Leed las anotaciones parando los videos poco a poco , muy instructivo aunque no se sepa leer música. No sé si este tipo de contenido es demasiado específico, pero bueno. Marty tu que tampoco tienes problemas con el inglés , ¿qué opinas?
Leed las anotaciones parando los videos poco a poco , muy instructivo aunque no se sepa leer música. No sé si este tipo de contenido es demasiado específico, pero bueno. Marty tu que tampoco tienes problemas con el inglés , ¿qué opinas?
Última edición por Branagh/Doyle; 14/08/2018 a las 20:52
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Estoy de vacaciones y tengo el internet bastante limitado, cuando vuelva los veo y te cuento.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Ok, pero me refería a si no te parecía un contenido musical demasiado específico técnicamente hablando para un foro que versa sobre cine a nivel general.
Disfruta las vacaciones, nosotros nos cogeremos unos días a principios de Septiembre.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Yo he estado escuchándola días atrás. Y la tuve que acabar quitando. El tema de la infancia de Bruce me transmitía una angustia y una desolación insoportables. Como pocas veces las he oído en la música de una película. Creo que si éso era lo que Elfmann quería transmitir... pues misión cumplida ...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Supongo, Jane, que te referías a este momento:
Estilísticamente, es interesante e importante a la hora de analizar la evolución compositiva de su autor. Batman fue la segunda vez, tras Scrooged (AKA, los fantasmas atacan al jefe), que Elfman usó coros infantiles, antes de incorporarlos definitivamente a su repertorio tras esa obra referencial, imitada sin descanso, que es Edward Scissorhands.
Sin embargo, en Batman sólo aparecen en esta secuencia, junto con un uso rítimico y militarista de la sección de percusión, amén de los únicos sintes que se dejan oír en toda la obra. Su tonalidad es tétrica y fantasmal, muy alejada de la paleta de colores de la sección coral en Returns o la mayoría de sus películas posteriores.
De hecho, este pequeño fragmento supone una desviación del resto del score y anticipa al Elfman minimalista y contrapuntista que aflorará a mediados de los 90 (Dolores Claiborne mediante) , y explotará con ese punto de inflexión que fue Misión Imposible en el 96, imponente obra rítmica (ha de ser una de las favoritas de Tripley, entonces ) y técnica muy pegada a las imágenes con un montón de micro motivos que derivan el uno del otro y se van desarrollando y complementando hasta llegar a un perfecto climax final. Por eso en escucha aislada es tan gratificante, una obra de ingeniería.Es importante porque Elfman renuncia a hacer una obra temática y sale airoso, por el desarrollo armónico y los someros pero efectivos apuntes melódicos de sus multiples capas (esas juguetonas flautas, por ejemplo).
Cito Misión Imposible también porque la percusión militarista (orgánica aqui, sintética en gran parte de planet of the apes, por ejemplo), vertebra el score, y cómo en Batman, el coro infantil es usado en una única secuencia con un proposito dramático similar.
Última edición por Branagh/Doyle; 14/08/2018 a las 23:49
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
El childhood remembered de Batman es el antecedente directo del Betrayal de Mision Impossible y, efectivmaente, es un tema la mar de desasosegante. Como indica Branagh/Doyle, hay contreastes cono ese tema "divertido" del Joker, que recordemos que también se viste de Herrmann en algún momento:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
He vuelto a ver Batman Forever (1995) y bueno, si la tomas como una comedia, no sé si intencionada o no, se deja llevar. Val Kilmer no brilla; el Robin de Chris O'Donnell es irritante y Nicole Kidman quizá en el apogeo de su belleza. Lo mejor, Jim Carrey.
Lo mejor, la foto. DE LEJOS.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Replying to a fan's statement on Twitter regarding Affleck's lack of story for The Batman, Oliva shared that he actually read the actor's script, and went as far as saying that it's the best Batman script he's ever read. Sadly, he didn't expound on his statement and kept the specific narrative details to himself, but his comment surely piqued the interest of fans who had been looking forward to Affleck's take on the character as a writer.
Hi Bill! The original Affleck script was the best Batman script I've ever read. Ben had a kick ass story and I believe that the audience and fans would have loved it.
— Jay Oliva (@jayoliva1) September 4, 2018
En pocas palabras, Oliva (director de las más que reivindicables Flashpoint paradox o el díptico del Regreso del caballero Oscuro) considera que el guión de Affleck era el mejor libreto de Batman que ha leído jamás. Punto. Habida cuenta del BAGAJE de Oliva en el género (no hay más que atender a sus acreditaciones en IMDB) se ME antoja apreciación a tener en consideración.
Última edición por BruceTimm; 05/09/2018 a las 14:39
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
De lo poco bueno de Batman Forever es que es menos horrenda que Batman y Robin. Definitivamente, Joel Shumacher no fue una elección acertada para continuar la labor de Tim Burton.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Y la destrucción de la Batcueva por el Riddler tampoco está tan mal. Es la única vez que vemos a un villano entrar en la batcueva en las películas.
El Riddler de Carrey, aunque tiene escenas que resulta insufruble, tiene momentazos, y desde luego mejor que el Dos Caras de Tommy Lee Jones.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
A mí la verdad es que me gusta el enfoque que le dio Jim Carrey a su Enigma, muy en la línea del de Frank Gorshin en los años 60.
Carrey siempre me ha resultado majete, y creo que pega de maravilla en todo aquello que tenga un aire cartoon.
Lo de Tommy Lee Jones, lamentable. No sé si fue cosa de él, de Schumacher, de los productores, o un poco de todos, pero se equivocaron, y mucho, en ese intento de convertir a Dos Caras en un Joker 2.0, cuando es un villano totalmente distinto y con su personalidad propia.
Lo que está claro es que a Lee Jones le importaba un carajo la película, como bien demuestran sus entrevistas en reportajes y demás. Prácticamente reconoce que se limitó a trincar y punto, sin interesarse lo más mínimo por el personaje (eso de los tebeos es cosa de niños). Una total falta de respeto al producto, en mi opinión.
¿Quién es más loco, el loco o el loco que sigue al loco?
Batman Begins (Christopher Nolan, 2005)
Apetecía. Además, más allá del cine, creo que sólo la he visto un par de veces más así que aún no es de las que me sé de memoria aunque me acerco.
Es un film curioso porque me gusta pero no me emociona, o es de mis favoritos, sin embargo tiene una calidad intrínseca que hace que la aprecie a muy alto nivel. Hace años hubiera dicho que mi orden de la trilogía Nolan era 2-3-1 pero hace ya tiempo que tengo claro es 2-1-3.
Sigo viendo elementos que no me van: los personajes a veces se dan información más pensando en el espectador que en lo plausible (el Thomas contándole a su hijo qué es ese tren en el que viajan), o info que ya conocen (como el tipo que controla el agua de Gotham.. Además que luego dice dos veces, dos eh, que si llegan a la torre Wayne se va a ir todo a tomar por... No queda creíble como jefe/responsable del control de un sistema así).
La acción sigo viéndola imprecisa y narrativamente no le hace ningún favor al film. Es raro que Batman confíe la parte más decisiva de su plan final a Gordon, que aunque el Batmovil pueda ser fácil de conducir, es la primera vez que lo lleva, y le sale todo bien, inclusive el disparar contra los pilares del tren.
Ese tren sigo viéndolo impropio de esa ciudad: se ve raro, antiguo y casi gótico, metido en una ciudad real y sin aparente CGI (Wayne aparte, y Narrows aparte).
La idea de la Liga es un clásico de la mitología incluso histórica pero no deja de ser algo endeble para mi: Gotham está podrida, es nuestra misión que arda!. Pero bueno.
Y finalmente algo que me parece común en el cine de Nolan: el tema romántico, que no es que sea malo, porque no lo usa como pilar narrativo, ni emocional, pero lo poco que mete (básicamente la escena final con Rachel) es como, no sé, como si Nolan (o Goyer) tuviera poca empatía con el tema y suelta algún tópico (en su estilo eh, que el mamón sabe no caer en el ridículo) y a correr. Me refiero a lo de Bruce te amo y tal pero ya no eres el de antes, ahora eres Batman, y tu máscara es Bruce y por eso no podremos estar juntos y tal. A lo mejor con menos palabras bastaba.
El resto es bastante notable, cojonudo por momentos. La narrativa basada en varios niveles de flashbacks no me molesta, son claros y meridianos (sólo me queda por saber de donde saca Bruce sus habilidades para la lucha entre que se larga de Gotham y lo recluta Ra's pero no es necesario que nos lo digan); las motivaciones de Bruce, mitología del superhéroe mediante, es clara y creíble y Nolan consigue algo brutal: que la idea absurda de un tipo vestido de murciélago azotando gente tenga sentido en ese mundo realista. Metiendo además info de como consiguen la tecnología (tiene sentido que una empresa podrida de dinero tenga un I+D de trastos en plan James Bond), los materiales (comprando a empresas externas) etc
El casting es una gozada, casi que sientes a Nolan con 150 millones de hace 13 años pensando jojojo a quien ficho!!, con un gran Bale, Oldman, Holmes y por supuesto Caine. Una fotografía que siempre me pareció especial pese a tener un punto curiosamente frío (pero no tanto como en TDKR) y sobre todo una BSO certera de Hans Zimmer, con algunos momentos que recuerdan al Código Da Vinci, y a otras de sus BSO del momento (esos tan tan son piratescos) aunque ignoro qué partes son de Newton Howard, el cual siempre he degustado también.
Los tres actos son disfrutables por igual, los orígenes de Batman, su nacimiento en su regreso a Gotham y la acción final en el tren. Además el propio Batman es una gozada, ese traje, la presencia de Bale, su voz, la nitidez de sus entradas y salidas usando los artilugios de Fox, el batmovil (un diseño con todo el sentido logístico)... Y además es un gran Bruce Wayne, un poco rozando el que veamos que está fingiendo, por exagerado, pero mola. Sólo me he leído 4 cómics de Batman (Regreso y Año Uno de Miller, Largo Halloween y Broma asesina) y no vi ese tipo de Wayne exagerado pero a mi me gusta
Mola ver a Nolan usando a Mark Boone Junior, que ya estaba en Memento, así como sus influencias/fetiches: esos planos tan Mann, los artilugios de Fox a Wayne en plan de Q a Bond.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
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Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Batman: Gotham Knight (varios directores, 2008)
Es interesante. Son 6 historias, de 6 directores y 4 estudios de animación japoneses, encapsuladas entre Batman Begins y The Dark Knight aunque no se consideran canon.
Las 3 primeras son las menos destacables, la 4a ya mejora y las más interesantes son las dos últimas, una con un lapso presente/pasado en el que vemos como Bruce aprendió a soportar el dolor y el otro con Deadshot como rival.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Batman: Under the Red Hood (Brandon Vietti, 2010)
La que más me ha gustado de todas las que llevo de animación DC. Una historia aceptable, resuelven la obviedad de la identidad de Red Hood antes de que pierda la gracia, buenos diálogos (con el alivio cómico de Nightwing y un gran Joker), momentos emotivos (esa bandeja que deja caer Alfred) y sobre todo grandes momentos, invitando a la reflexión a costa de la esencia de Batman y con un gran final:
Bruce, I forgive you for not saving me. But why? why on God's earth...is he still alive?
Más:
why? I'm not talking about killing Penguin or Scarecrow or Dent. I'm talking about him. Just him. And doing it because....Because he took me away from you.
Sí señor!!! Joder, por fin!! Resonancia emocional!!!!
(el Batmovile es muy del Batman Forever o & Robin, verdad?) (y el Batwing es similar al de Batman '89) (lo de Red Hood chantajeando a los mafiosos con protección de Batman es muy lo del Joker de Nolan en TDK) (y lo de Red Hood volviendo 'damage" de la muerte nos lleva a la serie de mi firma pero tampoco es exclusivo, claro).
Última edición por Synch; 05/11/2018 a las 14:58
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
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Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Batman: Year One (Sam Liu, Lauren Montgomery, 2011)
Con esta he tenido una sensación novedosa ya que adapta el cómic homónimo de Miller-Mazzucchelli y lo he leído este mismo año. Es una historia sencilla, el primer año de Batman tras el regreso de Wayne a Gotham después de 12 años ausente. El Batman Begins de Nolan se basó en buena parte en él.
Me ha gustado un poco más que todo lo que he visto hasta ahora de animación DC, confirmando que me tira mucho Batman (lo sé desde 1989 ), es una historia con poca chicha pero es una presentación de Gotham, Batman y algunos personajes clave, y la adaptación consigue un tono noir cojonudo con esas obligadas voces en off (estaban ya en el cómic) y esa BSO de Christopher Drake, con teclados/música atmosférica, casi recuerda a Blade Runner! Es el compositor de otros films similares pero no recuerdo ese tono, los recuerdo de corte clásico. Curioso. Hay un tema rockero cuando aparece Selina, justo en ese momento, con el bombo de una batería marcando la chulería de la futura Catwoman, mola!
Ah y Selina es Eliza Dushku! Eliza como Catwoman... Ostras Si decía que medio casting de Firefly prestaba voces a estas películas, Buffy/Angel llevan ya unos cuantos! (Boreanaz, Marsters, Denisof, Dushku)..Y Katee Sackhoff (Battlestar Galactica) de Essen, que ya era un poco... Starbuck, sí
1. Batman: Under the Red Hood
2. Batman: Year One
3. Batman: Gotham Knight
4. Justice League: Crisis on Two Earths
5. All Star Superman
6. Wonder Woman
7. Superman: Doomsday
8. Superman/Batman: Public Enemies
9. Superman/Batman: Apocalypse
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)