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Tema: Revisando la filmografía de la Hammer Film Productions (1948-1978)

  1. #901
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    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de la Hammer Film Productions (1948-1978)

    Por cierto, creo recordar que si no las tres al menos alguna de ellas las llegué a comentar en "el otro rincón" cuando todavía llevaba pantalones cortos...

    Pero llevo tengo un listado tan caótico de los títulos que voy viendo que no me atrevo a asegurarlo.

    Última edición por Alcaudón; 09/03/2024 a las 17:48

  2. #902
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    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    ¡Muy buenas tus reseñas de "La tierra muere gritando" y "S.O. S. el mundo en peligro"!, no estoy muy de acuerdo contigo, pero bueno, me parece que eres demasiado amable con ellas.

    "La tierra muere gritando" la vi no hace mucho y me pareció muy mala, peor que un episodio de tv de la época; la pude terminar porque es muy cortita de metraje, pero vaya, menudo aburrimiento.

    De "SOS el mundo en peligro" no recuerdo nada, sólo tengo apuntando que es una justita película, así que tendré que buscarla para refrescar la memoria, pero ya el que no recuerde nada, dice algo negativo sobre ella.

    "Invasores de Marte", también la vi no hace mucho, y me decepcionó, sobre todo la parte final, con todos esos tanques, creo que la parte militar sobraba, se hace muy muy pesada...me gusta mas el comienzo que el final.

    "Lujuria para un vampiro" que ha comentado la compi hannaben, pues mas o menos como ella, flojo filme Hammer con unos mas flojos actores/modelos con cero carisma, que aunque se deja ver, no hace honor a su productora.

    Hay otro filme Fisher/Cushing/Lee del que guardo mejor recuerdo: "Radiaciones en la noche" a ver si la encuentro por la colección y la puedo ver antes de que hagas el comentario.

    Saludos a todos/as los habituales de estos foros y feliz verano, recta final.

  3. #903
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    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    En mi caso el verano todavía no ha empezado puesto que sigo de baja y todavía no he cogido un solo día de descanso.

    O sea, que cuando me incorpore - estoy con el tema de traslados - tengo 24 + 6 + 2 días y que cogeré de seguido puesto que se acaba el año para cuando me incorpore a la nueva plaza.


  4. #904
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    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    ¡¡Vaya, no sabía que aún seguías de baja, lo siento mucho compañero, pero deseo que mejores muy pronto, aún así sigues al pie del cañón en varios frentes, haciendo largas reseñas con multitud de datos y fotografías y carteles, como siempre!!.

  5. #905
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    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Antes morir que perder la vida.

  6. #906
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    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Espero comentar este fin de semana la película que culmina la trilogía de CF fuera de la Hammer y más adelante retomar el hilo con nuevas películas del estudio británico incluso aunque no mantenga la cronología.

  7. #907
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    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Pues, por lo que recuerdo (que es más bien poco, lo reconozco), todavía me pareció más floja que Island of Terror, aunque es bastante probable que no supere el ridículo del bichito relleno de sopa de fideos.

    Un compañero del trabajo la vio en el cine en la época.
    Un día me preguntó (sabiendo de mi estima por Peter Cushing) si había visto la película aquella de los silicatos que sacaban fideos cuando se morían. Le dije que si. Y dijo: "Hay que ver en que cosas se acabó metiendo Peter Cushing, eh?".


  8. #908
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    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    EL CINE DE CIENCIA FICCIÓN DE TERENCE FISHER FUERA DE LA HAMMER / PARTE 3 (DE 3):

    NIGHT OF THE BIG HEAT (1967)



    Director: Terence Fisher.

    Productor: Tom Blakeley.

    Producción: Planet Film Productions Ltd.

    Distribución: Planet Film Distributors Ltd.

    Guion: Ronald Liles, basado en la novela homónima de John Lymington (Hodder & Stoughton, Londres, 1959).

    Escenas adicionales y diálogo: Pip y Jane Baker.

    Fotografía: Reg Wyer, en Eastman Color y formato panorámico (1.75:1).

    Dirección artística: Alex Vetchinsky.

    Música: Malcolm Lockyer.

    Montaje: Rod Keys.

    Reparto: Christopher Lee (Godfrey Hanson), Patrick Allen (Jeff Callum), Peter Cushing (Dr. Vernon Stone), Jane Merrow (Angela Roberts), Sarah Lawson (Frankie Callum) y Ken Stanley (William Lucas).

    Inicio de rodaje: 20 de febrero de 1967 (Pinewood Studios, Londres).

    Duración: 1:30:28 (Copia en BD editada por la británica Odeon en 2014).

    Estreno: 26 de mayo de 1967 en Londres.





    La (imaginaria) isla de Fara



    Tercera de las cintas de ciencia ficción que el gran Terence Fisher rodó fuera de los dominios de la Hammer y segunda producida por la minúscula Planet Film Productions, NIGHT OF THE BIG HEAT – inédita en salas comerciales en nuestro país - ha resultado, para mi sorpresa, la mejor de las tres puesto que el recuerdo que tenía de ella no era tan positivo.

    - Una cinta, por cierto, no estrenada en los Estados Unidos hasta 1971 y en forma de programa doble junto a GODZILLA’S REVENGE y bajo el título ISLAND OF THE BURNING DAMNED.



    Por cierto, la cinta de nuestro monstruo gigante radioactivo favorito – la 10ª de la franquicia – no es otra que LA ISLA DE LOS MONSTRUOS (1969), de Ishirô Honda. -

    Al contrario que las dos primeras entregas del coleccionable la cinta hoy comentada no parte de un guion original sino de una novela – igualmente inédita en nuestro país - del escritor británico John Newton Chance (1911-1983) publicada en 1959 bajo el pseudónimo de John Lymington, un prolífico autor de novelas y de cuentos especialmente dentro del género detectivesco.



    La novela ya había sido llevada previamente a la pequeña pantalla, en concreto el 14 de junio de 1960, formando parte de la serie PLAY OF THE WEEK, con guion de Giles Cooper y dirección de Cyril Coke.

    NIGHT OF THE BIG HEAT comparte con THE EARTH DIES SCREAMING por un lado el que traten sobre invasiones alienígenas (allí en forma de robots humanoides, aquí en la de gigantescos entes protoplásmicos)...



    ... y por otro por el hecho – meramente anecdótico – de que su pareja protagonista, el matrimonio Callum, formado por Jeff (Patrick Allen [1927-2006] y Frankie (Sarah Lawson) [1928], estaban casados igualmente en la vida real (en concreto desde 1960 hasta 2006, cuando falleció él).



    - Por cierto, Fisher, Lawson y Lee volverían a coincidir ese mismo año en el rodaje de THE DEVIL RIDES OUT (1968), que ya fue comentada en su momento en este mismo rincón. -

    Igualmente la cinta hoy comentada comparte con S.O.S. EL MUNDO EN PELIGRO el que la acción trascurra en una pequeña isla, la presencia del director de fotografía Reginald H. Wyer (1901-1970) – un profesional admirado por Fisher puesto que trabajó a sus órdenes en la espléndida EXTRAÑO SUCESO (1950)...



    ... y ya para la Hammer (y de forma consecutiva) en MANTRAP (1953), FOUR SIDE TRIANGLE (1953) y SPACEWAYS (1953) – y la presencia del gran Peter Cushing (1913-1994), aunque en este caso en un papel secundario como bien indican los títulos de crédito iniciales…



    Curiosamente (y yo diría que de forma excepcional en su carrera) las dos grandes estrellas del cine fantástico, Christopher Lee (1922-2015) y el mencionado Cushing y que trabajaron juntos en más de una veintena de títulos, mueren durante el transcurso de la película, primero el segundo y después el primero.



    Uno de los motivos por los que esta última entrega de la trilogía dedicada a la ciencia ficción fuera de los dominios de la Hammer me parezca la mejor reside en su excelente reparto, donde además de los ya mencionados me gustaría destacar la presencia de la bellísima (y sensual) Jane Merrow (1941)...



    ..., a quien algunos tal vez recordéis por su papel como amante del rey Enrique II (Peter O’Toole) en la excelente (e igualmente coetánea) EL LEÓN EN INVIERNO (1968), de Anthony Harvey y ganadora de 3 Oscar (mejor actriz [Katharine Hepburn], guion y banda sonora).

    Otro es el hecho de que a pesar de que los habitantes de la pequeña isla están pasando por una ola de calor excepcionalmente anormal (vamos, todo un antecedente de lo que está pasando en nuestra península... ), algo que Fisher recrea a la perfección en ese universo prácticamente constreñido a la taberna que regenta el matrimonio Callum (un escenario que, por cierto, comparten las tres películas), la cinta se rodó en pleno invierno, por lo cual se tuvo que usar glicerina para imitar los sudorosos cuerpos de los protagonistas (con especial recreación en el de la muy atractiva Jane…



    … y que aportan unas pocas gotas de ese (sutil) erotismo que solían impregnar las mejores propuestas del máximo director de la Hammer y luego, desgraciadamente, exacerbadas hasta la extenuación en títulos posteriores).

    Por otra parte y al contrario que en S.O.S. EL MUNDO EN PELIGRO Fisher – inteligentemente dada la precariedad del presupuesto con el que se manejaba - se demora al máximo en mostrarnos a esos invasores alienígenas (algo que perjudicaba seriamente a las cintas anteriores, especialmente a la segunda) que emiten no solo potentes radiaciones sino también frecuencias de sonido que afectan al cerebro y que aniquilan por completo a todo ser vivo que se cruce en su camino.



    Unos invasores que, al igual que los de la cinta anterior, parecen inmunes a todo tipo de ataques y que también se mueven de forma muy parsimoniosa.

    Al parecer la intención de los extraterrestres es que la invasión de la isla no sea más que el inicio de la conquista de todo el planeta.

    Para ello las criaturas usarán de sus poderes para elevar la temperatura del mismo hasta unos niveles compatibles con los de su propia biosfera.



    Como decía, Fisher gradúa muy bien el progresivo (e imparable) ascenso de las temperaturas, el cual acaba afectando a las relaciones entre los personajes, bastante mejor dibujados que los que veíamos en la cinta anterior.



    - Ni siquiera el gran Fisher escapaba a esa obsesión tan dirkiana de los espejos... -

    Al final y como acontecía en la fundacional “La guerra de los mundos” (1898), de H. G. Wells, será la propia Naturaleza, en este caso en forma de una lluvia torrencial, la que acabe con los invasores.



    A pesar del comentario del querido y admirado mad dog earle para mí NIGHT OF THE BIG HEAT es la mejor de las tres cintas de ciencia ficción que Fisher dirigió en sus esporádicas (y en algunos casos forzadas) salidas de la Hammer.

    Y como curiosidad la película se inicia con una escena que acontece en el observatorio astronómico de la isla y que se volverá a repetir al final de la película.

    Buenas tardes y, buena suerte.



    Última edición por Alcaudón; 27/08/2023 a las 16:53

  9. #909
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    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Tercera de las cintas de ciencia ficción que el gran Terence Fisher rodó fuera de los dominios de la Hammer y segunda producida por la minúscula Planet Film Productions, NIGHT OF THE BIG HEAT – inédita en salas comerciales en nuestro país - ha resultado, para mi sorpresa, la mejor de las tres puesto que el recuerdo que tenía de ella no era tan positivo.
    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    A pesar del comentario del querido y admirado mad dog earle para mí NIGHT OF THE BIG HEAT es la mejor de las tres cintas de ciencia ficción que Fisher dirigió en sus esporádicas (y en algunos casos forzadas) salidas de la Hammer.
    Tal como comento jocosamente en el hilo de Buñuel, parece que este "cálido y tórrido" verano os ha dejado a ti y, al parecer, también a hannaben, de un hiperbólico subido.

    Precisamente revisé el otro día esta Night of the Big Heat y aproveché la ocasión para incluir en un programa doble Island of the Noodle Soup... quiero decir Island of Terror. Y me ratifico en que, siendo tanto una como la otra, unas pobretonas producciones de ciencia ficción (más o menos simpáticas), impropias de un director como Fisher, Island of Terror, si obviamos el fiasco de los silicatos (que es mucho obviar), me parece claramente superior a esta tercera (no digo nada de la primera, porque no la he visto).

    Si en Island of Terror uno tiene que hacer esfuerzos gigantescos para no abandonar el visionado a consecuencia de un empacho de fideos, en esta es cierto que Fisher tiene el buen gusto (o el sentido del ridículo) de no mostrar los monstruos hasta casi el final (supongo que era mejor dejarlos en el guardarropía que arriesgarse a que unas cuantas gotas de agua los deshiciera como azucarillos, detalle, por cierto, que nos indica lo poco avispados que son los bichos en cuestión, porque puestos a intentar invadir la Tierra, podrían haber buscado un lugar menos lluvioso que el Atlántico Norte). Seguramente los Monty Python tuvieron presente el film de Fisher para su sketch de los blancmange.



    Island of Terror tiene la gracia de plantear el dilema de los efectos secundarios no deseados de la investigación científica (eso de jugar a dioses con la radiación tiene sus peligros), aunque sea con un objetivo tan loable como combatir el cáncer. Por lo demás, la historia me parece mejor contada y filmada, incluso con un clímax final que remite de manera obvia a la hitchcockiana The Birds. Lástima que el departamento de efectos especiales no tuviera su día.

    Por su parte, Night of the Big Heat introduce un "tórrido" romance, de lo más vulgar, para elevar la temperatura del film, como si no fuera suficiente el calor asfixiante que vive la isla de Fara, isla donde los lugareños aparecen o desaparecen sin ninguna lógica ni verosimilitud, los personajes van y vienen arriba y abajo sin sentido, y nuestro admirado Christopher Lee compone uno de sus papeles más antipáticos y absurdos. Mientras, la "bellísima y sensual" Jane [Alcaudón dixit] aprovecha la menor ocasión para despechugarse, la sufrida Frankie pone cara de esposa sufrida y el escritor Jeff Callum hace de gallo del gallinero. Todos ellos convenientemente rebozados en glicerina, incluso el pobre Peter Cushing que sufre los calores estoicamente con americana y corbata.

    Eso sí, uno siempre se puede entretener a mirar cómo van modificándose las manchas de sudor según el plano, aunque no parece que, en general, el rácord importara demasiado, ni en la continuidad entre planos, ni en la iluminación, que puede pasar de nocturna a casi diurna de un plano a otro. Por cierto, hablando de iluminación, dejemos en lo anecdótico que nos cuelen al bueno de Lee revelando unos negativos en su habitación con luces rojas cual discoteca satánica (aunque ese es un error muy habitual en el cine).

    En fin, lo dicho: las "radiaciones en la noche" este verano se han extendido a la península. Beware!!!

  10. #910
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    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Beware of darkness...

    También los marcianos de Wells deberían haberse informado antes de invadir la Tierra de los microorganismos que la pueblan.

  11. #911
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    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Sí, es el peligro de ir de turismo sin informarse antes de forma adecuada. Y no todo el mundo puede contar con un cicerone como Alcaudón en mi reciente visita a Bilbao.

  12. #912
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    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Seguro que en las librerías marcianas de la época contarían con guías de cada ciudad o país del planeta Tierra, que como es bien sabido es parada obligatoria de todo OVNI que se acerque al Sistema Solar.


  13. #913
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    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Hola compañeros:


    He leido en cierta página que a partir del 16 de octubre, Divisa pondrá a la venta en bluray dos títulos Hammer, dirigidos por Terence Fisher:

    "Drácula, príncipe de las tinieblas" (1966) y "La novia del diablo" (1968).

    Esperemos que sean buenas copias.


  14. #914
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    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Bienvenido, amigo cinefilototal

    Yo tengo las ediciones británicas - que llevan subtítulos en inglés para sordos - que vienen trufadas de extras.

    En la última página del último número de la revista Dirigido por... hacen una reseña de uno de los mejores thrillers de la Hammer. Dado que tengo copia (británica) del mismo tal vez el próximo comentario para el presente hilo sea sobre él.

    Última edición por Alcaudón; 06/09/2023 a las 18:21

  15. #915
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    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Pues si lo comentas (hablamos supongo de Never Take Sweets from a Stranger), aprovecharé para revisarlo, porque en su día me gustó.

  16. #916
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    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    También es excelente CASH ON DEMAND (1961), de Quentin Lawrence, con Peter Cushing y André Morell y de la que también tengo una excelente copia británica en BD.


  17. #917
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    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Espero poder ponerme esta misma noche con el comentario del excelente thriller NEVER TAKE SWEETS FROM A STRANGER (1960), de Cyril Frankel que vi el pasado día 22 y luego haré lo propio con el no menos magnífico CASH BY DEMAND (1961), de Quentin Lawrence, en ambos casos gracias a las espléndidas ediciones británicas procedentes del magnífico paquete...



    Y cuando pueda seguiré, aunque sea como farolillo rojo, el hilo de Buñuel con ENSAYO DE UN CRIMEN...


  18. #918
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    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    NEVER TAKE SWEETS FROM A STRANGER (1960)



    Director: Cyril Frankel.

    Productor: Anthony Hinds.

    Producción: Hammer Film Productions Ltd. / Columbia Pictures Corp.

    Distribución: Columbia Pictures Corp.

    Guion: John Hunter, basado en la obra teatral “The Pony Cart”, de Roger Garis (Nueva York, 14 de septiembre de 1954).

    Fotografía: Freddie Francis, en blanco y negro y MegaScope (en realidad SuperScope).

    Diseño de producción: Bernard Robinson.

    Música: Elisabeth Lutyens, supervisada por John Hollingsworth.

    Montaje: Alfred Cox, supervisado por James Needs.

    Reparto: Gwen Watford (Sally Carter), Patrick Allen (Peter Carter), Felix Aylmer (Clarence Olderberry, Sr.), Niall MacGinnis (Abogado del acusado), Alison Leggatt (Martha), Bill Nagy (Clarence Olderberry, Jr.), Michael Gwynn (Abogado de la defensa), Budd Knapp (Capitán Hammond), MacDonald Parke (Juez) + Janina Faye (Jean Carter) y Frances Green (Lucille Demarest).

    Rodaje: del 14 de septiembre al 30 de octubre de 1959 (Bray Studios, Londres, Inglaterra).

    Duración: 1:21:10 (Copia en BD editada en Reino Unido por Powerhouse en 2018).

    Estreno: 4 de marzo de 1960 (London Pavilion).





    Jamestown, Canadá



    A pesar de que la Hammer Film Productions está considerada con toda justicia como La Casa del Terror lo cierto es que en su seno se facturaron producciones de muy diversos géneros (o subgéneros) como son el de aventuras, el de ciencia ficción, la comedia, el drama, el suspense y, por supuesto, el terror que sería el santo y seña de la compañía británica.

    Y aunque previamente a la cinta hoy comentada se produjeron títulos tan atractivos como LA MÁSCARA SUBMARINA (1958), de Guy Green o TEN SECONDS TO HELL (1959), de Robert Aldrich, lo cierto es que NEVER TAKE SWEETS FROM A STRANGER (1960) (bonito título – y acertado consejo -, por cierto ) tal vez sea el mejor de todos, aunque no podemos olvidar joyas como CASH ON DEMAND (1961), de Quentin Lawrence – y que espero comentar en breve... – o EL SABOR DEL MIEDO (1961), del prematuramente desaparecido Seth Holt.

    No deja de ser triste que una de las mejores películas que jamás salió de la Hammer apenas se recuerde hoy en día y más teniendo en cuenta lo (rabiosamente) actual de su premisa actual: los abusos sexuales a menores.

    Basada en una obra teatral del norteamericano Roger Carroll Garis (1901-1967) la Hammer optó por trasladar la localización original desde la pequeña (e intuyo que imaginaria) localidad de Bradford, en Nueva Inglaterra a la igualmente pequeña (e intuyo que de nuevo imaginaria) localidad de Jamestown, en Canadá.



    - Programa de mano no de 1954 sino de 1961 -

    - No deja de ser curioso que ya en 1957 el gran Richard Matheson (1926-2013) en su guion (“Las criaturas de la noche”) para lo que hubiese sido la primera adaptación a la gran pantalla de su obra maestra “Soy leyenda” (1954) la acción de la historia – que estaba ambientada en la zona de Los Ángeles, California – no transcurriría como él pensaba en Inglaterra sino en Canadá seguramente por presiones del BBFC… y que finalmente y dado lo truculento de la historia “obligaría” al mismo a vetar el proyecto…

    … y y queréis saber cómo sigue la historia no tenéis más que seguir el camino de baldosas amarillas…

    https://www.mundodvd.com/las-ultimas...6/#post4783494



    A pesar de lo escabroso del tema que trata la película NEVER TAKE SWEETS FROM A STRANGER (o NEVER TAKE CANDY FROM A STRANGER, como se la conoció en las Colonias)...



    ... no es para nada una película sensacionalista, aunque sí una sensacional película.

    Una cinta de la que su productor, Anthony “Hammer” Hinds, dijo que era de la que más orgulloso se sentía puesto que se logró un equilibrio perfecto entre el fondo y la forma teniendo en cuenta lo delicado del tema que se trata en ella.

    La Hammer puso toda la carne en el asador tanto detrás como delante de las cámaras para sacar adelante una película que ya desde su gestación generó una enorme polvareda.

    Imposible dejar de alabar la excepcional labor del genial imaginero Freddie Francis (1917-2007) en su primera colaboración para la Hammer (¿es necesario recordar su labor en títulos como UN LUGAR EN LA CUMBRE (1958) y ¡SUSPENSE! (1961), de Jack Clayton, HIJOS Y AMANTES (1960), de Jack Cardiff o SÁBADO NOCHE, DOMINGO MAÑANA (1960), de Karel Reisz? ) con un uso primoroso tanto del blanco y negro como del formato Scope, del que fue, sin duda, uno de sus más grandes maestros.



    O el diseño de producción del gran Bernard Robinson (1912-1970) quien se encargó de los decorados de la mayor parte de las cintas góticas de la compañía, incluyendo las que para él eran sus favoritas, DRÁCULA (1958) y EL CEREBRO DE FRANKENSTEIN (1969), que además fue su última colaboración con la Hammer antes de su prematura muerte.

    Y por supuesto la labor del incansable James Needs (1919-2003) en la mesa de montaje o la envolvente banda sonora de Elisabeth Lutyens (1906-1983).

    En cuanto al reparto todos los actores están perfectos en sus respectivos papeles, aunque me gustaría destacar especialmente la labor de la pequeña Janina Faye (1948)...



    ... – y a quien ya pudimos vislumbrar en la mencionada DRÁCULA –...



    ... como una de las dos víctimas de los abusos sexuales sufridos a manos del senil cacique local, así como la de Gwen Watford (1927-1994) y Patrick Allen (1927-2006) que encarnan a los padres de la niña, dos “forasteros en tierra extraña”...



    ... y, por supuesto, la del venerable Felix Aylmer (1889-1979) – y que unos meses antes había participado en el descubrimiento de la tumba de la princesa Ananka en LA MOMIA (1959) – que al igual que antes la Criatura (en la mencionada LA MALDICIÓN DE FRANKENSTEIN) y después el Conde (en DRÁCULA, PRÍNCIPE DE LAS TINIEBLAS) no pronuncia palabra alguna, lo cual es todo un acierto puesto que aproxima su personaje al de los monstruos clásicos de la compañía, especialmente esa Criatura a la que hacía mención surgida de la fértil imaginación de Mary Shelley.



    - Por cierto, ese travelling al personaje cuando las dos niñas se encuentran con él en el bosque es muy similar al que nos presentaba la Criatura en la primera de las cintas que Fisher dedicó al creador de la misma...



    - Por cierto y aunque sea un mero capricho del destino si Lutyens compuso la banda sonora de THE EARTH DIES SCREAMING, Allen coprotagonizó NIGHT OF THE BIG HEAT, o sea, primera y tercera entregas del coleccionable dedicado a los trabajos de Terence Fisher fuera de la órbita de la Hammer y que acaban de ser comentados por este su seguro servidor en las últimas semanas… -

    Igualmente me gustaría alabar el trabajo tanto de Niall MacGinnis (1913-1977) – inolvidable en su caracterización del doctor Julian Karswell en la magistral LA NOCHE DEL DEMONIO (1957), de Jacques Tourneur y que – mira tú por dónde… - intervino igualmente en la segunda entrega del coleccionable antes aludido, ISLAND OF TERROR… - como de Michael Gwynn (1916-1976) quien ya había encarnado al segundo “monstruo” de Frankenstein en la espléndida THE REVENGE OF FRANKENSTEIN (1958), uno ejerciendo de acusador y el otro de defensor… ¿o es al revés?...

    Al contrario que en otras ocasiones la secuencia del juicio no solo no sobra sino que encierra alguno de los mejores momentos de la película, especialmente por la (brutal) forma con la que el abogado de los Goldberry, el mencionado MacGinnis, acosa a preguntas a la pequeña Jane...



    Aunque hemos revisado al completo la obra de Terence Fisher desde LA MALDICIÓN DE FRANKENSTEIN (1956-57; 1957) hasta FRANKENSTEIN AND THE MONSTER FROM HELL (1972; 1974), sin duda el mayor talento con el que contó jamás la Hammer y he alabado con toda justicia el ejemplar inicio de todas esas películas no creo faltar a la verdad si digo que “NUNCA ACEPTES DULCES DE UN EXTRAÑO” (aceptemos por válido el título con el que la cinta se ha editado comercialmente en nuestro país, aunque no sé si de forma legal…) tiene el mejor y más terrorífico comienzo de toda la filmografía de la pequeña compañía inglesa.

    En él somos testigos de cómo un decrépito y tembloroso anciano (un espléndido Felix Aylmer, que como digo jamás pronuncia una sola palabra en toda la película lo que proporciona a su personaje un carácter mucho más ominoso) vigila con prismáticos desde la torre más alta de su mansión ancestral...



    ... cómo dos niñas, Jean (como decía, una maravillosa Janina Faye) y Lucille (Frances Green, en la que al parecer fue su única incursión en el mundo del cine), juegan en los columpios del cercano parque.

    Durante el juego Jean pierde las pocas monedas que atesoraba en sus bolsillos. Su amiga la tranquiliza diciéndole que ella sabe cómo conseguir más...



    ... y juntas se dirigen al hogar de los Olderberry, donde el (enajenado) patriarca bien podría ser como una gigantesca araña (como la Ella-Laraña de “El Señor de los Anillos” (1954-55), de J. R. R. Tolkien) que espera pacientemente a sus víctimas a las que engaña con dinero y dulces para que satisfagan sus más bajos instintos.

    Dado que hace un momento he hablado del gran Fisher no deja de existir una clara analogía entre el Castillo de Drácula (incluso aunque su dueño se encuentre ausente) y la mansión de los Oldberry puesto que ambas dominan desde sus alturas (y desde su poderío, como bien recalca más adelante su hijo, un personaje igual o peor que su padre puesto que pese a saber de sus desmanes no hace nada por impedirlos) a los habitantes de la pequeña localidad.



    Y la analogía es todavía mayor, como indicaba al inicio de mi disertación, cuando el viejo Oldberry nos recuerda en sus andanzas (y en su falta de habla) a la Criatura que el infame Dr. Frankenstein creó en un claro desafío a Dios, el único Creador.





    Si terrible es el comportamiento de los Oldberry no lo es menos el de la comunidad en la que habitan y donde son todavía unos recién llegados y eso a pesar de que el padre de Jane, Peter, nació en Canadá.

    Como el título de aquella extraordinaria película de John Sturges, tal vez su obra maestra (junto con DESAFÍO EN LA CIUDAD MUERTA (1958)), sobre la pequeña localidad de Jamestown se cierne una CONSPIRACIÓN DE SILENCIO…

    … puesto que todos aceptan, ya sea de forma tácita o explícita, las “pequeñas travesuras” del cacique local como un pago necesario para mantener sus puestos de trabajo y sus cargos, incluida la polícia...



    Aunque un par de años antes nuestro Ladislao Vadja (1906-1965) ya había estrenado su extraordinaria EL CEBO (1958) – y mucho antes Fritz Lang (1890-1976) su obra maestra M, EL VAMPIRO DE DÜSSELDORF (1931) – “NUNCA ACEPTES DULCES DE UN EXTRAÑO” va todavía más lejos en sus intenciones puesto que aquí no estamos hablando de un asesino de niñas (por cierto, elemento común a todas las cintas) sino de un pederesta, aunque bien es cierto que al final una de las niñas fallecerá a manos del maníaco y que para mí supone el único pero en una obra asombrosa para la época y, desgraciadamente, de plena actualidad en nuestro día a día.



    Una película además con un marcado carácter feminista puesto que las protagonistas principales son mujeres, en este caso, Jane y su madre Sally.



    Lástima que una propuesta tan arriesgada se saldara con un estrepitoso fracaso de taquilla.

    Sin embargo, la Hammer no cejaría en un género, el thriller, en el que nos proporcionaría joyas como la próxima que sea revisada en este modesto rincón que se niega a desaparecer…

    Me refiero a la (igualmente) espléndida CASH ON DEMAND (1961), de Quentin Lawrence y con unos formidables Peter Cushing y André Morell (su compañero de correrías en la excelente EL PERRO DE BASKERVILLE (1959)).

    Por supuesto, si las autoridades, la salud (¡ay!) y el tiempo lo permiten.

    Feliz tarde y, buena suerte.

    Última edición por Alcaudón; 02/10/2023 a las 18:51

  19. #919
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    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Never Take Sweets from a Stranger (1960), de Cyril Frankel

    Dudaba entre “sweets” o “candy” para el título, pero visto que Alcaudón prefiere la opción británica, no seré yo quien lo rectifique. En todo caso, la revisión del film de Frankel (director del que solo he visto otra película, The Witches, también una producción de la Hammer, pero en color y con Joan Fontaine de protagonista) me ha resultado tan satisfactoria o más que las veces anteriores. Aunque la película se mueve, supongo que inevitablemente vista la temática y la época, en el terreno de la elipsis, tanto el inquietante primer segmento, como el terrorífico final te deja un considerable mal cuerpo, potenciado por la elección del personaje del siniestro, y a su vez patético, “monstruo”, el poderoso Clarence Olderberry (el veteranísimo Felix Aylmer), prohombre de una pequeña comunidad canadiense, donde actúa sin freno a la hora de dar salida a sus deseos inconfesables a costa de unas niñas (y quién sabe lo que ha estado haciendo todo su vida, ya sin la “excusa” de su avanzada edad y su deterioro mental).



    Si esa es la parte terrorífica del film, toda el extenso segmento central adquiere un tono de crítica social. La familia de la pequeña Jean Carter (una Janina Faye con currículum fisheriano a pesar de su corta edad) sufrirá un auténtico calvario por atreverse a denunciar el comportamiento del viejo Olderberry, y finalmente pasar el mal trago de un juicio (en el que actúa como fiscal Michael Gwynn, viejo conocido de este ciclo) condicionado por el peso de los Olderberry en la comunidad, en la cual los Carter son unos recién llegados (y procedentes de la metrópoli para mayor inri). Veo que Frankel hizo mucha televisión, pero también un buen número de películas. ¿Alguna recomendación?
    cinefilototal, Nomenclatus y Alcaudón han agradecido esto.

  20. #920
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    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Me temo que ni he visto ni mucho menos tengo copia alguna de cualquiera de sus otras cintas salvo de la menclonada THE WITCHES.
    mad dog earle, cinefilototal y Nomenclatus han agradecido esto.

  21. #921
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    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Como decíamos ayer...

    CASH ON DEMAND (1963 *)



    Director: Quentin Lawrence.

    Productor adjunto: Anthony Nelson Keys.

    Producción: Hammer Film Productions Ltd. / Columbia Pictures Corp. (Copyright 1961 by Woodpecker Productions Ltd.).

    Distribución: BLC Films Ltd. (Reino Unido) / Columbia Pictures Corp. (EUA).

    Guion: David T. Chantler y Lewis Greifer, basado en el tercer episodio de la primera (y única) temporada de la serie “Theatre 70” (1960-1961) titulado “The Gold Inside” escrito por Jacques Gillies y dirigido por Quentin Lawrence y emitido el 24 de septiembre de 1960 en la cadena de televisión británica ATV.

    Fotografía: Arthur Grant, en blanco y negro y formato panorámico (1.66:1).

    Diseño de producción: Bernard Robinson.

    Dirección artística: Don Mingaye.

    Música: Wilfred Josephs, supervisada por John Hollingsworth.

    Montaje: Eric Boyd-Perkins, supervisado por James Needs.

    Reparto: Peter Cushing (Harry Fordyce), André Morell (“Coronel” Gore Hepburn) y Richard Vernon (Pearson).

    Presupuesto: 37.000 libras esterlinas.

    Rodaje: del 4 al 27 de abril de 1961 (Bray Studios, Windsor, Berkshire, Inglaterra).

    Duración: 1:20:04 (Extended US Version); 1:06:49 (UK Theatrical Cut) (Editada en Reino Unido por Powerhouse dentro de la colección “Hammer Volume Two: Criminal Intent” en 2018 y suelta en 2021).

    Estreno: 20 de diciembre de 1961 (EUA); 15 de diciembre de 1963 (Reino Unido), en programa doble junto a UN BESO PARA BIRDIE (1963), de George Sidney.





    Coordenadas espacio / temporales:

    Una sucursal del City & Colonial Bank, Haversham, Inglaterra / desde las 9:45 del miércoles 23 de diciembre de 19…



    Como ya avanzaba en mi último comentario para este rincón (que al igual que cierto Conde se niega a convertirse en polvo por muchas estacas que le claven en el corazón ) hoy le toca el turno a una modesta producción que a pesar de que bien podría considerarse como de serie B (tan solo costó 37.000 libras esterlinas frente a las 65.000 de LA MALDICIÓN DE FRANKENSTEIN [1957] o las 81.000 de DRÁCULA [1958]) es, al igual que NEVER TAKE SWEETS FROM A STRANGER (1960), una de las joyas ocultas de la filmografía de la Hammer Film Productions.

    Dos espléndidos thrillers, sin duda, el primero basado en una obra de teatro y el segundo en un episodio de una serie de televisión recientemente emitido.

    1961 no sería un año de grato recuerdo para la Hammer puesto que dos de las cintas que se rodaron durante el mismo (y además de forma consecutiva, como podéis apreciar en el Anexo I al final de la presente crónica) tuvieron serias dificultades para poder ser exhibidas, la primera en su país de origen y la segunda en las Colonias.

    Me refiero a la película hoy comentada y a THE DAMNED, del proscrito Joseph Losey.

    Dado que ya habrá tiempo de hablar de la segunda me centraré ahora en la primera.

    Como decía, CASH ON DEMAND es un espléndido tour de force entre dos de los mejores actores que jamás trabajaron no solo para la Hammer sino para el cine británico en general.

    Me refiero a Peter Cushing (1913-1994)...



    ... y a André Morell (1909-1978).



    Ambos habían trabajado juntos previamente en la que puede considerarse con toda justicia como la mejor traslación a la (en este caso pequeña) pantalla de la inmortal novela de George Orwell “1984” (1949). O sea, la que emitió la BBC el 12 de diciembre de 1954 y en la que Cushing encarnó al héroe (Winston Smith) y Morell al villano (General O’Brien)… algo que, como pronto veremos, repetirán en la cinta hoy comentada…



    - La misma puede encontrarse como extra acompañando a la película principal, la versión de 1956 de Michael Anderson, en el n.º 18 de la colección “Lo mejor y lo peor de la ciencia ficción” (L’Atelier 13 Pictures, 2007). -



    Y más recientemente en la igualmente magnífica EL PERRO DE BASKERVILLE (1959), encarnando respectivamente a Sherlock Holmes y el doctor Watson.



    - En mi modesta opinión Cushing y Morell son seguramente los mejores intérpretes de dos de los personajes más famosos tanto de la literatura como del cine. -

    Como decía anteriormente, la película se basa en un episodio de la efímera (tan solo una temporada) serie de televisión “Theatre 70” emitido el 24 de septiembre del año anterior.

    Dado el breve lapso temporal entre la citada emisión y el inicio del rodaje de la presente película entiendo que la misma obtuvo un notable éxito de audiencia.

    Seguramente por ello se decidió contratar a su director, Quentin Lawrence (1920-1979) y a dos de sus protagonistas, el mencionado André Morell y Richard Vernon (1925-1997), que volverían a encarnar los mismos personajes.



    Y aunque como decía la historia es un mano a mano entre el “héroe” (Cushing) y el villano (Morell) la presencia del tercero es determinante en la resolución de la trama.





    Aunque algunos críticos han querido ver en la historia una especie de “Cuento de Navidad” dickensiano (ahora que en el rincón dedicado a David Lean hemos revisado sus dos espléndidas adaptaciones) por aquello de que la trama transcurre en dichas fechas y porque el protagonista, el despótico y puntilloso Harry Fordyce (sin duda, una de las mejores interpretaciones de Cushing dentro de la Hammer… ahí es nada… ), sufre - al igual que el señor Scrooge - una traumática experiencia que le humanizará...





    ... en realidad CASH ON DEMAND es un ejemplo perfecto del mejor cine negro.

    Además mientras que Scrooge no solo carecía de lazos familiares sino que detestaba por igual a toda la humanidad el señor Fordyce ama profundamente a su esposa y a su hijo...





    ... aunque desprecie a sus propios empleados...

    De hecho, de ese amor se servirá el elegante, educado y simpático (pero también amenazador) “coronel” Gore Hepburn (un inmenso Morell) para intentar perpetrar el robo perfecto.

    Pues tal es el propósito del mencionado coronel: robar las 93.000 libras esterlinas que se acumulan en la cámara acorazada de una modesta sucursal de la pequeña localidad de Haversham situada en el suroeste de Inglaterra y sin pegar ni un solo tiro.



    Para ello el mencionado “coronel” se hará pasar por un representante de la central de la compañía que asegura al banco y que se dedica a visitar a las distintas sucursales para comprobar que se cumplen todas las cláusulas en materia de seguridad que se establecieron entre la aseguradora y el banco...



    - Gracias, "coronel"... -

    Con ello conseguirá ganarse rápidamente la confianza de Fordyce y del resto de empleados aunque pronto conoceremos las auténticas intenciones del maquiavélico “coronel”.





    - Todos sabemos lo que ocurre a continuación, ¿verdad? -

    Al contrario que en otras películas de similar temática aquí lo que importa no es la elaboración del robo sino su ejecución y este además tiene la virtud de producirse en tiempo real, con lo que se mantiene la unidad de espacio y de tiempo en todo momento.





    50 minutos que saben a gloria y que demuestra que la Hammer no era solo la Casa del Terror…

    Todo ello imprime a la propuesta una ritmo trepidante hasta el punto de conseguir mantenernos con el alma en vilo hasta el final de la proyección.

    El “coronel” obligará a Fordyce a que coopere en el robo no por la fuerza sino porque amenaza con hacer daño a sus seres queridos a los que mantiene retenidos en su casa.





    A pesar de contar con varios cómplices en pantalla únicamente veremos al “coronel” lo que refuerza esa unidad a la que antes hacía mención.

    En muchos aspectos CASH ON DEMAND – inédita en salas comerciales de nuestro país – es una película mucho más terrorífica (o al menos, más asfixiante) que muchas de las propuestas fantásticas de la compañía, algo superlativamente acentuado por la excelente labor del director Lawrence (que, lógicamente, se conocía la obra al dedillo) fundamentada básicamente en la extraordinaria fotografía en blanco y negro de Arthur Grant (1915-1972) cuya cámara se acerca tanto a los protagonistas que somos capaces de leer sus estados de ánimo sin necesidad de que medien diálogos de por medio...





    ... y en el diseño de producción de Bernard Robinson (1912-1970) puesto que mientras desfilan delante de nuestras retinas los títulos de crédito de la película se nos muestra en una sublime panorámica el (escueto) espacio en el que se desarrollará toda la trama...



    Retomando el inicio de mi exposición aunque no resulta sorprendente el hecho de que CASH ON DEMAND se estrenara antes en los EUA que en Reino Unido, cosa que ya había sucedido con obras anteriores, sí lo es el que lo hiciera 2 (¡dos!) años antes y además en su versión completa (81 minutos) mientras que en su país de origen su metraje se recortó nada menos que en 14 minutos (¡!) dejándola en (unos incomprensiblemente escuetos) 67 minutos. Y para más inri como complemento de una película con más tirón como era la comedia musical UN BESO PARA BIRDIE, de George Sidney.



    Un emparejamiento de lo más psicotrónico.

    Aunque la edición de Powerhouse que me ha servido de referencia incluye ambas versiones (siendo por una vez, como decía, la original la norteamericana y no la británica)...



    ... yo he visionado lógicamente la más completa y se me hace harto complicado saber de dónde demonios pudieron cortar tantos trozos de película puesto que el montaje es una de las bazas fundamentales en la creación de esa desasosegante atmósfera que impregna toda la propuesta. Evidentemente no tengo más que ver la versión mutilada (o sea, la británica) para comprobar qué secuencias sufrieron los estragos que no he logrado averiguar si proceden del BBFC (que desde 1960 se había vuelto especialmente beligerante) o de la propia distribuidora con el fin de encajarla en ese programa doble al que hacía referencia.

    De cualquier forma hoy es posible ver esta cinta en las mejores condiciones gracias a la magnífica edición de Powerhouse y de esta forma conocer una película que no tiene nada que envidiar a los grandes clásicos del cine de terror que hicieron famosa en todo el mundo a la pequeña (pero muy lucrativa) Hammer Film Productions.

    En resumen, CASH ON DEMAND es una de las mejores - pero también de las más desconocidas – películas del estudio británico más famoso de la Historia del Cine.

    Mi recomendación más entusiasta.



    Buenas noches y, buena suerte.



    ...

    Anexo I:

    Películas Hammer cuyo rodaje se inició en 1961:

    WATCH IT, SAILOR! / Wolf Rilla

    CASH ON DEMAND / Quentin Lawrence

    THE DAMNED / Joseph Losey

    THE PIRATES OF BLOOD RIVER / John Gilling

    CAPTAIN CLEGG / Peter Graham Scott

    THE PHANTOM OF THE OPERA / Terence Fisher
    Última edición por Alcaudón; 10/03/2024 a las 12:56

  22. #922
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    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de la Hammer Film Productions (1948-1978)

    Mis dos próximas entregas para el presente coleccionable serán THE DAMNED (1961), de Joseph Losey y THE STRANGLES OF BOMBAY (1959), de Terence Fisher - a sugerencia de mad dog earle y para ir completando la revisión de dicho director -.

    A modo meramente informativo expongo a continuación el listado completo de títulos pertenecientes a los géneros de aventuras, bélico, fantástico y thriller de la Hammer (según fecha de inicio de rodaje), indicando los ya comentados * e igualmente aquellos de los que dispongo de una copia, ya sea DVD o BD * *.

    Periodo 1954-1964:

    1954

    THE QUATERMASS XPERIMENT / Val Guest *

    1956

    X - THE UNKNOWN / Leslie Norman *

    QUATERMASS 2 / Val Guest *

    THE CURSE OF FRANKENSTEIN / Terence Fisher * / * *


    1957

    THE ABOMINABLE SNOWMAN / Val Guest *

    THE CAMP ON BLOOD ISLAND / Val Guest * / * *

    THE SNORKEL / Guy Green * *

    DRACULA / Terence Fisher * / * *


    1958

    THE REVENGE OF FRANKENSTEIN / Terence Fisher * / * *

    THE HOUND OF THE BASKERVILLES / Terence Fisher * / * *

    THE MAN WHO COULD CHEAT DEATH / Terence Fisher * / * *


    1959

    YESTERDAY'S ENEMY / Val Guest * *

    THE MUMMY / Terence Fisher * / * *

    THE STRANGLERS OF BOMBAY / Terence Fisher * *

    NEVER TAKE SWEETS FROM A STRANGER / Cyril Frankel * / * *

    THE TWO FACES OF DR. JEKYLL / Terence Fisher * / * *


    1960

    THE BRIDES OF DRACULA / Terence Fisher * / * *

    THE TERROR OF THE TONGS / Anthony Bushell * *

    THE FULL TREATMENT / Val Guest * *

    SWORD OF SHERWOOD FOREST / Terence Fisher * *

    THE CURSE OF THE WEREWOLF / Terence Fisher * / * *

    TASTE OF FEAR / Seth Holt * *

    THE SHADOW OF THE CAT / John Gilling * *


    1961

    CASH ON DEMAND / Quentin Lawrence * / * *

    THE DAMNED / Joseph Losey * *


    1962

    MANIAC / Michael Carreras * *

    THE KISS OF THE VAMPIRE *


    1963

    THE EVIL OF FRANKENSTEIN / Freddie Francis * *

    THE GORGON / Terence Fisher * / **


    1964

    THE CURSE OF THE MUMMY'S TOMB / Michael Carreras * *

    SHE / Robert Day *

    FANATIC / Silvio Narizzano * *


    Última edición por Alcaudón; 07/04/2024 a las 11:58
    mad dog earle y Nomenclatus han agradecido esto.

  23. #923
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    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de la Hammer Film Productions (1948-1978)

    Y ahora las 29 películas que Terence Fisher dirigió para la Hammer. Indico con un * las ya comentadas... por ahora...

    1951

    01. The Last Page

    02. Wings of Danger

    03. Stolen Face *

    1952

    04. Mantrap

    05. Four Sided Triangle *

    06. Spaceways *

    1953

    07. Blood Orange

    08. Face the Music

    09. Murder by Proxy

    1954

    10. The Stranger Came Home

    11. Mask of Dust

    1956

    12. The Curse of Frankenstein *

    1957

    13. Dracula *

    1958

    14. The Revenge of Frankenstein *

    15. The Hound of the Baskervilles *

    16. The Man Who Could Cheat Death *

    1959

    17. The Mummy *

    18. The Stranglers of Bombay

    19. The Two Faces of Dr. Jekyll *

    1960

    20. The Brides of Dracula *

    21. Sword of Sherwood Forest

    22. The Curse of the Werewolf *

    1961

    23. The Phantom of the Opera *

    1963

    24. The Gorgon *

    1965

    25. Dracula – Prince of Darkness *

    1966

    26. Frankenstein Created Woman *

    1967

    27. The Devil Rides Out *

    1969

    28. Frankenstein Must Be Destroyed *

    1972

    29. Frankenstein and the Monster from Hell *
    mad dog earle y Nomenclatus han agradecido esto.

  24. #924
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    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de la Hammer Film Productions (1948-1978)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje

    21. Sword of Sherwood Forest
    Esta la comenté brevemente en OR.
    Alcaudón ha agradecido esto.

  25. #925
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    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de la Hammer Film Productions (1948-1978)

    Espero revisarla pronto y lo poco que recuerdo de ella (y es que la vi siendo niño) es que a Peter Cushing se lo cargaban demasiado pronto.

    La "serie" de Robin Hood de la Hammer incluye 3 películas:

    1954, THE MEN OF SHERWOOD FOREST, de Val Guest (y que fue la primera película en color de la productora)

    1960, SWORD OF SHERWOOD FOREST, de Terence Fisher

    1967, A CHALLENGE FOR ROBIN HOOD, de C. M. Pennington-Richards

    En cada una de ellas el héroe lo encarna un actor diferente (Don Taylor, Richard Greene y Barrie Ingham).

    Las dos últimas han sido incluidas recientemente en una edición limitada (5.000 copias) de la mano de Powerhouse. Desconozco la razón por la que se ha prescindido de la primera entrega y lo cierto es que una cinta de difícil acceso.

    Por cierto, ahora me entero que Don Taylor (1920-1998) además de actor fue también director y de hecho se encargó de la tercera entrega de la serie "El planeta de los simios", la más que interesante HUIDA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (1971).

    mad dog earle y Nomenclatus han agradecido esto.

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