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Tema: Revisando la saga de Batman

  1. #3426
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    26 nov, 05
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Rodar toda la película teniendo en cuenta las posibilidades de expresión del guión a través del frame hubiese ayudado a que la misma no fuese un clímax continuo, permitiendo, dadas las dimensiones de lo narrado, los muy necesarios cambios de ritmo que tanta falta hacen.

    Un abrazo.
    Entiendo lo que dices. Una de las veces que fui a ver TDK, una chica que nos acompañaba decía que la había fatigado ver la película, que a partir de la mitad era una tensión constante. Hay gente que no aguanta eso, pero a los que nos gusta TDK es precisamente una de las características que nos fascina, esa constante espiral de subida. Aunque eso sí, el remanso de paz después de
    Spoiler Spoiler:
    viene muy bien para recuperar fuerzas para el tercer acto.

    Y sí, la escena del atraco al banco es una maravilla, pero yo no lo achaco tanto al formato IMAX, ya que la del edificio con rehenes que tan poco te gusta también usa IMAX.
    Yo creo que es una cuestión más de planteamiento: Nolan dice que en Batman Begins quería transmitir la sensación de que Batman ataca a sus enemigos casi sin que estos se den cuenta, como dar unos brochazos para que el espectador capte la acción de forma "impresionista". Es evidente que no le salió nada bien, y cambió el acercamiento para las secuelas, que tienen secuencias de acción brillantes (como la del banco o la persecución al furgón de Dent, o la pelea con Bane) con otras menos conseguidas.

    Al fin y al cabo, la trilogía toma forma a partir de un director de cine más bien independiente y personal rodando todos los planos. Eso tiene sus cosas buenas (las películas tienen una personalidad y pátina de calidad que no se suele dar en este tipo de cine) y sus cosas malas (algunas secuencias de acción no tienen el brillo de otras películas).


    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    No se por que no salen directamente los vídeos. ¿Alguien sería tan amable de echarme una mano?
    En el cuadro de respuestas, encima del texto, tienes un icono de unos fotogramas de cine. Pincha ahí, te sale un recuadro y ahí debes pegar el link del vídeo, y darle a aceptar.

    EDITO: Ya veo que Jane te ha ayudado con eso.


    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Vamos con Burton:

    Evidentemente el cineasta usa los rasgos de Bruce Wayne comiquero que le conviene, saltandose a la torera todo aquello que no, y modificando el personaje a su antojo.

    Bruce Wayne puede ser algo tímido e incluso algo inhibido en contadas ocasiones. ¿ Pero alguien vengativo, con serios problemas para relacionarse con el resto de la humanidad y ciertas gotas de síndrome de Asperger? Ese no es el Batman de los cómics, es el Batman de Tim Burton.

    El Batman de los cómics está algo afectado psicológicamente, el de Burton, esta hecho trizas, y tal y como se deduce al final de Batman Vuelve, en muchos aspectos no esta tan lejos de los criminales a los que combate.

    No, el Batman de Burton es una criatura de la noche, vampirizada, que abraza con fervor su condición auto-impuesta de outsider de la sociedad. Por eso el happy ending fanfarrico con Vicky Vale chirría tanto.

    Por eso su Batman mata, por eso como adaptación son una violación inmisericorde. Su Batman no es alguien con quien te irías a cenar.

    Bruce Wayne... ese hombre que intenta consolidar una relación para demostrarse que aún le queda algo de humanidad, y que cree ver su reflejo en una Selina que aún con esperanza, disfruta y asume su condición "We are creatures of the night".

    El bueno de Tim rodó Batman Vuelve en medio de una depresión severa y se nota. De nuevo, todos pierden, nadie gana.

    ¿Narrativa? A Burton siempre le ha importado tres pimientos la narrativa. Usa la historia como excusa para el desarrollo psicológico de sus personajes y la crítica social, y entre analisis y analisis , la historia... eh... esto... ¡Pingüinos con cohetes! Planos del Batmovil! ¡CDs multiusos! Hay que llegar del punto A al B y da igual como. Si para hacer la némesis definitiva, dar forma a mi ser vengativo y definir sus constantes hay que hacer que el Joker sea el asesino de sus padres, pues se hace. Pero... Shhh!

    Pretender seguir a Burton por la historia y la narrativa, mal asunto. No es una critica negativa, si es un defecto, pero no es su prioridad ni su preocupación. Nunca lo ha sido.

    Por las dudas, notable el primer Batman y Obra Maestra el segundo, pero lo que es, es.
    Muy de acuerdo en todo, pero para mí la primera es superior a la segunda, muy interesante pero más irregular.
    Zack, TheMadHatter, Jane Olsen y 2 usuarios han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  2. #3427
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Jojojojo. Que maravilla. Hice bien en registrarme, vaya que si.

    Srta Olsen, una pequeña reverencia le hago en señal de respeto y admiración. Y vendo muy caras mis reverencias, se lo garantizo. Le tomo la palabra al respecto de hablar sobre Frankenstein (en general).

    Señor Mcfly: Es usted uno de los tipos mas ecuanimes que he tenido la suerte de encontrarme en las procelosas aguas de los foros de internet, y creame cuando le digo que la ecuanimidad no es algo que abunde en los mismos. Nada de peloteo (?) me ha salido del alma.

    Como estoy en el iphone y no podre volver a coger el ipad hasta mañana, solo quisiera destacar mi secuencia favorita del Batman del 89 en cuanto a fusion imagenes/musica.

    Algunos de vosotros ya habeis destacado enormes secuencias como el trayecto a la batcueva ( Descent into mistery) el heroico final frente a la batseñal ( Finale), o la primera aparicion de Batman (Roof Fight).

    Yo quisiera destacar el instante en que Bruce cae en la cuenta de que Jack Napier es el asesino de sus padres y luego vemos un flashback que es un cortometraje en si mismo, una pequeña maravilla de 2:35 min, con uso magnifico del tempo interno de la secuencia por parte de Burton, secundado por un DESCOMUNAL Danny Elfman ( Childhood Remembered) con un tema que comienza como una malsana marcha militar, para dar paso despues a coros del averno, terminando por el uso de los violines mas desasosegante que jamas he oido en una pelicula.

    Una pequeña obra maestra orinica y pesadillesca, con Burton y Elfman dando lo mejor de si mismos.

    PD: Estoy en el iphone y no puedo copiar en link de youtube, ¿alguien podria poner el tema en su siguiente post?

    Un abrazo.

  3. #3428
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje

    Señor Mcfly: Es usted uno de los tipos mas ecuanimes que he tenido la suerte de encontrarme en las procelosas aguas de los foros de internet, y creame cuando le digo que la ecuanimidad no es algo que abunde en los mismos. Nada de peloteo (?) me ha salido del alma.
    Muchas gracias, compañero, se nota que lo dices con sinceridad.


    Algunos de vosotros ya habeis destacado enormes secuencias como el trayecto a la batcueva ( Descent into mistery) el heroico final frente a la batseñal ( Finale), o la primera aparicion de Batman (Roof Fight).

    Yo quisiera destacar el instante en que Bruce cae en la cuenta de que Jack Napier es el asesino de sus padres y luego vemos un flashback que es un cortometraje en si mismo, una pequeña maravilla de 2:35 min, con uso magnifico del tempo interno de la secuencia por parte de Burton, secundado por un DESCOMUNAL Danny Elfman ( Childhood Remembered) con un tema que comienza como una malsana marcha militar, para dar paso despues a coros del averno, terminando por el uso de los violines mas desasosegante que jamas he oido en una pelicula.

    Una pequeña obra maestra orinica y pesadillesca, con Burton y Elfman dando lo mejor de si mismos.
    Desde luego que la secuencia es visualmente una maravilla, y la música de Elfman roza a gran altura, y añadiría que Michael Keaton está muy bien en la escena, en esta primera película lo veo muy centrado en su papel.


    PD: Estoy en el iphone y no puedo copiar en link de youtube, ¿alguien podria poner el tema en su siguiente post?

    Un abrazo.



    Y puesto que se está celebrando estos días el 25 aniversario del estreno de Batman del 89, ahí va un reportaje de la época sobre la premiere:

    xull, jack napier, TheMadHatter y 4 usuarios han agradecido esto.
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  4. #3429
    maestro
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Alejandro D. Ver mensaje
    Ay,qué cosa más aburrida y repetitiva,por favor pasemos a otro tema dentro del hilo.
    Ya hombre, esta bien, Alejandro, que ya me di el carpetazo, no te diste cuenta??

  5. #3430
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Branagh Doyle, qué entusiasmo hablando de Burton, qué maravilla, me encanta .

    Pues sí, Burton, efectivamente, imprime a Batman Returns una tristeza y una melancolía que se nota en los personajes, seres melancólicos e inadaptados por sí solos. Burton trabaja como nadie la psicología de los personajes y usa las imágenes para transmitirnos esas sensaciones. Es un artista visual único. Esa melancolía general de la película se refleja además en el ambiente, con la época más triste del año (el invierno), esas sombras, nieblas y esa pesadumbre que arrastran todos los personajes porque ni Max Shreck, con todo el poder que tiene, se siente felíz en el mundo y es un inadaptado más (crítica a la sociedad de Burton al canto). Además, la banda sonora de Elfman despierta esa melancolía, con esos coros y ese uso de violines simulando maullidos de gatos. Por ejemplo, la maravilla de tema de Catwoman es un tema que evoca la desgracia y la tristeza de Selina Kyle, el tema "Birth of a Penguin", tres cuartos de lo mismo e incluso la fanfarria de Batman, aparece recortada acabando con notas más tristes, evocando también la pesadumbre y tristeza de Bruce Wayne. El trabajo de Elfman en Batman Returns me parece tanto o mejor que la primera.

    Ese tema de Elfman: "Childhood remebered" es una maravilla sí, que refleja muy bien el sentimiento que tiene Bruce al mirar fijamente la imagen congelada del Jóker en la TV: rabia y sentimiento de venganza. Keaton está espléndido.

    Voy a poner otro tema que es cortito pero que a mí me encanta. Es el "Love Theme".



    En el vídeo que ha puesto Marty de la Premiere, madre mía cómo está Kim Bassinger. Dios mío
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

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  6. #3431
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Branagh Doyle, qué entusiasmo hablando de Burton, qué maravilla, me encanta .

    Pues sí, Burton, efectivamente, imprime a Batman Returns una tristeza y una melancolía que se nota en los personajes, seres melancólicos e inadaptados por sí solos. Burton trabaja como nadie la psicología de los personajes y usa las imágenes para transmitirnos esas sensaciones. Es un artista visual único. Esa melancolía general de la película se refleja además en el ambiente, con la época más triste del año (el invierno), esas sombras, nieblas y esa pesadumbre que arrastran todos los personajes porque ni Max Shreck, con todo el poder que tiene, se siente felíz en el mundo y es un inadaptado más (crítica a la sociedad de Burton al canto). Además, la banda sonora de Elfman despierta esa melancolía, con esos coros y ese uso de violines simulando maullidos de gatos. Por ejemplo, la maravilla de tema de Catwoman es un tema que evoca la desgracia y la tristeza de Selina Kyle, el tema "Birth of a Penguin", tres cuartos de lo mismo e incluso la fanfarria de Batman, aparece recortada acabando con notas más tristes, evocando también la pesadumbre y tristeza de Bruce Wayne. El trabajo de Elfman en Batman Returns me parece tanto o mejor que la primera.
    En la primera película, yo sí veo esa tristeza y esa melancolía que dice Jack, pero en la segunda, lo que veo más bien es amargura y desencanto, decepción. Y eso de que la película pase en Navidad...a mí me echa un poco para atrás (a Burton le encanta sacar la Navidad y el invierno en sus películas), pero ¿no será que la Navidad es una época que deprime a mucha gente? ¿No será que cuando se suicidan más personas es en Navidad?
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


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  7. #3432
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Puede que lleves razón, Jane, sobre todo veo esa amargura y desazón en Catwoman. En el Pingüino lo que noto es una mezcla de sentimiento de tragedia y crueldad manifiesta. Sin embargo, en Batman añadiría la amargura de Catwoman con una melancolía casi depresiva. No tienes más que ver cómo está Bruce sentado en la Mansión, con la mirada triste y perdida, casi en estado hipnótico.

    Esa escena de la Batseñal en la Mansión me parece potentísima y puramente Burtoniana. Burton juega con la luz y las sombras. Vemos a Bruce casi "muerto" en la oscuridad y "resucita" con la Batseñal poniéndose en pie, con el reflejo de la Batseñal en la ventana. Adoro esa escena.
    Jane Olsen, Lionheart y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  8. #3433
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Fíjate que en la primera, Batman, aunque sombrío y melancólico, es algo así como un ángel de las sombras. En la segunda, en cambio, los héroes que tenemos son muy poco heroicos, o pierden las ocasiones para serlo. Catwoman, que después de salvar a la mujer del atracador, se alía con el Pingüino, acaba viendo cómo éste mata a la Princesa de los Hielos sin evitarlo, y acaba dedicándolo todo a una venganza personal. Batman/Bruce Wayne, que parece estar en las Batuecas todo el rato, y que no acaba de decidirse (tampoco logra evitar la muerte de la Princesa y es hasta percibido como una amenaza por parte de la gente). E incluso el Pingüino casi le engaña, y está cerca de derrotarlo en alguna ocasión. El mismo Pingüino, que podría haber dejado de lado su rencor e inquina hacia los gothamitas y haberse reformado, volverse un monstruo bueno. Es como si hubiera una suerte de desencanto hacia estos héroes/antihéroes de las sombras. Pero es que el resto de la gente, los "normales" tampoco son mejores, o invitan al optimismo. El taimado e hipócrita Schreck, la policía y autoridades de Gotham, que parecen bastante incapaces de solucionar la situación...Como decía antes alguien (creo que Branagh/Doyle), no gana nadie y pierden todos. Es una victoria sin gloria la que vemos aquí, no es como cuando, al final de la primera, Batman derrota al Joker y le vemos elevándose airosamente por encima de los tejados contra un fondo de nubes borrascosas: la última imagen que tenemos de él en Batman Vuelve es la de alguien que se marcha subrepticiamente.
    Última edición por Jane Olsen; 24/06/2014 a las 14:37
    Herbert_West y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  9. #3434
    adicto Avatar de Lionheart
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    La parte final de Batman Returns me parece muy magistral, cuando Bruce se quiere llevar a Selina y acabar con todo esto no puede porque Selina esta completamente destrozada Psycologicamente y quiere matar a Shreck si o si, y aun la intenta convencer sacándose la mascara pero ya no ay vuelta atrás.

    Batman Returns es una película muy triste en la que no gana nadie al final, el Pinguino muere, Shrek muere, Bruce pierda a Selina, me encanta el momento en el coche cuando Bruce ve una sombra de lo que parece Catwoman y ahí esta la gatita negra, y Bruce la coge y se la lleva, esa escena es increíble. muy grande Batman Returns en la Soundtrack y en todo.

    y ojo con la escena que habéis comentado del principio que esta Bruce aburrido ahí en la mansión y de repente sale la batseñal, joder tíos es que esa escena es muyyy dios y con la música de fondo que suena otra vez del tema de Batman es que es increíble, como se luce Elfman en toda la Soundtrack en los momentos así importantes.

    De Batman, la primera de 1989, puedo destacar otra escena que siempre me pone los pelos de punta (igual que toda la película ) es el momento que el batwing va hacia arriba para hacer el escudo de batman con la luna ahí atrás, ese momento es sin palabras!

    https://www.youtube.com/watch?v=Eq8VOosilOQ
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  10. #3435
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    No sé, a mí me falla mucho esa escena final de Batman/Bruce tratando de convencer a Selina para que lo olvide todo y se vaya con él. Recordemos que él previamente ha intentado matarla y ha hecho esas mismas cosas que él ahora le reprocha a ella. Me parece, o bien que es un diálogo incoherente con lo que hemos visto previamente, o bien que Batman tiene un doble rasero (los demás no se pueden tomar la justicia por su mano, pero él sí). En cambio, ella se muestra mucho más lúcida, y le hace ver que ese happy ending ya no es posible. Ha perdido la inocencia: ahora es una criatura de las tinieblas, y no puede seguir hacia delante sin mirar atrás, fingiendo que nada ha pasado, porque han pasado bastantes cosas.
    Herbert_West ha agradecido esto.
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  11. #3436
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Muy de acuerdo con Jane (y añado que quitarse la máscara frente a Schreck, cuando Selina ya sabe su identidad, puede ser un símbolo muy bonito pero argumentalmente no cuadra).
    Yo es que creo que hay bastante diferencia entre el Bruce/Batman de las dos películas. En la primera, aunque le falte algo de protagonismo y desarrollo, sí veo una idea clara de personaje. Las pinceladas que nos enseñan por aquí y por allá ofrecen un retrato psicológico coherente, y a Michael Keaton se le ve muy centrado, sabe perfectamente cómo es su personaje y lo transmite. Además, buena parte de la trama gira en torno a Batman: la investigación de Knox y Vicky, los medios de comunicación hablan sobre él, la policía, está la trama del asesinato de los padres, que hace personal el enfrentamiento con el Joker...

    En cambio, en Batman Vuelve, parece que el personaje está metido en la historia a regañadientes, por obligación. Pierde presencia y protagonismo: no tiene nada que ver con las tramas (el plan del Pingüino, la planta de energía de Schreck, la alianza de ambos para conseguir la alcaldía, la venganza de Catwoman...). Únicamente en la relación con Selina (que va a toda velocidad porque no se le da demasiado tiempo) y en la breve subtrama para incriminar a Batman la película gira en torno a él.

    Y de alguna manera, me da la sensación de que se ha vaciado un poco de contenido al personaje de la primera. Excepto en alguna escena, no veo esa coherencia, no veo un personaje claro, está diluido, se limita a hacer cosas y reaccionar sin una dirección clara. El propio Michael Keaton parece perdido por momentos, sobreactuado en otros... Y como dice Jane, en esa escena final se muestra contradictorio con sus propias acciones.

    Es por eso que siempre digo que Batman Vuelve es una muy buena película de Tim Burton, pero no tan buena película de Batman.
    Zack, TheMadHatter y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  12. #3437
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    En la primera película, yo sí veo esa tristeza y esa melancolía que dice Jack, pero en la segunda, lo que veo más bien es amargura y desencanto, decepción. Y eso de que la película pase en Navidad...a mí me echa un poco para atrás (a Burton le encanta sacar la Navidad y el invierno en sus películas), pero ¿no será que la Navidad es una época que deprime a mucha gente? ¿No será que cuando se suicidan más personas es en Navidad?
    Dices amargura, pero tambien hay mucha desesperacion en Returns, aun en la primera Vicky Vale aporta ese aire positivo a la pelicula, pero en este caso Sellina Kyle es todo un caos, Gotham es una ciudad abandonada a la desesperación la policia apenas se encarga de los criminales, dentro de la melancolia y namargura de Bruce hay un pequeño atisvo de positivismo cuando intenta aparatar del ma camino a Sellina al final de la pelicula, sin lugar a dudas Burton es el idoneo para este Superheroe, si hay alguien capaz de sacar la oscuridad a Batman y Gotham ese es Burton (con todos mis respetos a Nolan, que le dotó de esa ira e hizo un Batman mas posible).
    Batman Returns es es una pasda, la primera es como si nos estuviera preparando para esta, soy muy fan de estas dos junto con las de Nolan, la pena que Burton no mostrara Arkham.
    TheMadHatter ha agradecido esto.
    SOY JUAN RAMIREZ SANCHEZ VILLALOBOS.

  13. #3438
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por xull Ver mensaje
    Batman Returns es es una pasda, la primera es como si nos estuviera preparando para esta
    No es algo planeado, ya que Burton ni siquiera quería hacer una segunda. Le convencieron con la historia de Waters sobre un Pingüino muy próximo a los marginados del cine de Burton, y por Catwoman que le apetecía mucho. Y yo creo que se transmite en las dos películas: en la primera veo que es Burton queriendo hacer una película sobre Batman. Si no le da más protagonismo es porque su visión del personaje es rodearlo de todo el misterio posible, pero veo que es su versión de Batman. Pero En Batman Vuelve da la sensación de que Burton no quiere hacer una película de Batman, que lo que le interesan son los otros personajes (incluso añade otro personaje principal como Schreck). Está haciendo una película propia, y Batman sale por obligación.
    Jane Olsen y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  14. #3439
    A.K.A. Jane Austen Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Muy cierto. No creo que estuvieran pensando en la segunda al hacer la primera, son películas independientes. Y como ya ha dicho Marty, mi impresión es que la primera es mejor que la segunda, más personal y también interesante, pero a mi entender, menos lograda.
    Marty_McFly y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  15. #3440
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por xull Ver mensaje
    Dices amargura, pero tambien hay mucha desesperacion en Returns, aun en la primera Vicky Vale aporta ese aire positivo a la pelicula, pero en este caso Sellina Kyle es todo un caos, Gotham es una ciudad abandonada a la desesperación la policia apenas se encarga de los criminales, dentro de la melancolia y namargura de Bruce hay un pequeño atisvo de positivismo cuando intenta aparatar del ma camino a Sellina al final de la pelicula, sin lugar a dudas Burton es el idoneo para este Superheroe, si hay alguien capaz de sacar la oscuridad a Batman y Gotham ese es Burton (con todos mis respetos a Nolan, que le dotó de esa ira e hizo un Batman mas posible).
    Batman Returns es es una pasda, la primera es como si nos estuviera preparando para esta, soy muy fan de estas dos junto con las de Nolan, la pena que Burton no mostrara Arkham.
    En la primera hay cierto atisbo de optimismo, cierto, pero es sólo éso, un atisbo. Vicky Vale, como ya dije en otra ocasión, es algo así como la particular Christine de esa especie de Fantasma de la Ópera gothamita que es Batman (no es el único guiño al Fantasma que hay en las películas):

    Spoiler Spoiler:


    Y sin embargo, Bruce no parece muy dispuesto a dejarse salvar por esta Christine (además, hasta se parece un poco a la Christine del Fantasma, con esa melena rubia y ese vestido blanco y suelto)

    Spoiler Spoiler:


    . Alfred se pasa toda la película tratando de que su amo llegue a algo más con Vicky, hasta que éste, le contesta: "Alfred, es una chica estupenda. ¿Por qué no te casas con ella? "No era precisamente en eso en lo que pensaba", le contesta Alfred. Y fijaos luego en la escena entre Bruce y ella en la batcueva: "No es un mundo perfecto". "¡No tiene por qué serlo!", responde ella. Quizá este tipo está aún peor que Erik, ya que su anormalidad es una que no se ve, y que no se percibe a simple vista. Sin embargo, tampoco él puede vivir como la gente normal. El Batman de 1989 es un tipo emocionalmente anormal, inestable, alguien obsesionado y hecho trizas por dentro para el que quizá, alimentado sólo por la venganza, no pueda haber esperanza. Nadie puede ayudarle, ni él desea ser ayudado. Y por eso la escena final de Batman Vuelve con Selina me parece incongruente. Tendría sentido si, a lo largo de la película, nos hubieran mostrado cierta evolución de Bruce/Batman. Alguien que lo quiere dejar, que ya no está muy seguro de lo que hace...Pero es que no se nos muestra éso.
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  16. #3441
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Revisando el audio comentario de Burton para el DVD/BD del primer Batman, veo confirmados muchos de nuestros pensamientos:

    La idea de la personalidad dividida de Bruce Wayne, el hecho de que fuera un tipo con serios problemas para relacionarse con el resto del mundo, el alma torturada.

    El propio Burton parece pasarlo realmente mal a la hora de hacer el audio comentario, tartamudeando, rectificando muchas veces lo que va a decir, y bajando el tono hasta perderse en sus propios pensamientos.

    Reconoce el expresionismo Alemán, y el fantasma de la ópera como fuentes principales de su trabajo sobre Batman, y no sólo a nivel de diseño de producción, sino a nivel de concepto y desarrollo de personajes.

    Acaba concluyendo que más o menos, consiguió que se respetara su punto de vista, ya que estaba muy nervioso por ser esta la primera película que había hecho en donde alguien que no eres tu controla y toma decisiones sobre tu trabajo, lo cual no es nada fácil.

    Dice sentirse orgulloso de aquellos momentos donde, como autor, ha conseguido moverse sin ser visto, como el momento donde Jack Napier, cuando Grissom le encarga el asalto a la planta química Axis, cruza los pies encima de una revista de Vogue, anticipando en cierta manera todo lo que vendrá después, o que durante el asalto al museo, Joker deje intacto precisamente un cuadro de Francis Bacon, con lo que ello implica.

    Afirma abiertamente que alguien que se viste de murciélago debido a fuerte trauma ha de tener graves secuelas psicológicas, y que el siempre ha considerado que una vez Bruce Wayne se enfunda el traje, deja parte de su humanidad tras de sí.

    Alaba el trabajo de Kim Basinguer, pero dice, de un modo muy sutil, que el interés romántico fue impuesto por la productora. Y hum... Well, you know ( esto lo dice mucho). Jaja.

    Reniega del final de la peli abiertamente, afirmando que hubo muchos cambios, pero que en líneas generales, se siente muy orgulloso y satisfecho de cuanto de su visión de las cosas pudo poner en la película.

    Respecto a los detalles más controvertidos como adaptación, afirma que que el Joker fuese el asesino de sus padres, era lo necesario para que el gatillo en la cabeza de Wayne se disparase, y respecto a Vicky en la batcueva, se suponía que el personaje no iba a estar ahí al final ( !) por lo que esa escena serviría como contraste.

    Que más, ah, si, se deshace en elogios hacia Jack Nicholson, por enfrentarse a los productores para que le permitiesen mantener su visión y continuar en la película, es enternecedor la manera en la que habla de Danny Elfman, diciendo que el también lo paso fatal hasta que pudo demostrar que era el compositor adecuado, que eran amigos desde adolescentes, y que nunca le estará suficientemente agradecido, alabanzas generales a todo el equipo técnico de la peli, y disculpas a los oyentes por el mal rato pasado al final. Jajaja.

    Y creo que no me dejo nada. Lo pongo aquí porque el audio comentario solo viene subtitulado en chino o japonés ( Warner y sus políticas ), y o sabes ingles, o sabes ingles, así que aquí lo dejo.

    Un abrazo a todos.
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  17. #3442
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Ese Batman de Burton tiene detalles de personaje de película de terror, más que de superhéroe: la aparición inicial en la azotea, con la capa desplegada, es más propia de Drácula que de un superhéroe al uso:





    Sus apariciones y desapariciones misteriosas, en medio de nubes de humo así como su maquillaje de ojos negro, hacen pensar, de nuevo, en el Fantasma de la Ópera, así como su habilidad para aparecer de pronto en cualquier lugar y enterarse de todo:



    Marty_McFly, Zack, jack napier y 2 usuarios han agradecido esto.
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  18. #3443
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Última edición por Branagh/Doyle; 24/06/2014 a las 21:40
    Jane Olsen y Herbert_West han agradecido esto.

  19. #3444
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Borrado.
    Última edición por Branagh/Doyle; 24/06/2014 a las 21:41 Razón: Solucionado

  20. #3445
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    ¿Lo del vídeo? El último que has puesto se ve bien...

    De todas formas, si sigue sin salirte, prueba simplemente a copiar al URL del vídeo y pegarla en tu mensaje entre las etiquetas de vídeo (escribe video con mayúsculas entre corchetes, y barra video con mayúsculas entre corchetes).
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
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  21. #3446
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Ya salen los vídeos de mi último post sobre Nolan. A ver sí así podéis entender mejor a que refiero cuando crítico su montaje.

  22. #3447
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    ¿Lo del vídeo? El último que has puesto se ve bien...

    De todas formas, si sigue sin salirte, prueba simplemente a copiar al URL del vídeo y pegarla en tu mensaje entre las etiquetas de vídeo (escribe video con mayúsculas entre corchetes, y barra video con mayúsculas entre corchetes).
    Yay!
    Jane Olsen ha agradecido esto.

  23. #3448
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Unos apuntes sobre Elfman.

    Los productores querían a John Williams, a toda costa, pero Burton insistía en traerse a su amigo (venían de hacer Beteeljuice y Pee-Wee), y en una reunión donde Elfman explicaba sus métodos a la hora de componer, bastante caóticos, y la escritura anárquica de su música ( Elfman carece de formación reglada musical, es autodidacta y venía del mundo del rock, cosa que enfado bastante a muchos de sus colegas compositores) , Jon Peters, uno de los productores del film negaba con la cabeza, mientras a Elfman le recorrían sudores fríos por la espalda.

    Entonces Burton le dijo con los labios " Pon el tema, ponlo! Y Elfman sacó una cinta donde había grabada una temprana versión del tema principal hecho con sintetizadores cutres, la puso sin avisar y los productores saltaron de sus sillas.

    El resto es historia.
    Marty_McFly, Zack, Jane Olsen y 1 usuarios han agradecido esto.

  24. #3449
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Marty_McFly ha agradecido esto.

  25. #3450
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Marty_McFly y Lionheart han agradecido esto.

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