También se puede encontrar con subtítulos en castellano... Ya sabéis donde...
Muy buena calidad de imagen. Imagino que similar a la que tengo yo en el BD de LA MALDICIÓN DE FRANKENSTEIN.
Pues hace nada que inicié a mi hijo de 11 años en el Frankenstein de la Hammer. No le va mucho Dracula...
Nos iniciamos en riguroso orden cronológico:
"La maldición de Frankenstein" (Le gustó mucho )
"La venganza de Frankenstein" (Sospecho que no tanto, pero fue benevolente conmigo, sabiendo que es mi preferida )
"La maldad de Frankenstein" (Está bien dijo...., creo que también nota que es la más floja..)
"Frankenstein creó a la mujer" (Esta le gustó bastante, aunque para mi es un Fisher menor a pesar de ciertos momentos muy estimables)
Y ahora queda el resto...
Una obra maestra y dos que ni recuerdo. Me siento inclinado a no ver "El horror...", pues no la considero del ciclo, ya fui transgresor con "La maldad..." y "El monstruo del infierno...." no me haca tilín... además ni las tengo estas dos últimas...
Veremos...
Te falta "El cerebro de Frankenstein", una de las mejores...
Concuerdo con tu hijo sobre "La maldición de Frankenstein" y "Frankenstein creó a la mujer", son dos de mis favoritas.
Respecto a "Frankenstein y el monstruo del infierno" no la he visto nunca, creo que "la criatura" ya fue bastante bien explotada durante todos estos años, además sé que hay gore y demás "modernidades" que a mi no me van... ni si quiera la tengo en dvd...
En cambio de "Drácula/vampiros" me gusta mas, no se me hace tan pesado, y no me canso nunca.
Stolen Face (1952), de Terence Fisher.
Uno de los primeros filmes de Terence Fisher que como bien ha dicho Alcaudón es una mezcla de comedia romántica, melodrama y algo de cine negro además protagonizado por dos estrellas americanas "segundonas", y no quiero ser peyorativo con ello, pero no eran grandes figuras en la época.
Como digo, tanto Paul Henreid como Lizabeth Scott nunca fueron top star del cine de Hollywood, pero ni falta que les hacía. Yo creo que ambos hacen un buen trabajo como los protagonistas, ellos llevan el peso de la película, aunque yo destacaría mas a ella por aquello de interpretar un doble papel cambiando la entonación al hablar, según sea Lilly o Alice.
Terence se encarga de filmar una película "B" de corto metraje y pocas pretensiones, por tanto no hay "paja", toda la trama discurre bastante rápido, sin puntos muertos, sin momentos de aburrimiento... a mi personalmente me ha gustado mas la parte cuando él intenta cambiar a la delincuente por una especie de copia de Alice (sí, como en "Vértigo"... ), el posterior fracaso matrimonial y el final en el tren... (sí, como en "La sombra de una duda"... ), aunque la verdad vi este final un poco apresurado y nada esperanzador... parece como si se hubiesen quedado sin presupuesto para filmar nada mas.
En resumen, una muy entretenida y bien hecha película, como las que se hacían antes para pasar un buen rato, además y debido a su corta duración (unos 68 minutos) seguramente en su época el público la disfrutaría en un programa doble, suerte para ellos... aunque nosotros seguiremos viendo mas Fishers...
Curiosamente, 1942 fue el año "mágico" para Paul Henreid con el estreno de LA EXTRAÑA PASAJERA y CASABLANCA, dos de los mejores melodramas del Hollywood clásico.
También tiene algunos atractivos títulos como director, incluyendo ¡28! episodios de la serie de televisión ALFRED HITCHCOCK PRESENTA...
En cuanto a Lizabeth Scott, no es una actriz de mi agrado (ya comenté que me parecía una versión descafeinada de Lauren Bacall) y además creo recordar que cuando hace de Lily es doblada ¡por la actriz que interpretaba el personaje inicialmente!
A ver si esta semana me pongo con la siguiente entrega, FOUR SIDED TRIANGLE (1952), de la que como ya dije me acabo de leer la obra literaria de la que parte.
Viento en popa a toda vela...
Paul Henreid me gusta mucho, en "Casablanca" está inolvidable, recuerdo su trabajo de director en "Su propia víctima" con Bette Davis una buena película... ¡con gemelas!.
No me digas que la Scott fue doblada cuando hace de Lilly... ¡¡Que fuerte!!... pues fíjate que cuando la estaba viendo, al principio no me parecía su voz (que es mas ronca)... ahora ya cuadra y entonces no me fallaban los oidos, cuando hace de Lilly es la voz de la otra actriz... pues muy mal señorita Scott...
Por lo que leo en las sinopsis, Stolen Face y Four Sided Triangle parecen dos variaciones sobre el mismo tema. En particular, esta última me resulta interesante en su planteamiento. Intentaré verla, pero de momento solo tengo localizada, gracias a hannaben, la copia en YouTube sin subtítulos.
Por cierto, rompo una lanza en favor de Lizabeth Scott. Aunque ciertamente no llega al registro de Lauren Bacall, siempre me ha parecido una actriz sumamente atractiva. Aquí con Mr.Bacall:
Ojo, no dije que fuera una mala actriz. Simplemente que no me gusta demasiado.
Curiosamente, su segunda película fue la primera del recientemente fallecido Kirk Douglas, el espléndido melodrama (con tintes de cine negro) THE STRANGE LOVE OF MARTHA IVERS (1946) de Lewis Milestone, protagonizada por la imperial Barbara Stanwyck y Van Heflin.
Como guía consultora voy a usar este fantástico libro/fanzine del equipo de Quatermass, ESPECTACULAR!!!
Revista que ya recomendaba en mi primer comentario...
En "Callejón sin salida" (Dead reckoning), la actriz prevista en un principio era Rita Hayworth, pero esta insisitió en hacer revisiones sobre su personaje y al final fue a para a manos de Lizabeth Scott, que aquí parece una mezcla de Rita y Lauren... (por cierto, es mi película favorita de ella).
Muy buena no sería cuando ha sido doblada con la voz de la psicópata en "Stolen face"... eso no lo hubiera permitido cualquier otra actriz...
Ese magazine lo tenía yo ( o lo tengo, pero no sé donde andará), también hay un dossier de la revista dirigido por... creo que tres partes... (también lo tengo... por ahí...)
Por cierto, el otro día me vi "Quatermass 2", no sé si el comentario me lo guardo para mas adelante para no ir en plan desordenado...
La verdad no recordaba nada (y me debería haber visto antes "El experimento del Dr. Quatermass", pero bueno), una agradable película de la incipiente Hammer, rodada con cuatro libras, un puñado de ilustres secundarios y eficientes efectos especiales... no para nunca la intriga y eso se agradece, además mucha fantasía y ciencia-ficción de las buenas.
Eso sí: Brian Donlevy es un poco antipático y muy poco galante con las damas... Y en algunas carreras se nota doblado por otro actor mas delgado... supongo que encima no estaría por la labor de darse unas carreras de aquí para allá.
También hablaba en mi primer comentario sobre esos tres números de la revista Dirigido por...
A mí me gustan las tres entregas del Dr. Quatermass. De hecho fue el éxito de la primera de ellas la que puso en órbita al estudio antes de que apareciera el otro Dr...
Por cierto, el 3 de marzo sale por estos lares...
Hoy o mañaña comentaré STOLEN FACE
Lizabeth Scott tuvo la mala suerte de toparse con Lauren Bacall que era mucha Bacall.
Ella Raines es otra que hubiera merecido más repercusion
Última edición por hannaben; 19/02/2020 a las 10:21
Y yo este fin de semana (creo/espero) me pondré con FOUR SIDED TRIANGLE (1952), primer título fantástico de la productora.
Curiosamente parecía que la Hammer iba a decantarse más bien por la ciencia ficción que por el terror dado que sus cinco primeras películas de cariz fantástico pertenecen al primer género (FOUR SIDE TRIANGLE, SPACEWAYS (1952), EL EXPERIMENTO DEL DR. QUATERMASS (1954), X - THE UNKNOWN (1956) y QUATERMASS 2 (1956)).
Sólo a raíz del formidable éxito de LA MALDICIÓN DE FRANKENSTEIN (1956) es cuando la compañía se volcó en el género por el que sería conocida (y admirada), aunque todavía seguiría produciendo esporádicamente títulos de CF como THE ABOMINABLE SNOWMAN (1957) o ESTOS SON LOS CONDENADOS (1961).
Ok.
Yo procuraré ver "Four sided triangle" el domingo o así... también tengo "Chantaje criminal", "The strange came home" y "Wings of danger" todas en dvd y todas de Terence Fisher... poco a poco las iré comentando...
Por ahora "Stolen face" (cara robada) me gustó mucho y además está muy bien la edición en dvd...
Terence Fisher mezcla drama con romance y thriller... un cirujano plástico que obsesionado con una mujer decide copiar su rostro en la cara desfigurada de una presa psicopata.
De interes ya sus primeros trabajos...me ha convencido más la segunda parte,con desenlace atropellado y una buena frase para acabar con final feliz?¿¿¿
6.8/10