Cita Iniciado por Wayne70 Ver mensaje
Gracias. Gran trabajo.

Una pena que universal pase, de parte, de su fondo de catálogo.
Como pasan otras como Paramount, Disney o Warner. El mercado físico en España está muerto y a las "majors" de Hollywood no les merece la pena editar su fondo de catalogo y por eso lo venden a empresas como Reel One o Divisa, porque solo cuatro gatos compramos.

Siempre fue jodido editar en este país por la cultura de la picaresca y de la cara del cemento del "Para que pagar por el producto legalmente cuando me lo puedo pillar más barato en el top manta o por la patilla pirateado, en mala calidad pero mejor eso que pagar", y ahora es más jodido porque esas películas de fondo de catálogo forman parte del reclamo de servicios streaming de esas "majors" de Hollywood. Aunque es una vergüenza la diferencia de catalogo que encuentras entre America y Sudamerica con respecto a España, en sitios como Amazon Prime y HBOMax, siendo el coste el mismo.

A mi me gustaría tener en blu ray la tripleta de películas de comic retro de los 90: "Rocketeer," "The Phantom" y "La sombra", pero me voy a tener que quedar con las ganas porque se que las dos primeras nunca se van a editar aquí, y ya se encargan en el extranjero de que no podamos disfrutar las ediciones de fuera porque o son Zona 1 o se editan sin castellano en audio y subtitulos, o todo a la vez.

Y mejor no hablemos del tema de las ediciones 4K HDR. Divisa ha hecho algún tibio intento con cosas como "Star Trek: The motion pictures", la trilogía de "El Padrino", o "2013: Rescate en L.A", pero dudo mucho que se hayan forrado con ellas.