Hombre, no sé, la serie de los sesenta estaba dirigida principalmente a un público infantil-juvenil. Y West jamás se ha avergonzado de su Batman, sino todo lo contrario.
Hombre, no sé, la serie de los sesenta estaba dirigida principalmente a un público infantil-juvenil. Y West jamás se ha avergonzado de su Batman, sino todo lo contrario.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
[QUOTE=Jane Olsen;3217076]Hombre, no sé, la serie de los sesenta estaba dirigida principalmente a un público infantil-juvenil. Y West jamás se ha avergonzado de su Batman, sino todo lo contrario.[/QUOTE
D e acuerdo, pero también las peliculas de Bale y Keaton iban dirigidas a ese mismo público sino exclusivamente al menos lo tomaban muy en cuenta y el tono ya es muy diferente.Pero de veras espero estar equivocada y que no les importe, claro de concretarse eso por supuesto.
Última edición por Masonia; 24/01/2014 a las 21:35
Y además, ahora que lo pienso mejor, no me parece tampoco que la serie de los sesenta estuviera pensada para un público "infantil" , porque algunos personajes como la catwoman de Newman estaba caracterizado de manera muy provocativa y existía mucha tensión sexual con Batman, eso me parece mas pensado para una audiencia mas adulta y mas seria.
En esto no estoy de acuerdo. Las películas de Bale y Keaton no me parecen en absoluto dirigidas a un público infantil. De hecho, recuerdo que cuando la película de Keaton se estrenó en Madrid, lo hizo con calificación de para mayores de trece años, y a mucha gente le sorprendió ver entonces una película de superhéroes tan oscura y violenta. Batman mata o hiere a varias personas a lo largo de la película y lo hace sin pestañear. Y las maldades del Joker son verdaderos actos de crueldad, no meras bromas pesadas como en la serie de los sesenta.
Principalmente, de cara al público infantil, sí, pero no exclusiva. Aunque a mí las Catwomans de esta serie me parecen niñas de colegio de monjas comparadas con Michelle Pfeiffer:
La primera vez (y creo que de momento la única) que he visto a una mujer hacer éso con un hombre en una película...
Última edición por Jane Olsen; 24/01/2014 a las 23:06
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Estoy de acuerdo, Masonia, que el personaje de Catwoman es el menos infantilizado de todos, al menos en la película, que es la que tengo más presente (no era Newmar sino Lee Meriwether) me pareció bastante sexy y nada infantil y, por cierto, me pareció una catwoman estupenda, mejor que Julie Newmar. Sin embargo, los otros villanos estaban pensados para un público infantil. No hay más que ver el ruido que suelta El Pingüino cada vez que habla ( el "cuac"), los aspavientos de Enigma, los juguetes del Jóker y la guarida de los villanos.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
.Aunque a mí las Catwomans de esta serie me parecen niñas de colegio de monjas comparadas con Michelle Pfeiffer:
Y tanto, el lametón de Michelle Pfeiffer me parece uno de los momentos más eróticos de la historia del cine, a la altura perfectamente del cruce de piernas de Sharon Stone. Todos hemos soñado con ser Batman en esa escena. Qué cabrito el Keaton
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
¿Es una maldad mía subterráneaNo me acuerdo bien...Verdaderamente es casi como si ella le estuviera violinando...Yo sinceramente he visto cosas así en muy pocas películas (de hecho, creo que ésta es la única)...Spoiler:
Última edición por Jane Olsen; 24/01/2014 a las 23:17
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
No, es maldad no . Pienso igual. Burton rueda muy bien el plano y hace que el espectador use la imaginación. Ella va bajando la uña y, en el momento justo que parece que va a "tocar" más abajo, le clava la uña en el pecho y Batman le suelta un puñetazo tirándola sobre el camión.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
No digo que esas películas estén hechas exclusivamente para un publico infantil, pero es indudable que esos personajes también atraen a ese tipo de público, por eso Warner y otras productoras tienen que cuidarse mucho a la hora de hacer escenas eróticas o de ese estilo y la prueba está en las criticas que recibió Batman returns por haber recargado la tinta en ese y otros aspectos.
Vaya, lo que quiero decir es que yo no creo que la serie de los sesenta fuera para el publico infantil o juvenil solamente y que las de Burton y Nolan fueran para mayores de 14 años, tratándose de Batman creo la cosa no es así de simple, creo que tanto la serie como las películas se han dirigido siempre a toda clase de público, adultos, jovenes y niños, lo que pasa es que siento que ahora se toman muchísimo mas en serio a personajes de comic que como se lo tomaban en ese entonces, por eso quizás ahora acostumbrados a un Batman tremendamente oscuro y serio y vemos luego el de Adam West es lógico que pensemos que la serie estaba hecha para niños o jóvenes y no para adultos, pero yo insisto en que si que hacían la serie para adultos también solo que los adultos de ese entonces no se tomaban en serio a Batman como se lo toman ahora.
Bueno, es solo una opinión, espero haberme explicado bien.
No, no es que estén "hechas exclusivamente para un público infantil", sino todo lo contrario. A mí, los Batmanes de Burton y Nolan no me parecen infantiles en absoluto, y de hecho, los de Burton en España se estrenaron como películas para mayores de trece años, o sea, que de cine infantil, nada. A lo mejor, los de Burton sí estaban enfocados un poco más a adolescentes (recuerdo el merchandising, las figuritas, videojuegos y todo éso), pero de niños, nada. La serie de televisión sí apuntaba a un público potencial mayor, pero, al contrario que las películas posteriores, era más para los niños y los jóvenes, lo que no quita para que tuviera ciertos contenidos digamos adultos en ocasiones (pero, ya digo, las Catwoman de la serie me parecen ursulinas al lado de la de Batman vuelve). Catwoman aparece en la serie como una seductora mala típica, que quiere apartar al héroe de sus rectos fines, de ahí el mostrarla en ciertas poses sugerentes o enfatizando ciertos rasgos llamativos del personaje.
Yo creo que mucha gente malinterpretó un poco el personaje y las películas cuando se vieron por primera vez en España (la serie de televisión de Batman no estoy segura de si se llegó a ver antes o no: yo recuerdo haberla vista poco después del estreno de la película en la televisión, pero no sé si era la primera vez que se pasaba). La única cosa parecida que se había visto antes eran los Supermanes de Lester y Donner, y ésos sí tenían un toque más ingenuo y un tanto infantil. Por eso, mucha gente pensó quizá erróneamente que con Batman iban a ver algo parecido. Cuando no fue así, muchos se llevaron las manos a a la cabeza. Pero es que yo creo que el personaje, tal como lo plantea Burton, no tiene nada de infantil o de destinado a la infancia. Y ya no digamos nada del de Nolan.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
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De acuerdo, los Batman de Burton o de Nolan no tienen nada de infantil, pero aun así muchos adultos llevan a sus hijos menores a verlas, y el personaje atrae a la infancia, y gracias precisamente a esa famosa serie de los sesenta que pudiéramos pensar que estaba hecha para niños a pesar de tener un cierto contenido erótico, lo que prueba que también iba dirigida a un público maduro, tal vez las películas de Batman modernas estén clasificadas para mayores de 13 años pero a pesar de eso es indudable que también muchos menores de esa edad las ven, por lo menos en mi país si les permiten entrar a verlas en las salas.
En cuanto a catwoman, por supuesto comparándola con Pfeiffer y sobre todo con Halle Berry, pues claro que esa catwoman puede parecer mojigata e infantil no ya a los adultos sino incluso a los propios niños de hoy en día, pero para los niños de los años sesenta me parece que pudo haber sido algo mas audaz poner un personaje así si la serie era supuestamente para infantes, a pesar de que los sesenta fue la década del liberalismo sexual el cine y la televisión se tardó un poco mas en abrirse en ese aspecto, por eso pienso que la serie no estaba tanto dirigida hacia los niños sino hacia los adultos jóvenes.
Lo bueno de la serie de TV de los 60 (y esto se lo he leído a varias personas que crecieron con ella) es que los niños se la tomaban en serio y los padres se reían con ella. Estaba justo en esa línea, en que para una mente inocente era algo serio y para un adulto no.
Recuerdo un diálogo tronchante, en un capítulo en que Batman acaba de desactivar una bomba:
-Cielos, Batman, esa bomba podría habernos matado
-Sí, Robin, o algo peor.
Por cierto, en una reciente rueda de prensa para "Robocop", Michael Keaton ha hablado muy abiertamente (y de forma divertida) de su interpretación como Batman, los problemas con el traje...
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Una de "TDK":
Marty, espero no abusar, pero te importaría traducir lo más importante que dice keaton en el vídeo. No sabes cuánto te lo agradecería
Por cierto, no he entendido muy bien el final con Gary Oldman, algo dice de TDK y se empiezan a reír.
Última edición por jack napier; 25/01/2014 a las 14:14
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Muy bueno Keaton video.
Me encanta Keaton, que crack.
Una pena que no le cojan para más películas, le veo muy bien y podría hacer grandes papeles.
Por lo visto, lo pasó muy mal con el traje, le costó mucho trabajar con él porque tiene claustrofobia, y moverse con ese traje, ponerlo, quitarlo...era complicado. Le llevó horas hacer que el traje funcionara con él, y meterse en la piel de Batman y en la de Bruce requería preparaciones diferentes. Para girar la cabeza creo que se tenía que mover entero. No podía comer ni beber, ni tomar café (cosas que él hacía bastante) porque no podía ir al servicio. Por lo visto, lo pasó realmente muy mal y pensaba que aquello no iba a funcionar, pero a Burton le parecía que el resultado era perfecto. No había trabajado con el tipo que diseñó el traje, pero, no sabe por qué (es algo que debe pasar en la vida de todo actor) como que se dejó llevar y la cosa salió. Al final el otro dice algo así como que su traje era más sencillo y la parte de la cabeza se podía quitar, y que no tenía demasiada simpatía por Keaton (en plan coña). Básicamente yo he entendido esto.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
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"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
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Sí, es lo que dice Jane, y añado alguna cosita más:
-Dice que él no trabajaba cuando iba en el traje de Batman: dejaba que el traje trabajara por él.
-Dice algo muy interesante: siempre tuvo claro que la clave del personaje es Bruce Wayne, que nunca le preocupó mucho la parte de Batman porque tiene más que ver con lo visual, de ahí lo de que "el traje trabajaba por él".
-Explica lo rígido e incómodo que era el traje y cuenta la anécdota de que la primera vez que lo llevaba, tenía que hacer un giro de cabeza para mirar a otro actor, y el cuello no se movió, con lo cual quedaba la cara descuadrada de la máscara. Así fue como decidió que Batman se giraría con todo el cuerpo, como en plan amenazante (esto lo cuenta poniéndose de pie y gesticulando, de forma muy divertida).
-Dice que es algo claustrofóbico y que por eso, estar dentro del traje le hacía estar enfadado y asustado. Y de repente se dio cuenta: "es perfecto para el personaje". De modo que usó ese sentimiento de aislamiento y rabia. Dice que es muy habitual para un actor, cuando no sabe cómo enfocar un personaje, que algo que le suceda en la vida le dé la clave, que siempre surge algo, y habla de sentir el miedo de no saber enfocar un personaje.
-Lo que dice Gary Oldman está algo tapado por otras voces, pero yo le entiendo "así me sentía yo en The Dark Knight y no tenía que llevar el traje".
-Lo que dice el actor de Robocop es lo que ha dicho Jane, pero la palabra sympathy no significa "simpatía", sino compasión, solidaridad. Viene a decir que él no se identifica con lo que ha contado Keaton porque su traje es mejor.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Precisamente hablaba ayer del cambio de actitud de Keaton con respecto a Batman y éste vídeo es la prueba de ello: se le ve muy cómodo hablando y además de una manera muy amena y divertida. Hace unos años esto sería impensable. Me alegro mucho por su cambio de actitud.
¿Te acuerdas de un set de fotos de Keaton y Nicholson que colgaste no hace mucho? Comentaste que se le notaba a Keaton incómodo y que esa incomodidad le vino muy bien al personaje. Pues cuanta rázon llevabas, Marty porque justamente es lo que corrobora Keaton en el vídeo.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Es cierto. Me hace gracia como, en medio de una anécdota, se para y le dice a la gente: "no os importa que os hable de esto, ¿verdad?", y la gente rompe a reír porque precisamente están disfrutando como enanos.
Yo creo que precisamente el que haya surgido una versión del personaje que ha calado tanto en el público como la de Christian Bale es lo que le ha permitido relajarse. Antes de Bale, él seguía siendo el único Batman "legítimo" para la mayoría de la gente, y no quería ese "peso".
Curiosamente, Nicholson, que siempre ha tenido la actitud contraria, ahora le he leído algo ambiguo por primera vez respecto a la película:
"Sobre la época de Batman me di cuenta de que estaba haciendo el tonto con mi carrera. Fue un gran trabajo y una gran película, pero no quería que se me viera como esta figura loca del Joker nunca más. Creo que tuve una conversación conmigo mismo, a corazón abierto, y decidí que no me gustaba que la gente pensara en mí como en un loco. Había hecho trabajos tan buenos, Siguiendo su destino, Alguien voló sobre el nido del cuco, Easy Rider... Creo que estaba perdiendo en cuanto a la calidad. Estaba haciendo algunas películas que debería haber rechazado"
http://www.totalfilm.com/features/th...jack-nicholson
Es verdad, a eso me refería precisamente. Bale también ha comentado que usó lo incómodo del traje interpretativamente, en su caso para sacar la rabia.¿Te acuerdas de un set de fotos de Keaton y Nicholson que colgaste no hace mucho? Comentaste que se le notaba a Keaton incómodo y que esa incomodidad le vino muy bien al personaje. Pues cuanta rázon llevabas, Marty porque justamente es lo que corrobora Keaton en el vídeo.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Curiosamente, Nicholson, que siempre ha tenido la actitud contraria, ahora le he leído algo ambiguo por primera vez respecto a la película:
"Sobre la época de Batman me di cuenta de que estaba haciendo el tonto con mi carrera. Fue un gran trabajo y una gran película, pero no quería que se me viera como esta figura loca del Joker nunca más. Creo que tuve una conversación conmigo mismo, a corazón abierto, y decidí que no me gustaba que la gente pensara en mí como en un loco. Había hecho trabajos tan buenos, Siguiendo su destino, Alguien voló sobre el nido del cuco, Easy Rider... Creo que estaba perdiendo en cuanto a la calidad. Estaba haciendo algunas películas que debería haber rechazado"
¿Está diciendo que no tendría que haber hecho Batman? No lo entiendo, que alguien me lo explique. Siempre ha alabado a Burton y a la película y ha hablado con mucha fascinación de su personaje. No sé qué mosca le ha picado pero lo que dice es irracional completamente, al menos contradictorio con la postura que ha tenido siempre respecto a este tema. Ahora resulta que el que habla con cariño es Keaton, lo dicho, el mundo al revés
Última edición por jack napier; 25/01/2014 a las 20:34
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton