Iniciado por
Marty_McFly
No me he explicado bien: me refiero a que, al reducir la misión de Batman a una venganza personal, una vez muerto el Joker el personaje se queda sin cometido, por eso decía lo de vacío. Quizás por eso en Batman Vuelve esté tan desdibujado. Quizás el personaje de Burton acabó su recorrido con la muerte del Joker (de hecho, Burton no tenía ningún interés en hacer una secuela, y sólo accedió porque le interesaban los personajes de Pingüino y Catwoman).
Yo respeto que os guste, pero en realidad el problema es que con esa decisión se altera la esencia del personaje: en los comics es una genialidad que el asesino de los padres de Bruce Wayne sea un ladrón cualquiera, un don nadie. Porque precisamente eso es lo que hace que la misión de Batman sea contra el crimen en general. Él ve al asesino de sus padres en cada criminal que persigue. No es una venganza personal, es una cruzada contra el crimen que le arrebató a sus padres.
Curiosamente, en la primera secuencia de la película, en la que los dos ladrones asaltan a una familia con hijo único, se sugiere esa idea, pero luego se contradice en el último acto (normal, teniendo en cuenta que corresponden a guionistas diferentes).
Y como decía antes, al convertir al Joker en el asesino de sus padres (y más haciendo que la reacción de Batman sea salir a matarlo) convierte la misión de Batman en una simple venganza personal, y una vez muere el Joker se le vacía de contenido.
Esa página (Gotham Alleys) la "linké" hace tiempo. Es muy buena, con mucha información. De todos modos, hay cosas que son opiniones de su autor, que son cuanto menos cuestionables. Decir que la mirada de Batman está tomada de Michael Keaton es absurdo cuando en la serie lleva los ojos blancos como en los comics. Y el aspecto de Bruce Wayne es totalmente distinto (a mí me recuerda a Ben Affleck, curiosamente).
Y lo del tono de piel también es una opinión suya, pero yo creo que se equivoca. Ya puse aquí varias imágenes de la serie en que se veía que Harvey Dent tenía el mismo tono de piel que los persoanjes blancos. La confusión es porque le marca unos labios prominentes, pero es porque se basan en un actor. Si hubieran querido basarlo en Billy Dee Williams, lo habrían dibujado claramente negro (igual que a Lucius Fox, que aparece en la serie y es inequívocamente negro) y le habrían puesto bigote, digo yo.
Lo creó Bob Kane junto a Bill Finger. Al principio no se sabía nada de él, sólo era un ladrón que aparecía en la escena del asesinato. Luego, en los 40, se publicó una historia en la que se daba a conocer su nombre (Joe Chill) y alguna cosa más. Totalmente innecesario, en mi opinión.
La versión de Nolan encaja perfectamente con lo que es el personaje original, que en el momento de matar a los Wayne es simplemente un ladrón en busca de dinero. En algún cómic contaban que posteriormente se unía a alguna mafia o algo así, pero ya digo, posteriormente.
Y hay que recordar que el arrepentimiento de Chill es falso, simplemente ha hecho un trato con el fiscal para salir de la cárcel y testificar contra Falcone. De hecho, en el diálogo entre Falcone y Bruce, el mafioso le revela que Chill se jactaba del asesinato.