale (Kim Basinger) está penosa, el periodista que le acompaña más, y así podría seguir. No sé. Esta peli no ha envejecido nada bien, y es hija de una época y de una fiebre, pero más allá, queda solo para el recuerdo nostálgico de los que acudimos al estreno. Las nuevas generaciones se reirán de ella o la ignorarán, igual que nosotros (muchos) nos reíamos de la serie televisiva de las onomatopeyas.
my two bloody cents.