Iniciado por
Marty_McFly
Burton siempre dijo que no quería que Batman Vuelve fuera una secuela, que quería que fuera una película independiente. Y no es sólo que presente a Bruce en esa actitud, es que todo el montaje que tiene para que la señal entre por esa ventana da a entender que está ahí muchas noches.
Vuelvo a decir, no es que sea bueno ni malo, es la visión que tiene Burton del personaje, que es distinto al de los comics.
En la primera película, ya digo, el comienzo está mucho más en línea con lo que es Batman para mí. Pero fíjate que incluso en esa película, el resto de apariciones de Batman es para hacer algo concreto, no para patrullar: cuando escucha lo que le dicen a Gordon va a la fábrica-cuando se entera de que Vicky ha sido guiada a una trampa en el museo-cuando descubre que el Joker es el asesino de sus padres y va a matarlo a la fábrica-cuando acude al desafío del Joker en el desfile.
Sí, y según tú Batman es alguien a quien llama la policía para que aplique la fuerza bruta, sin consideraciones previas (si eso no es manejar...). Yo no lo veo así, y desde luego en los comics no es así. La policía ya tiene fuerzas especiales. A Batman se le requiere (y no de forma oficial) por su talento y habilidades. Por supuesto que también, en el curso de su labor, tendrá que aplicar violencia, pero no lo veo como un simple matón de la policía actuando a su dictado.
Me parece a mí que no entiendes muy bien el enfoque "comiquero", no es que Gordon llame a Batman para "platicar" como dices, sino para que le ayude en algún caso especial.
Y ya que citas Batman Begins, ahí hay un ejemplo perfecto de escena de batseñal típica de los comics, cuando al final Gordon le habla de ese atracador "al que le gusta lo teatral como a ti" y le enseña la carta del Joker, y Batman le dice "yo lo atraparé". Por supuesto, la policía está investigando el caso también, pero Gordon sabe que en ese caso Batman puede ser de gran ayuda.
Lo que hay son detalles inconexos que se pueden interpretar de diferentes maneras, pero desarrollo de personaje no hay. Y no sólo lo digo yo, el propio Burton lo admite, justificando que no quiere quitarle misterio al personaje.