
Editada en USA y de manera limitada en UK por WAC, una típica historia de Michael Crichton, con muchos paralelismos sorprendentemente ajustados a la actual tecnología de la AI o los CGI, y los usos que ya se dan hoy en día. Obviamente, eso la hace un ejemplo perfecto de cine de anticipación, pero a la vez hace que quede obsoleta cuando la tecnología ha dehado muy atrás la imaginación del autor.
Es, además el típico ejemplo de un producto de Crichton, con un planteamiento muy interesante trufado de personajes arquetípicos, errores de casting (muy desaprovechado James Coburn, el gran Finney no encaja en el papel de ninguna de las maneras, y existe cero química con su compañera de aventuras), guiado por una realización eficiente, pero funcional. Sin demasiadas florituras, aunque sí divierte encontrarse con un humor soterrado con mucha mala baba (ese perfume "Ravish" que nos vende el primer anuncio en pantalla, que pronunciado suena como "rubbish") de la que incluso pudo tomar Verhoeven.
Recién acabada, uno tiene ganas de revisar "Agency".
El disco presenta como extra un audiocomentario y una escena eliminada (bastante interesante) de unos 8 minutos, en calidad SD y 1.33:1, sin subtítulos.
BDInfo (informe y gráfica de bitstream)
Código:
QUICK SUMMARY:
Disc Title: LOOKER
Disc Label: Looker
Disc Size: 30,728,630,645 bytes
Protection: AACS
Playlist: 00000.MPLS
Size: 28,763,467,776 bytes
Length: 1:33:28.686
Total Bitrate: 41.03 Mbps
Video: MPEG-4 AVC Video / 34993 kbps / 1080p / 23.976 fps / 16:9 / High Profile 4.1
Audio: English / DTS-HD Master Audio / 2.0 / 48 kHz / 1981 kbps / 24-bit (DTS Core: 2.0 / 48 kHz / 1509 kbps / 24-bit)
Audio: English / DTS-HD Master Audio / 2.0 / 48 kHz / 1703 kbps / 24-bit (DTS Core: 2.0 / 48 kHz / 1509 kbps / 24-bit)
Subtitle: English / 81.347 kbps

MENUS (VLC+MakeMKV)
Captura de los menús
Audio (Audacity)
La mitad superior de cada pista representa el gráfico de la onda, la mitad inferior el espectro de frecuencias.
Capturas (MPC-HC)
Tomadas aleatoriamente en formato .png