Of course.
Of course.
Copio y pego lo que he puesto en el hilo de la película:
Yo ya la he visto, me ha gustado muchísimo, es una gran película. (La he visto doblada y en vose, ayer y hoy... )
A tenor de las capturas que habéis puesto en la página anterior, creo que corresponde a la de enmedio, la alemana...
Yo no he notado nada de corte por abajo... la imagen de buena calidad.
El sonido en inglés es brutal, y los subtítulos en general están correctos, algunas veces se atrasan un poquillo, pero nada grave, es una milésima de segundo, y solo en algunas partes.
El doblaje castellano suena algo enlatado, pero se escucha bien, sin problemas.
La tenía muy olvidada, desde luego se merece estar en el top 10 de la Hammer...
Cuando toque se comentará como se merece.
Me alegro, amigo cinefilototal. Aunque tengo ya una copia igual me la pillo.
LAS NOVIAS DE DRÁCULA fue el primer drácula sin Drácula debido a la negativa de Christopher Lee a encarnar al personaje.
Además en el libreto intervinieron hasta cuatro guionistas (incluido el productor, Anthony "Hammer" Hinds, de forma no acreditada).
Y partes del mismo fueron recicladas en la siguiente película de vampiros de la casa, THE KISS OF THE VAMPIRE (1963), como el inicio cuando se atraviesa con una pala el ataud donde descansa un recién convertido vampiro o el final con el ataque de una horda de vampiros.
De todas formas sigue siendo una de las mejores películas no sólo de Terence Fisher y por extensión de la Hammer sino del cine fantástico en general.
Y, por supuesto, la presencia del gran Peter Cushing encarnando de nuevo al profesor Van Helsing es sinónimo de calidad garantizada.
Última edición por Alcaudón; 06/03/2020 a las 21:17
He acabado de indexar todas las producciones de la Hammer según fecha de rodaje (no de estreno) y me ha salido la bonita y redonda cifra de 150 títulos.
Aunque incluiré dicho índice (aunque más embellecido) en el primer comentario para que sirva de referencia a la hora de ir hablando de las películas os adjunto un borrador bastante completo que espero merezca vuestra aprobación.
ÍNDICE EXHAUSTIVO Y CRONOLÓGICO SEGÚN FECHA DE RODAJE DE TODOS LOS LARGOMETRAJES PRODUCIDOS OFICIALMENTE POR LA HAMMER FILM PRODUCTIONS LTD. (1948-1978):
- Únicamente he puesto el título en castellano de aquellas películas que se han estrenado en salas comerciales en nuestro país. -
1948
001. DR. MORELLE – THE CASE OF MISSING HEIRESS / Godfrey Grayson
1949
002. THE ADVENTURES OF PC 49 / Godfrey Grayson
003. CELIA / Francis Searle
004. MEET SIMON CHERRY / Godfrey Grayson
005. THE MAN IN BLACK / Francis Searle
006. ROOM TO LET / Godfrey Grayson y John Gilling
007. SOMEONE AT THE DOOR / Francis Searle
1950
008. WHAT THE BUTLER SAW / Godfrey Grayson
009. THE LADY CRAVED EXCITEMENT / Francis Searle
010. BLACK WIDOW / Vernon Sewell
011. THE ROSSITER CASE / Francis Searle
012. TO HAVE AND TO HOLD / Godfrey Grayson
013. THE DARK LIGHT / Vernon Sewell
1951
014. CLOUDBURST / Francis Searle
015. A CASE FOR PC 49 / Francis Searle
016. DEATH OF AN ANGEL / Charles Saunders
017. WHISPERING SMITH HITS LONDON / Francis Searle
018. THE LAST PAGE / CHANTAJE CRIMINAL / Terence Fisher (1)
019. WINGS OF DANGER / Terence Fisher (2)
020. NEVER LOOK BACK / Francis Searle
021. STOLEN FACE / Terence Fisher (3) (Primera película fantástica de la productora)
1952
022. LADY IN THE FOG / Sam Newfield
023. THE GAMBLER AND THE LADY / LA SUERTE ESTÁ ECHADA / Patrick Jenkins
024. MANTRAP / Terence Fisher (4)
025. FOUR SIDED TRIANGLE / Terence Fisher (5)
026. THE FLANAGAN BOY
027. SPACEWAYS / Terence Fisher (6)
1953
028. THE SAINT’S RETURN
029. BLOOD ORANGE / Terence Fisher (7)
030. 36 HOURS / TREINTA Y SEIS HORAS CULPABLE / Pat Jenkins
031. FACE THE MUSIC / Terence Fisher (8)
032. THE HOUSE ACROSS THE LAKE
033. LIFE WITH THE LYONS / Val Guest
034. MURDER BY PROXY / Terence Fisher (9)
035. FIVE DAYS
1954
036. THE STRANGER CAME HOME / Terence Fisher (10)
037. THIRD PARTY RISK
038. MASK OF DUST / Terence Fisher (11)
039. THE MEN OF SHERWOOD FOREST / Val Guest (Primera película en color de la productora)
040. THE LYONS IN PARIS / Val Guest
041. THE GLASS CAGE
042. BREAK IN THE CIRCLE / RAPTO EN HAMBURGO / Val Guest
043. THE QUATERMASS XPERIMENT / EL EXPERIMENTO DEL DR. QUATERMASS / Val Guest
1955
044. WOMEN WITHOUT MEN
1956
045. X – THE UNKNOWN / Leslie Norman
046. QUATERMASS 2 / Val Guest
047. THE STEEL BAYONET / Michael Carreras (Primera película en Scope de la productora)
048. THE CURSE OF FRANKENSTEIN / LA MALDICIÓN DE FRANKENSTEIN / Terence Fisher (12) (Primera película de terror rodada en color en el Reino Unido)
1957
049. THE ABOMINABLE SNOWMAN / Val Guest
050. THE CAMP ON BLOOD ISLAND / Val Guest
051. THE SNORKEL / LA MÁSCARA SUBMARINA / Guy Green
052. UP THE CREEK / Val Guest
053. DRACULA / DRÁCULA / Terence Fisher (13)
1958
054. THE REVENGE OF FRANKENSTEIN / Terence Fisher (14)
055. TEN SECONDS TO HELL / Robert Aldrich
056. FURTHER UP THE CREEK / Val Guest
057. I ONLY ARSKED / Montgomery Tully
058. THE HOUND OF THE BASKERVILLES / EL PERRO DE BASKERVILLE / Terence Fisher (15)
059. THE MAN WHO COULD CHEAT DEATH / Terence Fisher (16)
1959
060. YESTERDAY’S ENEMY / AYER ENEMIGOS / Val Guest
061. THE MUMMY / LA MOMIA / Terence Fisher (17)
062. THE UGLY DUCKLING / Lance Comfort
063. THE STRANGLERS OF BOMBAY / Terence Fisher (18)
064. DON’T PANIC CHAPS / George Pollock
065. NEVER TAKE SWEETS FROM A STRANGER / Cyril Frankel
066. HELL IS A CITY / Val Guest
067. THE TWO FACES OF DR. JEKYLL / LAS DOS CARAS DEL DR. JEKYLL / Terence Fisher (19)
1960
068. THE BRIDES OF DRACULA / LAS NOVIAS DE DRÁCULA / Terence Fisher (20)
069. THE TERROR OF THE TONGS / EL TERROR DE LOS TONGS / Anthony Bushell
070. THE FULL TREATMENT / LA MUERTE LLEGA DE NOCHE / Val Guest
071. SWORD OF SHERWOOD FOREST / Terence Fisher (21)
072. VISA TO CANTON / Michael Carreras
073. THE CURSE OF THE WEREWOLF / LA MALDICIÓN DEL HOMBRE LOBO / Terence Fisher (22)
074. A WEEKEND WITH LULU / John Paddy Carstairs
075. TASTE OF FEAR / EL SABOR DEL MIEDO / Seth Holt
076. THE SHADOW OF THE CAT / John Gilling
1961
077. WATCH IT, SAILOR! / Wolf Rilla
078. CASH ON DEMAND / Quentin Lawrence
079. THE DAMNED / ESTOS SON LOS CONDENADOS / Joseph Losey
080. THE PIRATES OF BLOOD RIVER / John Gilling
081. CAPTAIN CLEGG / Peter Graham Scott
082. THE PHANTOM OF THE OPERA / EL FANTASMA DE LA ÓPERA / Terence Fisher (23)
1962
083. THE OLD DARK HOUSE / William Castle
084. MANIAC / Michael Carreras
085. PARANOIAC / EL ALUCINANTE MUNDO DE LOS ASHBY / Freddie Francis
086. THE KISS OF THE VAMPIRE / Don Sharp
087. NIGHTMARE / EL ABISMO DEL MIEDO / Freddie Francis
1963
088. THE SCARLET BLADE / John Gilling
089. THE DEVIL-SHIP PIRATES / Don Sharp
090. THE EVIL OF FRANKENSTEIN / Freddie Francis
091. THE GORGON / LA GORGONA / Terence Fisher (24)
1964
092. HYSTERIA / Freddie Francis
093. THE CURSE OF THE MUMMY’S TOMB / Michael Carreras
094. THE SECRET OF BLOOD ISLAND / Quentin Lawrence
095. SHE / LA DIOSA DE FUEGO / Robert Day
096. FANATIC / TE ESPERA LA MUERTE, QUERIDA / Silvio Narizzano
097. THE BRIGAND OF KANDAHAR / REBELIÓN EN LA INDIA / John Gilling
1965
098. THE NANNY / A MERCED DEL ODIO / Seth Holt
099. DRACULA – PRINCE OF DARKNESS / DRÁCULA – PRÍNCIPE DE LAS TINIEBLAS / Terence Fisher (25)
100. RASPUTIN – THE MAD MONK / RASPUTÍN / Don Sharp
101. THE PLAGUE OF THE ZOMBIES / John Gilling
102. THE REPTILE / John Gilling
103. ONE MILLION YEARS B.C. / HACE UN MILLÓN DE AÑOS / Don Chaffey
1966
104. SLAVE GIRLS / MUJERES PREHISTÓRICAS / Michael Carreras
105. THE WITCHES / Cyril Frankel
106. THE VIKING QUEEN / Don Chaffey
107. FRANKENSTEIN CREATED WOMAN / Terence Fisher (26)
108. THE MUMMY’S SHROUD / John Gilling
1967
109. QUATERMASS AND THE PIT / ¿QUÉ SUCEDIÓ ENTONCES? / Roy Ward Baker
110. A CHALLENGE FOR ROBIN HOOD / C. M. Pennington-Richards
111. THE ANNIVERSARY / Roy Ward Baker
112. THE VENGEANCE OF SHE / Cliff Owen
113. THE DEVIL RIDES OUT / Terence Fisher (27)
114. THE LOST CONTINENT / Michael Carreras
1968
115. DRACULA HAS RISEN FROM THE GRAVE / DRÁCULA VUELVE DE LA TUMBA / Freddie Francis
116. WHEN DINOSAURS RULED THE EARTH / CUANDO LOS DINOSAURIOS DOMINABAN LA TIERRA / Val Guest
1969
117. FRANKENSTEIN MUST BE DESTROYED / EL CEREBRO DE FRANKENSTEIN / Terence Fisher (28)
118. MOON ZERO TWO / LUNA CERO DOS / Roy Ward Baker
119. CRESCENDO / Alan Gibson
120. TASTE THE BLOOD OF DRACULA / EL PODER DE LA SANGRE DE DRÁCULA / Peter Sasdy
1970
121. THE VAMPIRE LOVERS / Roy Ward Baker
122. HORROR OF FRANKENSTEIN / EL HORROR DE FRANKENSTEIN / Jimmy Sangster
123. SCARS OF DRACULA / LAS CICATRICES DE DRÁCULA / Roy Ward Baker
124. CREATURES THE WORLD FORGOT / Don Chaffey
125. LUST FOR A VAMPIRE / Jimmy Sangster
126. COUNTESS DRACULA / Peter Sasdy
1971
127. BLOOD FROM THE MUMMY’S TOMB / SANGRE EN LA TUMBA DE LA MOMIA / Seth Holt y Michael Carreras
128. HANDS OF THE RIPPER / LAS MANOS DEL DESTRIPADOR / Peter Sasdy
129. DR. JEKYLL AND SISTER HYDE / DR. JEKYLL Y SU HERMANA HYDE / Roy Ward Baker
130. ON THE BUSES / Harry Booth
131. TWINS OF EVIL / DRÁCULA Y LAS MELLIZAS / John Hough
132, VAMPIRE CIRCUS / Robert Young
133. DEMONS OF THE MIND / Peter Sykes
134. DRACULA AD 1972 / DRÁCULA 73 / Alan Gibson
135. STRAIGHT ON TILL MORNING / Y DESPUÉS, SIN PARAR, HASTA EL FINAL / Peter Collinson
136. FEAR IN THE NIGHT / MIEDO EN LA NOCHE / Jimmy Sangster
1972
137. MUTINY ON THE BUSES / Harry Booth
138. CAPTAIN KRONOS – VAMPIRE HUNTER / Brian Clemens
139. THAT’S YOUR FUNERAL / John Robins
140. NEAREST AND DEAREST / John Robins
141. FRANKENSTEIN AND THE MONSTER FROM HELL / Terence Fisher (29)
142. THE SATANIC RITES OF DRACULA / LOS RITOS SATÁNICOS DE DRÁCULA / Alan Gibson
1973
143. LOVE THY NEIGHBOUR / John Robins
144. MAN AT THE TOP / Mike Vardy
145. HOLIDAY ON THE BUSES / Brian Izzard
146. THE LEGEND OF THE 7 GOLDEN VAMPIRES / KUNG FU CONTRA LOS SIETE VAMPIROS DE ORO / Roy Ward Baker
147. SHATTER / Michael Carreras
1974
148. MAN ABOUT THE HOUSE / UN HOMBRE EN CASA / John Robins
1975
149. TO THE DEVIL A DAUGHTER / LA MONJA POSEÍDA / Peter Sykes
1978
150. THE LADY VANISHES / LA DAMA DEL EXPRESO / Anthony Page
…
Trabajo en progreso
¡¡¡Estupendo y exhaustivo trabajo, Alcaudón!!!...
Spaceways (1953)
Poco que añadir al comentario de Alcaudón. Spaceways me parece un film desprovisto de encanto y sin demasiado interés, para mí muy inferior a Four Sided Triangle, sino en la realización, sí al menos en el atractivo de la propuesta. Aquí Fisher nos entrega una película que no acaba de definirse genéricamente. Como film de ciencia ficción aporta poco, siendo más bien una irregular mezcla de drama romántico, adulterio mediante, investigación criminal (un tanto inverosímil) e intriga de espionaje. Es quizá en estos elementos alejados de la ciencia ficción, para los cuales no hubiera sido necesario acudir a lo del viaje en cohete (supongo que un peaje a la época), donde encontramos quizá los aspectos más destacables. Por ejemplo, la manera como el Dr. Mitchell (un sosísimo e inexpresivo Howard Duff) descubre que su mujer lo engaña, tras una fiesta. O, quizá la mejor secuencia, cuando el espía, el Dr. Crenshaw, dispara sobre Mrs. Mitchell para evitar que confiesa justo en el momento que irrumpe la policía.
También merece la pena destacar la presencia de la bella Eva Bartok, aunque su personaje no da mucho de sí.
Por suerte nos esperan mejores momentos fisherianos.
Cómo ya os comenté me reengancharé con La maldición de....
Y espero muy mucho la revisión de los films que hizo para la productora Oliver Reed.
PARANOIAC la recuerdo XD me encantan esas familias locuelas
Un Oliver Reed que tuvo un pequeño papel en LAS DOS CARAS DEL DR. JEKYLL (1960), el primer fracaso comercial de Terence Fisher pese a ser una de las versiones más inteligentes de la obra de Robert Louis Stevenson.
Aprovechando que el Nervión pasa por Bilbao, o sea, la salida al mercado de la magistral LAS NOVIAS DE DRÁCULA (1960) - rodada después pero estrenada antes que la película arriba mencionada y que sí fue un gran éxito en taquilla - me he comprado la edición en BD de Divisa aunque ya la tenía en DVD en el recopilatorio The Hammer Horror Series editado en los EUA (y por tanto Región 1) en 2005, todos ellas co-producciones con la Universal-International y que incluía además de la citada, LA MALDICIÓN DEL HOMBRE LOBO, CAPTAIN CLEGG (como NIGHT CREATURES), EL FANTASMA DE LA ÓPERA, EL ALUCINANTE MUNDO DE LOS ASHBY, THE KISS OF THE VAMPIRE, NIGHTMARE y THE EVIL OF FRANKENSTEIN.
Dado que el 3 de abril se anuncia ya la salida de la última de éstas películas (THE EVIL OF FRANKENSTEIN) no sería nada extraño que Divisa acabara editando el lote completo.
También me compré los clásicos LA ISLA DE LAS ALMAS PERDIDAS (1932) de Erle C. Kenton, SATANÁS (1934) de Edgar G. Ulmer (y, por cierto, el formato es 1.37:1 y no 2.35:1 (¡!) como se indica en la contracarátula) y la más moderna DOCTOR SUEÑO (2019) de Mike Flanagan, uno de los más interesantes directores de cine fantástico y/o de terror del panorama actual.
Última edición por Alcaudón; 08/03/2020 a las 15:26
Ojalá Divisa edite todas esas películas que mencionas... supongo que sí, si han comprado los derechos de ese pack a Universal...
También me quiero comprar pronto "Satanás" y "La isla de las almas perdidas", mas que nada para apoyar a divisa por haber sacado esta remesa de clásicos de gran categoría...
Con tanto título "gordo" me da mucha pereza visionar "spaceways"... pero lo intentaré esta noche...
Las dos próximas películas a comentar serán EL EXPERIMENTO DEL DR. QUATERMASS y...
... LA MALDICIÓN DE FRANKENSTEIN.
"Spaceways" (1953) de Terence Fisher.
A pesar del bello cartel, me ha parecido una muy mediocre película, aburrida hasta la extenuación, en donde he dado incluso un par de cabezadas...
Realmente un argumento muy inverosimil, y un final feliz de pacotilla, porque no me creo que dándole a una simple manivela, un cohete pueda regresar a la tierra...
Para colmo, cuando la estaba viendo, me sonaba algo, y es que mirando luego mi base de datos, ya la había visto... hace años, pero como es tan mala, había sido borrada de mi cerebro...
En esta ocasión Terencen Fisher no ha estado a la altura, aunque con este material y esos malos actores (Howard Duff es inexpresivo al 100% y Eva Bartok, feilla y sosa como ella sola) no se pueden hacer milagros...
Muy decepcionado...
De acuerdo en todo menos en lo de "feilla". A mí no me lo parece, tiene un rostro atractivo, aunque desde luego poco podía dar de sí con un personaje tan plano como el que le tocó en suertes. Por lo que veo en imdb su vida, en cambio, no tuvo nada de sosa o plana: nacida en Hungría, fue forzada a casarse con un oficial nazi a los 14 años para evitar ser enviada a un campo de concentración (el padre de Eva era judío, casado con una católica). Luego, un ramillete de matrimonios y diversos amantes, entre los cuales Frank Sinatra. En cambio, por lo que a su carrera cinematográfica respecta, me parece más bien discreta. En vistazo rápido, solo destacaría su participación en El temible burlón (The Crimson Pirate), junto a Burt Lancaster.
Es que a mi me parece feilla en este papel, con ese flequillo a lo "spaguetti" que no le favorece en nada... como actriz, muy discreta, he visto algunos títulos de ella y en ninguno me ha convencido, ("El pájaro Veneciano", "Rapto en Hamburgo" o "S.O.S. Pacific"), cuestión de gustos claro.
Última edición por cinefilototal; 09/03/2020 a las 18:58
Pues yo me he agenciado esto desde USA.
Que son las películas que recientemente editó aquí la Warner en BD.
Exacto, pero tanto "La momia" como "El cerebro de Frankenstein" que son las que más me interesan están descatalogadas ya o eso parece. Estas solo las tenia en DVD.
Bueno "Dracula vuelve de la tumba" aun mantiene el nivel, la otra la tengo muy olvidada.
Yo me compré todas menos LA MOMIA que la tenía en la edición británica de Icon.
Afortunadamente me compré todas las películas sueltas, cuando vi que a Warner España le dió un "aire" y las sacó de golpe... además para incentivar que sacaran mas... cosa que no han hecho... como siempre...
En el número de este mes de la revista Dirigido por..., el 508, dentro del dossier (en dos entregas) titulado Perlas del cine negro británico dedican un pequeño apartado a Terence Fisher (p. 50-51) en el que se tratan cuatro aportaciones suyas al género: WINGS OF DANGER, MANTRAP, BLOOD ORANGE y THE STRANGER CAME HOME, todas ellas para la Hammer.
Última edición por Alcaudón; 10/03/2020 a las 23:46
Me encanta cuando Dirigido por se centra en géneros analizando película por película, no se si es el caso, ya lo veré cuando vuelva de visita, si el corona lo permite; los prefiero a los dossiers de los directores....bueno también me gustan.....es que Dirigido por me gusta todo, hasta el olor.